News

La crisis de Mercedes

La crisis de Mercedes

Después de siete años de hegemonía absoluta, Mercedes y su heptacampeón Lewis Hamilton están sufriendo en 2021

La crisis de Mercedes

07/06/2021 a las 12:49 CEST

0

Después de siete años de hegemonía absoluta, Mercedes y su heptacampeón Lewis Hamilton han comenzado a sufrir. Hace dos semanas, en Mónaco, vivieron un gran premio frustrante. Y este domingo la carrera de Azerbaiyán fue una auténtica pesadilla para las ‘flechas plateadas’. ¿El resultado?. Max Verstappen, a pesar su accidente en Bakú, mantiene el liderato por 4 puntos y Red Bull eleva su ventaja a 26 en el campeonato de equipos. Un golpe en toda regla.

La ‘crisis’ va mucho más allá de los últimos resultados. Es más bien un cúmulo de circunstancias difíciles de encajar para un grupo humano acostumbrado a ganar siempre. Desde la cúpula encabezada por Toto Wolff, hasta su campeonísimo Lewis Hamilton, que a sus 36 años negocia en los despachos su continuidad en el Mundial, mientras sobre la pista intenta encarrilar su octava corona, un éxito que le permitiría retirarse como el piloto más laureado de todos los tiempos.

Queda mucho campeonato, 17 grandes premios por delante. Y la situación de Hamilton no es ni mucho menos desesperada. Es solo cuestión de matices. Por primera vez en mucho tiempo el británico se ha encontrado con un rival, Verstappen (23 años), que puede desafiarle y batirle en todo tipo de circuitos. El neerlandés ganó en Imola y Mónaco, de forma apabullante. En Bahrein, solo un error de cálculo al final le dejó sin victoria. Y en Bakú un reventón de su neumático trasero izquierdo a cuatro vueltas del final evitó que se llevara otro triunfo antológico.

Hamilton, por su parte, aprovechó su oportunidad en Bahrein, dominó en Portimao y Barcelona, se hundió en Mónaco (7º) y dejó escapar una ocasión de oro en Bakú tras la retirada de Max.  

En la resalida intentó atacar a Sergio Pérez en busca del triunfo pero su W12 se fue recto y Lewis terminó fuera de los puntos. No fue por un error de pilotaje, pero sí tecnológico. “Es difícil explicarlo, pero le he dado a un interruptor y no me han funcionado los frenos», aseguró. El botón en cuestión es el es el ‘Brake Magic’, que sirve para aliviar los frenos traseros gracias a la regeneración híbrida, pero debe desactivarse antes de la salida porque de lo contrario los bloquea.

Por primera vez en tres años, Hamilton no puntuó. Y es la primera vez esta temporada que Mercedes deja su casillero a cero, porque Valtteri Bottas, totalmente perdido ya desde antes de llegar a Azerbaiyán, tampoco sumó para su equipo en otro fin de semana para olvidar. Este es quizá uno de los aspectos a tener en cuenta en el pulso Mercedes – Red Bull. Mientras que el rendimiento de Sergio Pérez, ganador en Bakú, va a más y el mexicano ha puntuado en cinco de los seis grandes premios disputados hasta la fecha, la actuación de Bottas está lastrando seriamente los intereses de Mercedes.

El finlandés se accidentó con Russell en Imola, vio con desesperación como su rueda se quedaba enganchada durante el pit stop de Mónaco, teniendo que abandonar y en Azerbaiyán, tras una desastrosa calificación, sacrificándose para nada ya que Hamilton no pudo aprovechar el rebufo para hacer la pole, arrancó 10º y acabó aún peor (12º). Bottas no le ha restado ni un punto a Verstappen, mientras que Checo desquició a Hamilton este domingo y lleva dos carreras consecutivas por delante de inglés. En un Mundial de máxima igualdad, este puede ser el detalle que acabe desequilibrando la balanza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Before we say goodbye to Baku, a quick tweet just to say thank you to all the Mercedes family around the world for all the support this weekend ❤️Been great to read so many of your messages 🙏 pic.twitter.com/FXGkIoVH58

Temas

referencia

La crisis de Mercedes
www.sport.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba