Spain

Funeral Isabel II de Inglaterra, en directo

Funeral Isabel II de Inglaterra, en directo

¿Por qué escribimos Isabel II y no Elizabeth II? Algunos usuarios nos han trasladado esta inquietud. La respuesta nos la da la normativa de la Real Ac

Funeral Isabel II de Inglaterra, en directo

Algunos usuarios nos han trasladado esta inquietud. La respuesta nos la da la normativa de la Real Academia Española. Según especifica la institución en su ‘Ortografía de los nombres propios’, se hispanizan el nombre que adopta el papa para su pontificado y los nombres de los miembros de las casas reales, personajes bíblicos, históricos, célebres y santos. Además, también encontramos en esta normativa la hispanización de nombres de indios norteamericanos (Caballo Loco) y los sobrenombres de personajes históricos (Catalina la Grande).

Tras diez días de luto desde la muerte de Isabel II en la jornada del pasado jueves 8 de septiembre, los actos han culminado hoy con la celebración de su funeral a las 12:00 horas (en España). La Abadía de Westminster ha acogido a más de 2.000 invitados y centenares de mandatarios mundiales. Sin embargo, el luto por la reina se ha trasladado a otros ámbitos y ‘El programa de Ana Rosa’ no se ha quedado al margen de la actualidad. Lee la noticia completa.

La formación morado se ha mostrado muy crítica con la presencia de Juan Carlos I en el funeral de la reina Isabel II. El portavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha calificado de «bochorno» que el emérito participe en este acto protocolario y, por el contrario, se niegue a comparecer ante la justicia española por los presuntos casos de corrupción. Fernández ha subrayado que esta situación es una «vergüenza» y que provoca «desprestigio» para la corona.

El cortejo fúnebre ha llegado al arco de Wellington. Ahora, el féretro con los restos mortales de la Reina Isabel II será trasladado al coche fúnebre para su viaje final al Castillo de Windsor en un trayecto de 35 kilómetros.

Así ha sido el histórico reencuentro entre los Reyes de España y los Reyes eméritos en el funeral de la Reina Isabel II. Leer noticia completa

Miles de personas se agolpan en los laterales de las calles de Londres para ver el cortejo fúnebre con los restos mortales de la Reina Isabel II.

El féretro sale en cortejo fúnebre desde la abadía de Westmeinster hacia el arco de Wellington,. El Big Ben, la célebre campana de la torre del palacio de Westminster, repica a intervalos de un minuto durante la procesión.

La Real Policía Montada de Canadá encabeza la marcha, en la que también desfilan miembros de las fuerzas armadas del Reino Unido y países de la Commonwealth, representantes de la policía británica y del servicio de salud pública (NHS).

El Rey Carlos III camina junto con otros miembros de la familia real como sus hermanos Ana, Andrés y Eduardo y sus hijo Guillermo y Enrque.

El ataúd con los restos mortales de la Reina Isabel II comienza a desfilar por la Abadia de Westmeinster para abandonar el templo.

Una de las dudas que había en España sobre el funeral de Estado por la reina Isabel II de Inglaterra era conocer la ubicación del Rey emérito Juan Carlos.

Al final, el anterior monarca español está sentado junto a los actuales Reyes de España, Felipe VI y Letizia. A Juan Carlos le acompaña, la reina emérita Doña Sofía.

Liz Truss, primera ministra de Reino Unido, ha subido al estrado de la abadía de Westmeinster para dedicar unas palabras a la reina fallecida.

Algunas de las imágenes que está dejando el funeral de Estado de la reina Isabel II.

Impresionantes las imágenes del féretro en la entrada de la abadía de Westminster con los 2.000 invitados en su interior.

El nuevo Rey Carlos III acompaña el cortejo justo detrás del ataúd de su madre.

Bajo un silencio sepulcral el féretro con los restos mortales de Isabel II han salido hacia la abadía de Westminster en u.

Los hijos de la reina Isabel II, el rey Carlos III y sus hermanos Ana, Andrés y Eduardo acompañan al cortejo. También lo secundan los príncipes Guillermo y Enrique, hijos de Carlos III.

El Rey Carlos III de Inglaterra ha llegado a la abadía de Westminster para el funeral de su madre Isabel II.

El nuevo monarca británico viajó a la abadía en el mismo coche que su hijo Guillermo. Sus respectivas esposas, Camila y Catalina, se han desplazado en otro vehículo.

La nueva primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, ya está en la abadía de Westminster junto a su marido.

También está entre los presentes su predecesor en el cargo, Boris Johnson quien llegó con su esposa.

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, ya está ubicado en su asiento asignado en la abadía de Westminster junto a su esposa, Brigitte.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ya ha llegado a la abadía de Westminster para el funeral de Estado por la reina Isabel II.

El máximo mandatario norteamericano llegó acompañado de su esposa, Jill.

-Las calles del centro de Londres despertaron hoy bloqueadas ante las excepcionales medidas de seguridad y la masiva afluencia de gente que quiere dar su último adiós a la reina Isabel II tras su funeral de Estado.

Desde antes del amanecer, los autobuses han interrumpido sus rutas habituales, sin posibilidad de llegar al corazón de la capital, mientras al menos tres estaciones de metro están cerradas: Westminster, Saint James’ y Hyde Park Corner. Los coches privados apenas circulan por Londres, donde además la actividad es muy reducida ya que el día ha sido declarado festivo por las autoridades.

El Ayuntamiento de la capital británica ha informado de que las áreas para que los ciudadanos presencien el cortejo fúnebre que va a tener lugar hoy ya están llenas y no admiten más asistentes.

Los invitados al funeral de Estado de la reina Isabel II comienzan a ocupar sus lugares antes del funeral de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster.

Además de las 2.000 personas invitadas para estar en la abadía de Westminster, miles de ciudadanos ya se han instalado en Londres y Windsor para ver de cerca el cortejo fúnebre de Isabel II con motivo del funeral de Estado de la reina que se celebrará en el centro de la capital británica, con la asistencia de jefes de Estado y dignatarios de numerosos países.

A lo largo de las calles por donde pasará la procesión, miles de personas, muchas portando banderas británicas, pasaron la noche para ocupar el mejor lugar a fin de ver pasar el féretro, transportado sobre una cureña, y que irá acompañado por varios miembros de la familia real, con el rey Carlos III a la cabeza.

Con abrigos, gorras y bufandas, debido al frío de la noche y la mañana, británicos y también turistas esperan el comienzo del funeral de Estado a las 12:00 hora peninsular española.

Las puertas de la abadía de Westminster, en Londres, han abierto a las 8:00 hora local (9:00 hora peninsular española) para la llegada de los más de 2.000 invitados que asisten al funeral de Estado por la reina Isabel II, fallecida con 96 años tras más de siete décadas en el trono del reino Unido.

Ya están llegando a la abadía los primeros invitados a un funeral, que será uno los mayores eventos con mandatarios extranjeros que ha coordinado el Ministerio de Exteriores británico en las últimas décadas, para el que se ha desplegado un dispositivo de seguridad comparable al de los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.

A las 11:00 hora local (12:00 horas peninsular española) arrancará la ceremonia religiosa, ante unos 2.000 invitados, oficiada por el deán de Westminster, David Hoyle.

El arzobispo de Canterbury , Justin Welby, ofrecerá un sermón y la primera ministra británica, Liz Truss, leerá un texto religioso.

El féretro de Isabel II se dirigirá en cortejo fúnebre hacia la abadía de Westminster a las 10:44 hora local (11:44 hora peninsular española).

El nuevo rey Carlos III y sus tres hermanos -Ana, Andrés y Eduardo-, así como sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, caminarán tras los restos mortales de la soberana.

El rey Carlos III informó a su hijo pequeño, Enrique, de que su abuela, Isabel II, había fallecido apenas cinco minutos antes de que el palacio de Buckingham emitiera el anuncio oficial de su muerte, según revela el Sunday Telegraph.

Esto implicaría que la primera ministra, la conservadora Liz Truss, se enteró de la noticia del deceso de la soberana a los 96 años dos horas antes que su propio nieto.

Ese periódico indica que el estado de salud de la monarca se fue comunicando a los miembros de la familia real a lo largo de la tarde anterior al fallecimiento de Isabel II, si bien en ese momento no se consideró pertinente que sus familiares se apresuraran a desplazarse hasta el castillo de Balmoral (Escocia), donde se encontraba la soberana.

La muerte de la reina Isabel II ha reunido en Londres a cientos de jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo, que ayer asistieron a una recepción ofrecida por el nuevo monarca británico, Carlos III, antes del funeral de Estado que se oficiará hoy en la abadía de Westminster.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, estuvieron entre los cerca de 500 invitados al palacio de Buckingham, junto con mandatarios como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, los emperadores de Japón, Naruhito y Masako, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y soberanos de las casas reales europeas.

Los reyes eméritos de España, Juan Carlos I y Sofía, acudieron asimismo a la recepción. Ambos accedieron juntos al palacio, algo más de media hora antes de la llegada de los actuales jefes de Estado españoles.

Acaba de clausurarse a las 6:30 hora local (7:30 hora peninsular) la capilla ardiente de la reina Isabel II de Inglaterra, instalada desde el miércoles en el palacio de Westminster, y por la que han pasado centenares de miles de personas para dar su último adiós a la soberana.

El féretro de la reina será llevado solemnemente en el coche de guerra de la Marina Real a las 10:44 horas de la mañana. El trayecto que realizará será desde el Palacio de Westminster hasta la Abadía del propio palacio.

La funeral de estado para despedir a la reina Isabel II arrancará a las 11.00 horas (12.00 hora penísular española) en la Abadía de Westminster.

Pero está previsto que los más de 2.000 invitados a la ceremonia empiecen a llegar a la abadía a partir de las 09:00 hora española.

En directo

Más de 500 mandatarios mundiales han asistido este lunes en la Abadía de Westminster de Londres a un solemne y emotivo funeral de Estado por la reina Isabel II, fallecida a los 96 años tras más de siete décadas como soberana del Reino Unido. Los 10 días de despedida de la monarca culminarán esta tarde con el…

En directo

La reina Isabel II recibe su último adiós en Westminster.

Más de 500 mandatarios mundiales han asistido este lunes en la Abadía de Westminster de Londres a un solemne y emotivo funeral de Estado por la reina Isabel II, fallecida a los 96 años tras más de siete décadas como soberana del Reino Unido. Los 10 días de despedida de la monarca culminarán esta tarde con el entierro en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. En la ceremonia han estado presentes los reyes de España, Felipe VI y Letizia, y algunos de los principales líderes mundiales, como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La intensa jornada comenzaba a las 7.30 horas (una hora menos en Londres), cuando se cerraba la capilla ardiente de Isabel II en el palacio de Westminster, por la que han pasado desde el miércoles centenares de miles de personas para dar su último adiós a la soberana.

El féretro de Isabel II abandonaba la sede del Parlamento británico a las 11.45 para dirigirse en cortejo fúnebre hacia la abadía. El nuevo rey Carlos III y sus tres hermanos (Ana, Andrés y Eduardo), así como sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, han caminado tras los restos mortales de la reina, que se han colocado sobre un carro tirado por más de 100 miembros de la Royal Navy.

El ataúd ha permanecido cubierto con el estandarte real, la corona imperial, el orbe real (pieza que representa al mundo cristiano), el cetro de oro (que simboliza el poder) y una corona de flores. El funeral ha reunido de nuevo a toda la familia real británica e incluso han acudido a la abadía los dos hijos mayores de los príncipes de Gales, Jorge y Carlota, de 9 y 7 años.

La ceremonia religiosa, ante unos 2.000 invitados, ha sido oficiada por el deán de Westminster, David Hoyle, y en ella el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha ofrecido un sermón y la primera ministra británica, Liz Truss, ha leído un texto religioso.

Un toque de corneta ha marcado el comienzo de dos minutos de silencio en todo el Reino Unido a las 12.55 horas, tras los cuales el féretro ha salido en cortejo fúnebre desde la abadía hacia el Arco de Wellington, en la esquina sureste de Hyde Park. El Big Ben, la célebre campana de la torre del palacio de Westminster, sonaba a intervalos de un minuto durante la procesión.

A partir de las 14.00 horas, los restos mortales de Isabel II serán conducidos en un coche fúnebre para hacer su último viaje hacia el castillo de Windsor, a unos 35 kilómetros al oeste de Londres. Una vez en las inmediaciones del castillo, una procesión a pie recorrerá los 5 kilómetros del Long Walk, la característica avenida arbolada que desemboca en la residencia real.

La previsión es que el ataúd entre a las 17.00 horas en la capilla de San Jorge del castillo, donde unos 800 invitados asistirán a una ceremonia religiosa oficiada por el deán de Windsor, David Coney. Al final de servicio, los restos mortales se trasladarán a la cripta real de la capilla, donde también están enterrados los restos del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina, fallecido en 2021 con 99 años, y del padre de Isabel II, el rey Jorge VI.

La monarca será enterrada junto a su marido en una ceremonia privada a la que asistirán solo miembros de la familia real. La losa de mármol de su sepultura quedará grabada con las palabras: «Elizabeth II 1926-2022».

KeywordS

tiramillas , actualidad , rey-carlos-iii-de-inglaterra , isabel-ii-de-inglaterra

Directo Funeral Reina Isabell II

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba