Spain

El Referéndum sobre la financiación del Espai Barça se celebrará el 19 de diciembre de forma telemática

El Referéndum sobre la financiación del Espai Barça se celebrará el 19 de diciembre de forma telemática

La Junta Directiva ha optado por esta modalidad de voto para favorecer la participación y que los más de 110.000 socios y socias con derecho a voto puedan votar desde cualquier parte del mundo

El Referéndum sobre la financiación del Espai Barça se celebrará el 19 de diciembre de forma telemática

La Junta Directiva del FC Barcelona, ​​reunida en sesión ordinaria en las instalaciones del Camp Nou, ha decidido convocar una consulta vinculante sobre la financiación del Espai Barça para el próximo domingo 19 de diciembre. Este referéndum se convoca al amparo de lo dispuesto en el artículo 13º de los Estatutos del Club, y en virtud de la iniciativa y autorización aprobada por la Asamblea de Socios y Socias Compromisarios del pasado 23 de octubre, que apoyaron por amplia mayoría (405 votos a favor, 21 en contra y 6 en blanco) a la Junta Directiva para negociar una operación de financiación hasta un máximo de 1.500 milions euros para hacer realidad el Espai Barça. La Junta también ha decidido que la consulta vinculante se lleve a cabo en la modalidad de voto telemático para fomentar la participación y favorecer que los socios y socias puedan votar desde cualquier parte del mundo.

Será la primera vez en la historia que el FC Barcelona, ​​que el próximo lunes 29 de noviembre cumplirá 122 años de su fundación, realiza una consulta con la modalidad telemática, sin urnas convencionales. El acto de votación se celebrará desde las 9 horas hasta las 21 horas y se podrá realizar desde el sitio web oficial ya través de cualquier dispositivo (móvil, tableta u ordenador).

El Club habilitará, para aquellos socios y socias que tengan dificultades para votar de forma telemática, o bien que no dispongan de un dispositivo adecuado para ello, un espacio en las instalaciones del Club, concretamente en el Auditori 1899 (y/u otros adicionales), donde se instalarán dispositivos para que los socios puedan ejercer su derecho a voto, de forma telemática en las instalaciones del Club. Adicionalmente, se instalarán diferentes Puntos de Información para resolver incidencias o despejar dudas.

Para poder ejercer el derecho a voto, es necesario cumplir con las siguientes condiciones: ser mayor de edad y no estar legalmente incapacidad, tener una antigüedad mínima de socio o socia de un año, no tener suspendida la condición de socio, y estar incluido en el censo electoral vigente, de acuerdo con el artículo 47º de los Estatutos. Los socios y socias con derecho a voto que actualmente cumplen estos requisitos son 110.159, de los 142.038 socios que tiene el Club a día de hoy.

Desde el día 3 hasta el 7 de diciembre, ambos inclusive, los socios podrán consultar el censo electoral a través del sitio web oficial. Adicionalmente, también se podrá realizar la consulta de forma presencial en la Oficina de Atención al Barcelonista en días laborables y en horario de lunes a viernes de 10 a 19 horas. Para poder ejercer el derecho a voto, los socios y socias tendrán que figurar inscritos en el censo electoral. Este censo se cerrará el 7 de diciembre.

La votación deberá ser en sentido afirmativo, negativo o en blanco a la pregunta:

“¿Ratifica la decisión de la Asamblea de Compromisarios de autorizar a la Junta Directiva para que realice las actuaciones necesarias para conseguir financiación para el proyecto Espai Barça por un importe que no supere los 1.500 millones de euros?”

Desde el sábado 27 de noviembre hasta el día de la consulta se llevará a cabo la campaña informativa a la que hace referencia el artículo 13 b) punto primero de los Estatutos y se harán los actos de información, promoción o comunicación adecuados para dar a conocer la propuesta sometida a la consulta de los socios y socias.

A partir de mañana sábado se abrirá al público la Exposición del Referéndum de Financiación del Espai Barça, ubicada en la explanada de tribuna del Camp Nou, en la que se podrán consultar los detalles sobre la financiación, las novedades que incorpora el proyecto y el procedimiento del voto telemático. Está prevista la organización de sesiones informativas y visitas guiadas.

El Club enviará periódicamente información a los socios y socias a través de las herramientas de comunicación habituales digitales, el BOC (Boletín Oficial del Club) y el Infosocis, que se reciben a través del correo electrónico, también difundirá una edición especial de la Revista Barça que se enviará a través de un BOC especial, un tríptico y un dossier informativo que se entregará en la Exposición y también se podrá consultar la información en el sitio web del Club y en el sitio especial sobre la consulta. Los socios y socias también recibirán a través del SMS del móvil mensajes recordatorios de los plazos relacionados con la consulta.

El Área Social también ha incorporado el canal ‘T’Escoltem’ al sitio web para que los socios, a través del correo electrónico, puedan dirigirse directamente al Club para preguntar todas las dudas relacionadas con la consulta vinculante sobre la Financiación del Espai Barça. Cada consulta será respondida oportunamente por un responsable del Club.

Asimismo, los socios y socias también podrán dirigirse al Club por vía telefónica en caso de dudas y aclaraciones relacionadas con el proceso y la mecánica de votación. 900 1899 00.

Desde el Club también se lanzará una campaña de marca con el objetivo de incentivar al máximo su participación de esta votación bajo el concepto de “Si todos votamos, ¡ganaremos!”

En esta campaña se quiere reforzar la singularidad de este referéndum que será 100% telemático y por tanto favorece el hecho de que somos un club democrático donde todos los socios y socias tienen voz en las decisiones trascendentales del club, como es el futuro del proyecto Espai Barça. Ahora es el momento de votar: ¡El Futuro es ahora culés!

referencia

El Referéndum sobre la financiación del Espai Barça se celebrará el 19 de diciembre de forma telemática
www.fcbarcelona.es

دکمه بازگشت به بالا