News

El Pentágono equipa al F

El Pentágono equipa al F

El Pentágono estadounidense ha equipado con una bomba termonuclear al caza F-35

El Pentágono equipa al F

15/11/2021 a las 10:01 CET

SPORT.es

0

El F-35A Joint Strike Fighter está casi listo para emprender una nueva misión, la de un bombardero con capacidad nuclear. La Fuerza Aérea ha completado las pruebas de vuelo para garantizar que el F-35A pueda lanzar de manera segura y confiable la bomba termonuclear B61-12. La combinación de aeronaves tripuladas y bomba nuclear garantizará que el gobierno de los Estados Unidos tenga opciones en caso de una crisis, incluida una en la que una bomba nuclear podría retirarse literalmente en el último segundo.

Las armas nucleares se dividen en dos categorías: estratégicas y tácticas. Las dos principales diferencias entre los dos tipos son el rendimiento explosivo y el alcance. Las armas nucleares tácticas suelen oscilar entre 0,3 kilotones (300 toneladas de TNT) y 50 kilotones (50.000 toneladas de TNT).

Las armas nucleares estratégicas pertenecen a una clase completamente diferente. El rendimiento de las armas nucleares estratégicas puede variar desde 100 kilotones hasta bien dentro del rango de megatones, y el arma más grande del ejército de EE. UU. Tiene un rendimiento de 1,3 megatones (el equivalente a 1.200.000 toneladas de TNT).

Temas

referencia

El Pentágono equipa al F
www.sport.es

دکمه بازگشت به بالا