Spain

La publicidad y los anuncios de Netflix seducen a la mayoría de Marketeros y Agencias de Publicidad

Netflix: en el plan barato con anuncios no se podrá descargar contenido

Netflix trabaja en una nueva suscripción más barata con publicidad que no permitirá la descarga de contenido para verlo sin conexión a Internet

Netflix: en el plan barato con anuncios no se podrá descargar contenido

19 Ago, 2022

Netflix trabaja en una nueva suscripción más barata con publicidad que no permitirá la descarga de contenido para verlo sin conexión a Internet. Foto: Unsplash

Periodista egresada de la EPCSG, editora en Dinero en Imagen. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Netflix trabaja en una nueva suscripción más barata con publicidad que a diferencia de los actuales planes de pago no permitirá la descarga de contenido para verlo sin conexión a Internet.

El código de la aplicación de Netflix para iPhone ha empezado a revelar información sobre el nuevo plan con anuncios que prepara la compañía, como informó el desarrollador Steve Moser en su blog personal. Por un lado, instará a los usuarios a configurar su experiencia, que puedan recibir los anuncios más relevantes.

Por otro, parece que carecerá de una de las funciones más populares de los planes de pago del servicio de contenido en ‘streaming’, la visualización de contenido ‘offline’.

Descargas disponibles en todos los planes excepto en Netflix con anuncios», afirma Moser que se puede ver en el código de la ‘app’.

La compañía no ha confirmado ni desmentido el descubrimiento del desarrollador, pero en declaraciones a TechCrunch, un portavoz dijo que aún están «en los primeros días de decidir cómo lanzar una opción con publicidad de menor precio y no se han tomado decisiones».

Netflix confirmó a finales de junio sus planes de lanzar una nueva modalidad de su servicio de contenido en ‘streaming’ con una reducción en el precio de suscripción a cambio de incluir anuncios de publicidad en la plataforma que desarrolla junto con Microsoft.

Recibe nuestro mejor contenido directo a tu correo

Al continuar, declaras que aceptas nuestros Términos y Condiciones de uso y nuestro Aviso de Privacidad

Netflix prepara una suscripción barata y con anuncios tras perder 1 millón de suscriptores

Netflix ofrecerá una suscripción más barata y con publicidad como forma de frenar la pérdida de casi un millón de usuarios.

Netflix prepara una suscripción barata y con anuncios tras perder 1 millón de suscriptores

Netflix-series

El segundo trimestre de 2022 ha sido nefasto para Netflix, al haber perdido casi un millón de suscriptores, en concreto 970.000 usuarios menos en todo el mundo, convirtiéndose en el segundo trimestre consecutivo con saldo negativo. Con todo, la plataforma que dirige Reed Hastings respira aliviada porque sus previsiones eran incluso peores: esperaban hasta dos millones menos de suscriptores.

La nueva suscripción de bajo precio sería más barata que la actual pero incluiría publicidad y carecería de algunos contenidos

A pesar de esta pérdida de suscriptores, Netflix ha ganado más (7.970 millones de dólares) que en el mismo trimestre del año pasado (7.300 millones de dólares) gracias a que se ha elevado el promedio del abono que pagan los suscriptores, especialmente los de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

No obstante en la plataforma de streaming ya estaban poniendo en marcha una estrategia con la que Netflix planea recuperar ese millón de suscriptores a lo largo del tercer trimestre con nuevos planes de precios, y en esos planes entra la adición de un nuevo tipo de suscripción, aún más barata que la actual modalidad básica, aunque con un par de contraprestaciones: publicidad y menos contenidos.

Para llevar a buen puerto ese proyecto Netflix se ha aliado con Microsoft como socio estratégico para que le suministre la tecnología necesaria. Esta modalidad, de la que aún se desconoce el precio aunque sí se ha confirmado que sería sensiblemente inferior a la actual suscripción Básica (7,99 € al mes) y dicho precio sería posible gracias a la inclusión de anuncios publicitarios. La llegada tampoco ha sido anunciada pero se espera que se produzca a comienzos del año 2023.

Además de la inclusión de publicidad este «Netflix low cost» casi podría denominarse «Netflix Lite» puesto que no estarían disponibles algunos de los contenidos presentes en el catálogo general de la plataforma.

Esencialmente se trataría de contenidos de terceros, con los que Netflix puede tener acuerdos de exclusividad que incluyan no poder distribuirlos con anuncios. Los que sí parece seguro que estarían completamente disponibles son todos los documentales, series y películas de producción propia de Netflix.

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *

Nombre *

Correo electrónico *

He leído y acepto la Política de privacidad *

La publicidad y los anuncios de Netflix seducen a la mayoría de Marketeros y Agencias de Publicidad

La publicidad y los anuncios de Netflix seducen a la mayoría de Marketeros y Agencias de Publicidad

La llegada de la publicidad a Netflix es todavía algo que está por venir. La compañía ha anunciado que dará entrada a los anuncios, con un modelo de suscripción más barato que el que tiene ahora, pero poco más ha contado. Las filtraciones se han ido encargando de hacer el resto, apuntando que el modelo llegará a finales de año (al menos en EEUU, el primer mercado al que llegará) y que Netflix intentará mantener las cifras de anuncios bastante bajas.

Pero que se sepa todavía poco y que esté todo aún por organizar no quiere decir que las cosas no estén despertando ya muchísimo interés dentro de la industria. Más bien, se podría decir lo contrario. La llegada del Netflix con anuncios es una de esas noticias del año para la industria publicitaria, una que tiene un elevado impacto y para la que los marketeros se están preparando. De hecho, las agencias ya están ultimando las cosas para lanzarse a la conquista de este escenario no bien sea posible.

El último estudio ha sido elaborado por Digiday, que ha preguntado a las agencias y a los marketeros por cómo están situadas ante este nuevo entorno publicitario. Dos tercios de los responsables de marca y de las agencias aseguran que comprarían anuncios en Netflix si les ofrecieran la oportunidad. Un 37% está convencido – el estudio de Digiday apunta que comprarían anuncios «de forma definitiva» si se los ofrecieran – y un 29% cree que probablemente lo haría.

Todo esto ocurre antes de que se sepa nada sobre cómo serán los anuncios en Netflix o qué ofrecerá de forma concreta el servicio de streaming. Por no saber, no sabemos ni siquiera cómo serán esos anuncios. Que sean o no efectivos es algo que también se necesita tiempo para confirmar. A la industria todo eso parece darle igual: si pueden hacerse con su trocito de la tarta, se la quieren quedar.

El estudio de Digiday no aporta mucho más. Sus datos son los que son y se centran en simplemente analizar esa receptividad previa.

Sin embargo, sus conclusiones pueden servir para ayudar a comprender cómo está el mercado posicionándose frente al AVoD. La gran novedad que dominará el mercado para finales de año está situándose ya de un modo bastante firme y la industria está muy receptiva ante lo que supondrá. Todavía sabemos poco o nada de lo que implicará este cambio, pero eso no quita que los anunciantes lo vean con buenos ojos.

Esto ayuda a entender qué es lo que importa en este segmento y qué marca la agenda. Los anunciantes están deseosos de abrir nuevos canales, porque los que ya tienen empiezan a estar saturados. Además, el streaming se ha convertido – aunque gracias a ser un espacio libre de anuncios – en un escenario con elevadas audiencias y bastante fidelidad e interés de los espectadores, lo que lleva a que los anunciantes estén más deseosos de entrar allí de lo que lo estarían si el boom del streaming con anuncios hubiese arrancado hace unos años.

KeywordS

Netflix con anuncios descargar contenido , netflix con anuncios descargar contenido , Plan anuncios netflix , plan anuncios netflix , Suscripción anuncios netflix , suscripcion anuncios netflix , Netflix con anuncios , netflix con anuncios , Netflix plan barato , netflix plan barato , Netflix , netflix

La suscripción con anuncios de Netflix no incluye una de las funciones más populares

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba