Spain

Slvame: Jorge Javier se sincera sobre su vida: «Esto se ha acabado ya»

Slvame: Jorge Javier se sincera sobre su vida: «Esto se ha acabado ya»

Jorge Javier V

Jorge Javier Vzquez no ha tenido su mejor tarde en el plat, ha destapado todos los rumores que haba sobre su estado fsico y mental, abrindose de forma personal y emocional ante las cmaras: «Ha sido uno de los aos ms duros de mi vida por diferentes motivos y tambin porque hemos atravesado una pandemia y el efecto a algunos nos ha venido mucho despus, fue con el tiempo cuando me di cuenta lo que estaba suponiendo en mi vida».

Vzquez ha vuelto a ‘Slvame‘ de la forma menos pensada posible, muy pocas veces se le ha visto con un rostro tan estremecedor y cabizbajo, tras estar ms de un mes de vacaciones ha vuelto con un estado de nimo positivo y esperanzador, al igual que dolido y triste. Al presentador le han pasado muchas cosas, de las que ha hablado, pero especialmente ha querido decir una noticia muy importante para l en directo, que ha escrito un nuevo libro.

«En frica me ha pasado algo muy duro» se pronuncia para ‘Slvame’ en unas de las confesiones ms personales que quizs haya hecho el presentador para su pblico.

En recientes declaraciones, el presentador ha abierto su corazn y ha hecho unas duras confesiones sobre su vida y lo que ha sentido en estos ltimos tiempos. Ha explicado, entre otras cosas, que se ha sentido viejo y que senta que haba pasado su momento televisivo y profesional e incluso sentimental.

Jorge Javier ha hecho unos comentarios desde lo ms profundo de su corazn y ha habido mucho sentimiento en sus palabras. Es ms, ha declarado que necesitaba desnudarse emocionalmente. Como consecuencia, ha anunciado que ha estado escribiendo porque senta la necesidad de plasmar esas emociones y esos sentimientos.

«Siempre he sido una persona de estar en casa, pero vuelvo con ganas de veros, de salir, de relacionarme. Creo que he pasado el duelo, que es algo que tienes que pasar. Hay que pasar la rabia, la aceptacin. Necesitaba pensar, pasar a limpio parte de mi historia y pasar eso por lo que he estado castigndome tanto tiempo», contaba a Beln Esteban.

Desde que muri Mila Ximnez sinti la necesidad de empezar a escribir. Tambin ha ledo un poco de su libro, lo cual ha provocado tanta emocin que los presentes han acabado entre lgrimas.

La descarnada confesión de Jorge Javier sobre la pérdida de Mila Ximénez

Jorge Javier Vázquez se ha confesado con Belén Esteban a su regreso a ‘Sálvame’ y ha reconocido que ha necesitado pasar uno de los años más complicados de su vida para hacer el duelo por la pérdida de Mila Ximénez

La descarnada confesión de Jorge Javier sobre la pérdida de Mila Ximénez

Sálvame  · Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez se sincera con Belén Esteban sobre la pérdida de Mila Ximénez

Redactora de lecturas.com

Actualizado a 19 de septiembre de 2022, 19:47

Jorge Javier Vázquez ha protagonizado una emocionante regreso a ‘Sálvame’. El presentador ha llegado en avioneta y se ha confesado como nunca en su programa ante las preguntas de Belén Esteban, con quien se ha fundido en un largo abrazo a pie de piesta. Después de un mes y medio fuera, ha hablado del que considera uno de los años más complicados de su vida y el motivo es el tiempo que le ha llevado superar la pérdida de su gran amiga, Mila Ximénez. «Esto de que somos una familia es algo muy básico, es que se nos fue un miembro y no tenemos ese dolor cerrado», ha admitido, conmovido, en íntima charla con Belén Esteban.

Artículo recomendado

Garófano

Nuestra querida compañera Mila Ximénez nos dejó devastados cuando el 23 de junio de 2021 se fue para siempre. ‘Sálvame’ se quedó huérfano de una pieza fundamental, inclasificable e irrepetible. A su regreso a ‘Sálvame’, después de semanas en las que ha necesitado «pasar a limpio» y perdonarse, por fin, Jorge Javier ha podido poner en palabras ese dolor.

Artículo recomendado

Telecinco

Cuando el viernes contaba que no sabía que «se podía vivir con tanto dolor, con tan pocas ganas», se refería al largo proceso que ha tenido que afrontar para reconocer cómo le afectó la perdida de Mila. «Me he dado cuenta que, durante un año he estado muerto sentimentalmente, emocionalmente, sin sentir absolutamente nada», contaba a una Belén entendiendo perfectamente los sentimientos de Jorge.

Artículo recomendado

Instagram @jorgejaviervazquez

«Me dejó muy trastocado y no pensaba que tanto», ha continuado el presentador, que no ha querido dejar pasar la situación para dar las gracias a su psicóloga, uno de sus grandes apoyos durante este camino que ha tenido que recorrer hasta verse saliendo de un punto que parecía de no retorno, y que había llegado a preocupar a su entorno. «La ayuda profesional ha sido fundamental, mi psicóloga me dijo que estaba entrando en una espiral autodestructiva que la preocupaba«, ha contado.

Artículo recomendado

GARÓFANO

Ese preciso momento, fue el que le hizo reaccionar. «Sentí que ahí no podía continuar», ha afirmado tajante. En el tono de Jorge se nota un trabajo personal profundo, y es que no es fácil reconocer cuando se toca fondo, y menos, poder compartirlo. Pero se intuye lo sanador y catártico de la experiencia tras tanto sufrimiento. «¿Sabes lo que ha significado perder a Mila? A los 52 años me he hecho adulto», contaba a Belén, que le escuchaba de manera activa, haciendo preguntas y conectando con sus sensaciones y emociones. 

Artículo recomendado

«Con ella la vida, me sentía muy adolescente. Me sentía que hacíamos locuras juntos como si no tuviésemos la edad que tenemos. Falleció con 69 y este año me he sentido muy viejo, no mayor, sino viejo, sentía que todo había acabado. Me sentía que la vida no me podía sorprender. No tenía ninguna ilusión. Me levantaba por levantarme. Mi vida cambió por los horarios. Me metía a las 9 de la noche en la cama, me levantaba a las 6 de la mañana», seguía.

Artículo recomendado

Mediaset

Jorge ha establecido una conexión entre su experiencia y la que han pasado otros muchos después de vivir la pandemia. «Es algo terrible, recuperar mi vida de nuevo fue algo muy complicado. Me sentía muy solo». A pesar de que ha intentado buscar abrigo y apoyo, sabiendo la gente que le quiere y le rodeada, la sensación en la que estaba sumergido no podía ser más triste y preocupante: «No me servían mis amigos, llevo un año sin salir de casa. Sin tener relación, sin tener ganas de relacionarme con nadie». 

Artículo recomendado

A. Garófano

Afortunadamente, es una etapa que parece que empieza a quedar atrás y ha expresado su mayor deseo: «Ahora he vuelto con ganas de veros, de ir de cena fuera del trabajo, creo que he pasado el duelo, que es algo que tiene que pasar, no te queda otra«.

La dura confesión de Jorge Javier en su retorno que hace llorar a Adela González

El presentador de ‘Sálvame’ asegura haber pasado un año «muerto» y sin ganas de vivir y anuncia que ha escrito un libro en el que se abre en canal

La dura confesión de Jorge Javier en su retorno que hace llorar a Adela González

Jorge Javier Vázquez ha regresado este lunes a Sálvame después de unas largas vacaciones. Ya anunció la semana pasada en conexión con el programa que el lunes contaría algo muy importante que le había cambiado la vida. Y a la expectación creada con sus palabras se ha sumado una puesta en escena nada convencional: el presentador ha llegado al programa en avioneta.

Lo ha hecho con una vestimenta con aires africanos. No en vano acaba de regresar de unas vacaciones en Sudáfrica y Botsuana que le han permitido desconectar y reconectar con la naturaleza. Ha aterrizado en el aeródromo de Navalcarnero, donde lo esperaba Belén Esteban, con quien ha compartido en coche (un Jeep, por seguir con lo ‘salvaje’) el resto del viaje hasta las instalaciones de Mediaset.

Belén Esteban recibe a Jorge Javier Vázquez, que vuelve a ‘Sálvame’ montado en avioneta #yoveosalvame pic.twitter.com/V5U2b6DThL

Y durante el trayecto se ha confesado con la madrileña, a la que ha revelado, y de paso a todos los espectadores, qué era eso que le había pasado en los últimos tiempos. “Ahora me he dado cuenta de que, durante un año, aunque pueda sonar fuerte, he estado muerto sentimentalmente y emocionalmente. Sin sentir nada. Entre otras cosas, yo creo que la causa fundamental fue el fallecimiento de Mila Ximénez, que me dejó trastocado. Yo no pensaba que tanto, afirmaba el badalonés, que añadía que “no sabía que se podía vivir con tanto dolor y tan pocas ganas”.

Jorge Javier explicaba lo que para él había significado la muerte de la colaboradora el 23 de junio de 2021: “A los 52 años me he hecho adulto, porque con ella la vida era muy adolescente. Hacíamos locuras juntos como si no tuviéramos la edad que teníamos. Y yo durante este año me he sentido muy viejo, no tenía ganas de nada, sentía que todo se había acabado ya”.

El catalán admitía que la clave en su recuperación había sido pedir ayuda. “He conseguido recuperar la ilusión, entre otras cosas, con ayuda profesional que para mí ha sido fundamental. Si no, no sé lo que hubiera pasado porque, como me dijo mi psicóloga, estaba entrando en una espiral autodestructiva que le preocupaba. Yo notaba que por ahí no podía continuar, que la vida no podía ser eso. Son situaciones que se tienen que atravesar y hay que pedir ayuda para salir. El dolor no desaparece, pero hay que aprender a colocarlo y a vivir con él”.

Y en todo ese proceso que ha vivido la motivación que ha encontrado, y que también le ha ayudado a salir adelante, ha sido escribir un libro, como ha anunciado una vez que ya había llegado al plató. “Me ha servido para poner el corazón encima de la mesa, para decir: ‘Esto es lo que hay’. Ha habido muchos momentos en los que he dudado si publicarlo o no, pero al final pensé que si lo escribía tenía que ir con todas las consecuencias, que no podía ir con paños calientes. Cuento cosas de mi vida que antes no me he atrevido a contar por respeto a mi familia, por miedo, por la repercusión mediática que sé que van a tener. Pero ha llegado a un momento en mi vida que ya no me importa. Qué bien se vive cuando se vive sin miedo. Esto es lo que hay, esto es lo que soy”.

El libro, que se publicará el 9 de noviembre, se titula Antes del olvido y lo comenzó a escribir el mismo día del fallecimiento de Mila Ximénez. “Creo que fue la única herramienta que me sirvió para enfrentarme a su ausencia: ordenar en mi memoria todos los elementos posibles que había vivido con ella para que el olvido no tuviera la posibilidad de hacer acto de presencia”, escribe Jorge Javier en su primera página. “El libro es sobre todo una carta de amor a Mila y a nuestra especial manera de entender la vida. Mi particular homenaje a mi compañera del alma con la que sigo relacionándome de la misma manera que si no se hubiera ido aquel 23 de junio”.

Jorge Javier Vázquez se emociona leyendo la sinopsis de su libro ‘Antes del olvido’ #yoveosalvame pic.twitter.com/JgPBbg0yU8

El presentador asegura que su nuevo libro, que no es una novela, “lo ha leído muy poca gente. Mi hermana Esther me escribió y me dijo: ‘Después de leer los primeros capítulos sólo me pregunto si has sido alguna vez feliz’. Eso es durísimo. Durante varios meses me he estado levantando a las seis de la mañana para escribir y he disfrutado, llorado… He vuelto a llorar, que es algo que se me había olvidado. Este es el libro en el que más me expongo por decisión propia y en el que menos me oculto”.

Sus palabras, que le llevaron a soltar alguna página mientras leía en voz alta la primera página del libro, también provocaron las lágrimas de Adela González, muy emocionada, seguro que en buena parte empatizando con él al haber perdido también ella hace dos años a un pilar de su vida: su hija, que falleció debido a un cáncer. Ambos terminaban fundidos en un emotivo abrazo.

Todos somos Adela ❤️‍🩹 #yoveosálvame pic.twitter.com/qsZ9l2C9Jx

Eso sí, Jorge Javier quiso lanzar un mensaje optimista. “Sigo vivo, aunque podría no haberlo estado. Sigo vivo y con ganas de seguir viviendo, que no siempre han estado ahí”.

KeywordS

tiramillas/actualidad , S , Revista del corazón , famosos. , dura , confesion , jorge , javier , retorno

Jorge Javier se sincera sobre su vida: Esto se ha acabado ya

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba