Spain

Lady Di, Hugh Grant o Boris Johnson, vacaciones en la Costa del Sol

Lady Di, Hugh Grant o Boris Johnson, vacaciones en la Costa del Sol

No son pocos los personajes célebres que han escogido la lujosa villa Torre de Tramores en Benahavís para pasar unos días de descanso 
También intentar escapar de la presión mediática

Lady Di, Hugh Grant o Boris Johnson, vacaciones en la Costa del Sol

No son pocos los personajes célebres que han escogido la lujosa villa Torre de Tramores en Benahavís para pasar unos días de descanso 

También intentar escapar de la presión mediática

Vista de la Villa Torre de Tramores en Benahavís. / Jorge Zapata / Efe

Esther Gómez (Efe) Málaga, 12 Octubre, 2021 – 20:27h

Portada digital de Mirror criticando a Johnson por viajar a Marbella

Además de ser británicos y muy populares, la princesa Diana de Gales, el actor Hugh Grant y el actual primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, tienen en común haber elegido la Costa del Sol española para descansar y pasar en ella algunas de sus vacaciones.

El testigo de sus idas y venidas, Torre de Tramores, la exclusiva finca que el empresario y multimillonario franco-británico James Goldsmith compró en la localidad malagueña Benahavís, un pequeño pueblo de Sierra Bermeja a siete kilómetros de la playa, y en la que pasó sus últimos días.

Vecinos como Manolo recuerdan a los chicos Goldsmith, sobre todo a Zac -actual propietario del cortijo y secretario de Medioambiente en el gobierno que preside Boris Johnson,- y a Ben -casado en segundas nupcias y separado de la multimillonaria heredera Kate Rothschild-.

Venían de vacaciones al cortijo y se quedaban en “la casa principal”, ha explicado a Efe este vecino de la zona, y aunque los veías entrar y salir, no se mezclaban mucho con los locales, ha señalado.

Objetivo de interés para los focos indiscretos de los paparazi del momento fue Lady Di, «muy cercana» cuentan en el pueblo quienes la trataron, que eligió Torre de Tramores y este pequeño enclave de la sierra malagueña para escapar de la presión mediática.

Así esta finca andaluza, de la que eran dueños los padres de su amiga y confidente Jemima Goldsmith, le sirvió de refugio tras su separación del príncipe Carlos de Inglaterra, hijo mayor de la reina Isabel y el príncipe Felipe de Edimburgo.

Hoy, la casa principal de Torre Tramores se ha convertido en el escenario elegido para recrear la estancia de la princesa Diana en la Costa del Sol en el rodaje de la quinta temporada de la premiada serie de Netflix sobre la familia real británica The Crown.

Transformado en una lujosa villa de amplias y soleadas estancias, tras sus paredes encontró también cobijo el actor británico Hugh Grant coprotagonista de películas como Cuatro bodas y un funeral, Nothing Hill o Sentido y Sensibilidad, quien mantuvo una relación sentimental con la única hija de James y Anabel Goldsmith.

La gente joven no lo recuerda pero fue todo un acontecimiento que “el de Bridget Jones estuviese en el cortijo grande porque “¿quien no había visto la película en aquellos tiempos?”, comentaba a Efe una vecina de Benahavís, Carmen, a las puertas de la panadería mientras se dibujaba una sonrisa cómplice en su cara.

“La realidad es que preferían salir por Puerto Banús y por aquí pasaban poco”, ha añadido, se sabía que estaban -igual que cuando estaba Lady Di- “más porque los veías en la tele y por los periodistas en el camino que por otra cosa”.

Pero estas no son las únicas caras conocidas con las que se han cruzado los vecinos de este pequeño pueblo de apenas 145 kilómetros cuadrados colindante con la cosmopolita ciudad de Marbella, ya que el que fuera líder del Partido Conservador y primer ministro británico, David Cameron, también se ha quedado en Benahavís.

Al igual que el jugador de críquet y actual primer ministro de Pakistan, Imran Khan, quien solía pasar sus vacaciones junto a su entonces mujer, la mayor de los Goldsmith, en la casa de vacaciones familiares en la Costa del Sol.

De ellos saben poco en Benahavís, comenta otra vecina, María, pero periodistas británicos recuerdan que protagonizaron algunas fotografías “un poquito subidas de tono” que corrieron como la pólvora entre la prensa del Reino Unido.

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

0 Comentarios

Más comentarios

Contenido patrocinado

referencia

Lady Di, Hugh Grant o Boris Johnson, vacaciones en la Costa del Sol
www.malagahoy.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba