News

Euro 2020

Euro 2020

Resumen del partido Austria – Macedonia. Vea todos los goles del partido perteneciente a la jornada 1 de la Eurocopa 2021

Euro 2020

Act. a las 20:15 CEST

0

En el histórico debut de Macedonia del Norte en una Eurocopa, Austria doblegó la apuesta y obtuvo por primera vez un triunfo en la fase final de la competición. Lo intentó en 2008, 2016, hasta que la tercera fue la vencida, gracias al 3-1 que le endosó a los ‘Linces Rojos’.

FICHA TÉCNICA

Eurocopa

David Alaba y sus compañeros consiguieron el primer triunfo de su selección en la historia de la Eurocopa

AUS

3-1

David Alaba y sus compañeros consiguieron el primer triunfo de su selección en la historia de la Eurocopa

MKD

Bachmann; Lainer, Dragovic (Lienhart, 46′), Hinteregger, Ulmer; Baumgartner (Gregoritsch, 58′), Laimer (Baumgartlinger, 90′), Schlager (Ilsanker, 90′), Alaba; Sabitzer; Kalajdzic (Arnautovic, 58′).

Dimitrievski; Nikolov (Bejtulai, 64′), Ristovski, Velkovski, Musliu (Ristovski, 87′), Alioski; Bardhi (Trickovski, 82′), Ademi, Elmas; Pandev, Trajkovski (Kostadinov, 63′).

1-0 M. 18 Lainer. 1-1 M. 28 Pandev. 2-1 M. 78 Gregoritsch. 3-1 M. 90 Arnautovic.

Andreas Ekberg (Suiza). TA: Lainer (85′) / Trajkovski (42′), Alioski (52′).

Jornada 1. Arena Națională. 15.000 espectadores.

Sorprendió de entrada Franco Foda con un once que arrancó con David Alaba como líbero, a pesar de aparecer en todas las alineaciones como volante por izquierda. El ahora jugador del Real Madrid era el encargado de sacar al equipo del fondo con solidez, y los austríacos hacían mejor pie en el Arena Nationala. La defensa de Dimitrievski no aguantó ni 20′ con el asedio: un pase preciso de Sabitzer encontró la arremetida de Lainer para abrir la lata en favor del ‘Wunderteam’.

Pero la épica Macedonia sacó a flote toda la voluntad del novato. Comenzaron a apretar los de Angelovski contra la portería austríaca. Y antes de la media hora pudieron encontrar el premio. Quién sino la leyenda. Goran Pandev, aquel que prometió clasificarlos por primera vez, volvió a vestirse de gloria con el debut goleador de los ‘Linces Rojos’ en la Euro. Aprovechó un catastrófico error de Bachmann y empató las acciones.

Más información

Más información

Con la igualada al descanso, metió mano Foda en el equipo. Dio entrada a Lienhart y liberó a Alaba de responsabilidades defensivas. El flamante fichaje merengue incursionó mucho más en los predios de Dimitrievski, que se lució con un par de paradones antes del infortunio. Midió mal en un centro de Alaba y Gregoritsch, recién ingresado, le anticipó el envío para dar la ventaja a Austria.

NOTICIAS RELACIONADAS

Y, para confirmar que el triunfo estaba en el banquillo, Arnautovic también saltó al campo con el gol debajo de la bota. Se sacó de encima a Dimitrievski y sentenció el duelo con el 3-1, celebrándolo a gritos desafiantes. Austria, por fin, cantó victoria en una Euro.

Temas

referencia

Euro 2020
www.sport.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba