Spain

Funeral de la reina Isabel II: Fotos de lo más destacado; ataúd desciende a la Bóveda Real de la capilla de San Jorge

Los invitados más destacados al funeral de Estado de la Reina Isabel II

Reina Isabel II: El presidente Joe Biden, el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau asistieron al funeral de la Reina.

Los invitados más destacados al funeral de Estado de la Reina Isabel II

Más de 500 jefes de Estado y dignatarios formaron parte de los 2.000 invitados al funeral de Estado de la Reina Isabel II en la Abadía de Westminster hoy. Entre ellos estaban el presidente estadounidense Joe Biden, el presidente francés Emmanuel Macron, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau y la primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern. También estaban presentes otros representantes de la Commonwealth, así como la primera ministra británica Liz Truss.

También la Realeza de todo el mundo ha volado al Reino Unido para asistir al funeral de Su Majestad, entre ellos el Rey Felipe VI y la Reina Letizia de España, la Reina Margarita y el Príncipe Heredero Frederik de Dinamarca y el Emperador Naruhito y la Emperatriz Masako de Japón.

Por Kerry McDermott

Tras llegar al Reino Unido durante el fin de semana, varios jefes de Estado visitaron Westminster Hall, en el Palacio de Westminster, donde Su Majestad ha permanecido en reposo durante los últimos cuatro días. El Rey Carlos III y otros miembros activos de la familia real ofrecieron una recepción en el Palacio de Buckingham para recibir a los líderes mundiales en la víspera del funeral de Estado de la Reina, y la Princesa de Gales también mantuvo una audiencia especial con la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska.

Al parecer, a los invitados al funeral de Estado de la Reina se les pidió que no volaran en avión privado, y se les dijo que dejaran sus vehículos privados en un lugar del oeste de Londres, desde donde se les llevaría a la Abadía de Westminster en coches compartidos. Se cree que a algunos jefes de Estado se les permitió organizar su propio transporte por razones de seguridad.

Por Hayley Maitland

A continuación, ve todos los invitados notables que asistieron hoy al funeral de Estado de la Reina.

Artículo originalmente publicado por Vogue UK, vogue.uk.co.

El presidente estadounidense Joe Biden y su esposa Jill.

El presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte. 

La primer ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern y Clarke Gayford. 

Por Andrea Arzola

Por Elizabeth Almazán

Por Fernanda Pérez Sánchez

Funeral de la reina Isabel II: Fotos de lo más destacado; ataúd desciende a la Bóveda Real de la capilla de San Jorge

El funeral de la reina Isabel II terminó con el ataúd descendiendo a la Bóveda Real, en la capilla de San Jorge. Esto fue lo más destacado en fotos.

Funeral de la reina Isabel II: Fotos de lo más destacado; ataúd desciende a la Bóveda Real de la capilla de San Jorge

Tal como estipulaba el protocolo tras la muerte de la reina Isabel II a los 96 años de edad, hoy lunes 19 de septiembre se llevó a cabo el funeral.

El funeral de la reina Isabel II se realizó en Londres, comenzando la procesión desde Westminster y terminando en la capilla de San Jorge, en Windsor.

La procesión en el funeral de la reina Isabel II ha dejado fotos y momentos destacados, mismos que te presentamos a continuación.

Siguiendo el protocolo, Lord Chamberlain rompió la vara de oficio que termina -oficialmente- el reinado de Isabel II de Reino Unido.

Luego de retirar del ataúd la corona, el cetro y la orbe, el funeral de la reina Isabel II concluyó con el entierro de la monarca en la capilla de San Jorge.

El arzobispo de Canterbury pronunció la bendición a la reina Isabel II, segundos antes de que el ataúd descendiera a la Bóveda Real para ser enterrado.

Meghan Markle dejó a un lado sus diferencias con la familia real británica, para asistir al funeral de la reina Isabel II.

La esposa del príncipe Harry fue captada muy conmovida en la capilla de San Jorge, justo cuando el ataúd de la reina Isabel II entró al lugar.

El funeral de la reina Isabel II continúa en el castillo de Windsor, luego de que el ataúd fuera bajado de la carroza frente a la capilla de San Jorge.

Los miembros de la familia real británica están en primera fila durante el acto religioso para la reina Isabel II. Gran cantidad de invitados se distribuyen en el lugar.

No es un secreto que los corgis fueron la mascota “de vida” de la reina Isabel II, por lo que la asistencia de Muick y Candy es por de más conmovedora.

