News

Idilia Foods (Colacao y Nocilla) cambia de presidente

Idilia Foods (Colacao y Nocilla) cambia de presidente

Antonio Ferrero Jordi sustituye a su hermano, el histórico Ignacio Ferrero Jordi, que abandona el cargo en Idilia Foods por motivos de edad

Idilia Foods (Colacao y Nocilla) cambia de presidente

Relevo al frente de Idilia Foods. El histórico presidente de la Nocilla y el Colacao, Ignacio Ferrero Jordi, abandonó su puesto el pasado mes de marzo en detrimento de su hermano Antonio. El cambio, que no tiene implicaciones ejecutivas, implicará el rejuvenecimiento, obligado por estatutos, en la cabeza de la organización.

Antonio Ferrero Jordi, de 64 años, ya ocupa el cargo que desde la fundación de Idilia Foods, en 2015, ocupaba su hermano Ignacio, de 75 años. Por motivos estatutarios, el presidente de la compañía alimentaria no puede superar los 70 años; de ahí que se ejecutase el relevo esta misma primavera.

A pesar del relevo institucional, al frente de la empresa con sede en Valencia seguirá Xavi Pons, consejero delegado desde enero de 2019, explican fuentes de la organización a Economía Digital.

Se da la circunstancia que Ignacio Ferrero es la segunda vez que deja el cargo de presidente del conglomerado alimenticio. La última vez fue en 2009, todavía en la antigua Nutrexpa –la compañía que dio lugar a Idilia Foods y Adams Foods cuando se separó el negocio–. Entonces, el dirigente dejó el puesto a Javier Ventura Ferrero, hoy presidente de Adam Foods, tras dos décadas como cabeza visible de la sociedad.

Nutrexpa firmó que la presidencia sería rotativa cada cuatro años para facilitar el relevo generacional en la empresa. De este modo, se alternarían los Ferrero Jordi y los Ventura Ferrero, que compartían el capital de la firma al 50%. La alternancia terminó hace seis años con la partición del grupo en dos unidades de negocio: Idilia y Adam.

Un año después de su fundación, los Ferrero Jordi ya iniciaron el relevo generacional dando entrada a cinco miembros de la tercera generación de la familia en el consejo de administración. Los cinco hermanos –Ignacio, Javier, Antonio, Núria y Nadet– colocaron a un hijo cada uno: Daniel Ferrero Malow, Inés Ferrero Comas, María Ferrero Molina, Natalia Riera Ferrero y Jan Sala Ferrero.

 El fabricante, que también explota marcas como Okey y Paladín, ya cambió de consejero delegado en 2019. Colocó a Xavier Pons, en lugar de Ricardo Anmella, en el cargo desde la creación de la empresa. Los propietarios de la empresa ejecutaron el relevo “para dar velocidad y afrontar nuevos retos corporativos”, explicaron entonces fuentes de la compañía a Economía Digital.

Pons, de 50 años, llegó a la compañía tras desarrollar los últimos 17 años de su carrera en la firma de chocolates Mars, de la que fue director general en España y Portugal desde 2012. Antes, ocupó distintos puestos tanto en el Reino Unido como en la Península Ibérica.

En 2019 –el último ejercicio con las cuentas publicadas en el Registro Mercantil– Idilia Foods facturó 172,9 millones de euros y unos beneficios de 17,1 millones.

Carles Huguet (Barcelona, 1992). Comencé a trabajar en Economía Digital en 2015. Y hasta hoy. Ahora escribo sobre empresas. Si tienes más información sobre este tema puedes contactarme de forma segura a carleshuguet@protonmail.com.

referencia

Idilia Foods (Colacao y Nocilla) cambia de presidente
www.economiadigital.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba