Spain

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Zaragoza arranca su gira de espectáculos en el Actur

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Zaragoza arranca su gira de espectáculos en el Actur

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Zaragoza arranca su gira de espectáculos en el Actur – Aragón Digital

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Zaragoza arranca su gira de espectáculos en el Actur

El CDM Siglo XXI ha sido, esta mañana, el escenario escogido para acoger a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Zaragoza. Ante la imposibilidad de hacer el tradicional pasacalle, estos queridos personajes van a realizar, durante estos días de no fiestas, varias actuaciones en diversos espacios de Zaragoza. La vicealcaldesa, Sara Fernández, ha acudido esta mañana al centro deportivo para saludar a los componentes de la comparsa y disfrutar de su primer espectáculo.

“Como lo que nos comunicó Sanidad es que no podíamos hacer pasacalles porque no se puede controlar al público, queríamos darle otro formato a los cabezudos y a los gigantes”, ha comentado la vicealcaldesa. De esta manera, la Comparsa ha diseñado un espectáculo de 30 minutos de duración en el que realizan una coreografía, cantan, bailan e interactúan con el público. En el caso de hoy, 1.620 niños y adultos que entraban en el pabellón con sus propios cabezudos deseosos de verlos en persona.

“La respuesta del público, ya se ha visto, en horas volaron todas las invitaciones. Deseando que lo puedan disfrutar todos y que sea el último y único año que hagamos este formato y que podamos volver a sacar a la Comparsa a la calle”, ha añadido Fernández.

Tras las dos actuaciones en el Actur, a las 11.00 y a las 13.00 horas, la Comparsa se trasladará a los distintos barrios de Zaragoza. Mañana será el turno de Delicias, el día 13 actuarán en San José, el 14 en Santa Isabel, el 15 en el CDM Monzalba, el 16 en Valdefierro y el 16 en Torrero. Las horas de los pases se han ajustado a los horarios de los más pequeños y a si es día lectivo o no.

Botellones en Valdespartera

Pasada la primera noche de no fiestas y con un aumento de las medidas policiales, la vicealcaldesa ha comentado que, en la zona de Valdespartera, se han detectado botellones que la Policía Local se ha encargado de disolver y, además, estos eran “más grandes en dimensiones” que los de la noche anterior. Sin embargo, Fernández hace balance positivo de esta primera noche, “ha ido todo con relativa normalidad dadas las circunstancias”, ha señalado.

Aunque esta noche se ha detectado un mayor volumen de botellones, la vicealcaldesa ha comentado que no se va a reforzar la seguridad policial porque “está reforzada ya” y “los puntos ya están detectados” por parte de los distintos cuerpos de seguridad. Además, ha alabado la coordinación entre los mismos y les ha querido agradecer que “a día de hoy podemos estar tranquilos”.

Homenaje a las heroínas

Tras el acto de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Zaragoza, la vicealcaldesa ha acudido al Homenaje de las Heroínas de Los Sitios organizado por la Asociación Cultural “Los Sitios de Zaragoza”. Este acto celebra, desde 2004, la participación de las mujeres en la defensa de la ciudad en 1808 y 1809. El acto ha tenido lugar en la parroquia del Portillo, donde descansan los restos de Agustina de Aragón, Casta Álvarez y Manuela Sancho.

La vicealcaldesa ha señalado que desde el Ayuntamiento siempre quieren apoyar las iniciativas que homenajeen las figuras de Los Sitios y “el papel fundamental que jugó el pueblo zaragozano a la hora de defender sus calles de las topas francesas”. En este sentido, el consistorio ha restaurado todos los enclaves que componen la ruta turística. Además, ha señalado que la Asociación Cultural “Los Sitios de Zaragoza” fue nombrada ayer hija predilecta de Zaragoza.

referencia

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Zaragoza arranca su gira de espectáculos en el Actur
www.aragondigital.es

Related Articles

Back to top button