El par de perros descansan afuera del castillo de Windsor, esperando que el ataúd de la reina Isabel II llegue a la capilla de San Jorge.

El funeral de la reina Isabel II no deja de ser difícil para todos los británicos, pero aun más para los miembros de la familia real desde los más pequeños.

La princesa Charlotte, de 7 años de edad e hija de Guillermo príncipe de Gales, fue vista llorando en el funeral de su bisabuela la reina Isabel II.

Su hermano mayor, el príncipe George y heredero al trono, ha estado cerca de ella; además del príncipe y la princesa de Gales.

Miles de personas se unen a la procesión en el funeral de la reina Isabel II, esperando el paso de la carroza con el ataúd.

Tras un recorrido custodiado por militares, la reina Isabel II llegará al castillo de Windsor para darle un último adiós en el funeral de Estado.

Con cámaras fotográficas y celular en mano, hombres y mujeres; chicos y grandes, están de pie para rendir honores a la reina Isabel II.

El funeral de la reina Isabel II comenzó en Westminster; al momento, el ataúd es llevado en carroza hacia Longwalk, en Windsor.

Miles de personas esperan en el perímetro de la trayectoria de la carroza, esperando dar un último adiós a la reina Isabel II en su funeral.

La familia real británica, encabezada por el rey Carlos III, ha seguido muy de cerca el funeral de la reina Isabel II.

Guillermo príncipe de Gales, acompañado de Catalina princesa de Gales e hijos, además del príncipe Harry y Meghan Markle, aparecen las fotografías destacadas del funeral.

Camila reina consorte, también está presente en el funeral de la reina Isabel II de hoy 19 de septiembre de 2022.

Abordo de un automóvil color negro, Camila reina Consorte, Catalina princesa de Gales y el príncipe George llegaron juntos al funeral de la reina Isabel II.

El príncipe George y la princesa Charlotte, se dejan ver para despedir a su bisabuela la reina Isabel II. El príncipe Louis, el menor de los hijos del príncipe Guillermo, es el gran ausente.

Beatrice princesa de York, nieta de la reina Isabel II, también está presente en el funeral de la monarca. Sigue muy de cerca la procesión hacia el castillo de Windsor.

El funeral de la reina Isabel II ha tenido varias personalidades internacionales como invitados.

Entre miembros de la realeza, primeros ministros y jefes de estado, la lista de invitados al funeral de la reina Isabel se ha formado por:

El coro de niños de la abadía de Westminster y el de la Capilla real del palacio de San Jorge, cantaron en el funeral de la reina Isabel II bajo la dirección del organista James O’Donnell.

El servicio arrancó con el reverendo Hoyle a las 11:00 horas, hora local, quien aseguró que “con dolor y profunda gratitud” se recuerda la vida de Isabel II, quien reinó por más de 70 años.

Asimismo, recordó que la reina Isabel II se casó y fue coronada en la iglesia de Londres, mismo lugar en la que se le dio el último adiós.

“Aquí, donde la reina Isabel II se casó y se coronó, nos reunimos venidos de toda la nación, de la Commonwealth, mancomunidad de naciones, y de todas las naciones del mundo para llorar nuestra pérdida, recordar su larga vida de servicio desinteresado, y con confianza comprometerse a la gracia de Dios, nuestro creador y redentor.”

El rey Carlos III y Guillermo príncipe de Gales, juntos y conmovidos en el funeral de la reina Isabel II.

Las imágenes y anécdotas que no te puedes perder del funeral de la reina Isabel II

Los príncipes Andrés y Enrique sin uniforme militar, el retraso de Biden y un cielo sin aviones, entre las anécdotas del día

Las imágenes y anécdotas que no te puedes perder del funeral de la reina Isabel II

Unos 2.000 invitados –incluyendo la mayoría de mandatarios internacionales– se han congregado en la abadía de Westminster, donde se ha celebrado un funeral de estado de una hora.

El rey Carlos III ha encabezado la procesión fúnebre de su madre, la reina Isabel II, tanto en Londres como en Windsor. Las imágenes de televisión han permitido comprobar que el nuevo rey estaba muy emocionado, casi a punto de llorar, en el momento en el que el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha hecho la bendición del segundo oficio religioso del día, en Windsor, y posteriormente se ha cantado el God save the King.

Una de las imágenes destacadas del día ha sido la de los príncipes Andrés y Enrique, hijo y nieto de Isabel II respectivamente, vestidos de luto –con esmoquin negro– pero sin uniforme militar, como sí llevaban el resto de hijos de la reina y el príncipe Guillermo, hijo mayor de Carlos III. Esto se explica porque el protocolo solo permite llevar uniforme a los miembros activos de la casa real: Enrique la abandonó voluntariamente, mientras que Andrés fue apartado de la actividad pública por sus conexiones con Jeffrey Epstein y las acusaciones de abuso sexual contra él.

Desde que el 8 de septiembre la casa real británica comunicó la muerte de Isabel II, el Reino Unido ha coleccionado imágenes históricas día tras día. Pero la muerte de la monarca ha forzado una con repercusión en el estado español: la primera fotografía conjunta de Juan Carlos I y Felipe VI desde que el emérito se marchara a los Emiratos Árabes Unidos por unos cuantos casos de corrupción. Padre e hijo no han podido evitar la imagen, porque el protocolo británico ha hecho sentarse juntos a Felipe VI, Leticia, Juan Carlos I y Sofía.

Un policía, un miembro del personal del palacio de Buckingham y cinco militares se han desmayado este lunes durante los actos de despedida de la reina Isabel II. Durante el fin de semana, más de 400 personas han necesitado asistencia médica mientras hacían cola para entrar en la capilla ardiente en Westminster Hall, donde estaba expuesto el féretro de la monarca.

Rufus, el halcón de la abadía de Westminster, también ha tenido que trabajar con motivo del funeral. El pájaro, de 15 años, sobrevuela la iglesia desde el jueves para asustar a las palomas y que no puedan perturbar la ceremonia. El halconero, Wayne Davis, explica al diario The Guardian que le han retirado los cascabeles que lleva habitualmente porque hacían demasiado ruido. Y también ha confesado su impresión: «Es surrealista, no había visto nunca nada así».

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha llegado tarde a la abadía de Westminster, donde se oficiaba el funeral de estado, porque ha querido llegar con su vehículo blindado –conocido como The Beast, la Bestia– en vez de subir a uno de los autobuses que se han utilizado para trasladar al resto de jefes de estado extranjeros. Cuando Biden y su mujer Jill han llegado al templo se han tenido que esperar un rato en la puerta, en vez de ser conducidos directamente hacia sus lugares asignados. Finalmente, se han podido sentar a las 10.05 horas, mientras que el horario publicado por el palacio de Buckingham decía que los 500 mandatarios invitados tenían que ocupar sus lugares a lo sumo a las 9.55 h. Los Biden han sido ubicados en la fila 14, detrás del presidente polaco, Andrzej Duda, y Jill Biden ha tenido al lado al presidente suizo, Ignazio Cassis.

La corona del estado imperial ha sido colocada encima del ataúd durante todo el día, hasta que se ha acabado el segundo oficio religioso, celebrado en el castillo de Windsor. Entre las muchas piedras preciosas que incluye hay un rubí que viajó hasta Inglaterra como botín de guerra después de que los invasores se lo llevaran de un monasterio de la Rioja.

Una de las imágenes curiosas del día ha sido la de los corgis de la reina, Muick y Sandy, en el exterior del castillo de Windsor, antes del segundo servicio religioso para despedir a la reina Isabel II.

El funeral de Isabel II se ha retransmitido en pantallas de todo el mundo. La monarca reinaba en 14 países más aparte del Reino Unido y, además, encabezaba la Commonwealth, una organización que reúne 56 países. En la foto, Gail Leibman y su trabajadora doméstica, Liz Thage, ven la retransmisión en directo por televisión desde su casa en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

La corona del estado imperial colocada encima del ataúd de la reina. Entre las muchas piedras preciosas que tiene incrustadas hay un rubí que viajó hasta Inglaterra como botín de guerra producto del saqueo de un monasterio de la Rioja.

El carro de armas conocido como State Gun Carriage ha transportado el ataúd de la reina Isabel II desde la abadía de Westminster hasta el arco de Wellington, pasando por el palacio de Westminster, que era la residencia oficial de la reina. El personal del palacio ha salido y se ha alineado para esperar al cortejo.

KeywordS

realeza , funeral de la reina Isabel II , reina Isabel II , fotos , imagenes , anecdotas , no , puedes , perder , funeral , reina , isabel , ii

En fotos: los momentos más destacados del funeral de la reina Isabel II

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba