Spain

Más del 50% de la afición del Rayo elige a Catena como el mejor jugador del curso 2021/2022

Loading the player...

Kubo (Villarreal CF), en el once ideal de los más jóvenes de la Europa League

Castellón Base Fútbol

Kubo (Villarreal CF), en el once ideal de los más jóvenes de la Europa League

UEFA.com elige un equipo de jóvenes jugadores que se han abierto camino en la UEFA Europa League este año. Destaca la presencia del jugador Takefusa Kubo que pese a su situación «secundaria» en el Villarreal CF está entre los mejores jugadores sub-24 de la Europa League. Kubo está teniendo en líneas generales mayor protagonismo en la competición europea donde ha jugado cinco partidos en la fase de grupos anotando un gol y dando tres asistencias.

Con el fin de reducir la cantidad de jugadores seleccionables, la UEFA estableció los siguientes criterios específicos:i) 24 años o menos;ii) Debutó en la UEFA Europa League en 2020, o solo tiene una experiencia previa reducida y dio un gran salto este año.

Este equipo fue seleccionado por los reporteros y editores de UEFA.com y no pretende rivalizar con los galardones conocidos.

Ivan Nevistić, 22 (Rijeka)El joven portero jugó cada minuto de la campaña del Rijeka en la fase de grupos, haciendo 28 paradas en el proceso.

Joško Gvardiol, 18 (Dínamo de Zagreb)Gvardiol, prototipo de central moderno, fue clave para que el Dínamo recibiera un solo gol en toda la fase de grupos.

David Carmo, 21 (Braga)Carmo, central del estilo de Virgil van Dijk, debutó en enero con el Braga y ahora está bien consolidado en el equipo.

Wesley Fofana, 19 (Leicester)Un defensa central de gran velocidad, Fofana ha sido una excelente adquisición para el Leicester y ahora es uno de los habituales titulares del equipo.

Sven Botman, 20 (LOSC Lille)Producto de la venerada cantera del Ajax, Botman ya es un pilar para Lille, que es líder en la Ligue 1.

Florian Wirtz, 17 (Leverkusen)Wirtz, goleador más joven de la historia de la Bundesliga hasta que entró en escena Youssoufa Moukoko, marcó dos tantos en la fase de grupos y dio una asistencia.

Takefusa Kubo, 19 (Villarreal)Kubo, internacional japonés cedido por el Real Madrid, es apodado el «Messi japonés». Ha registrado un gol y tres asistencias en la fase de grupos.

Lovro Majer, 22 (Dínamo de Zagreb)Majer, importante pieza en la máquina del Dínamo que se desempeñó bien en la fase de grupos, es técnicamente hábil, rápido, ágil y con ojo para el gol.

Amine Gouiri, 20 (Niza)Gouiri es internacional francés sub-21. Destacó marcando cuatro goles durante la fase de grupos del Niza.

Darwin Nuñez, 21 (Benfica)Núñez es un habitual de la selección uruguaya. Sus cinco goles en la fase de grupos lo han convertido en un jugador a tener en cuenta.

Donyell Malen, 21 (PSV)Malen, que ya ha demostrado ser un delantero efectivo en la Eredivisie, sumó cinco goles en la fase de grupos esta temporada. Se ha ganado un hueco en la selección de Holanda.

Pedri (FC Barcelona) en el once ideal de la Champions

Pedri González, futbolista del Barça, está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada y eso no ha pasado inadvertido por la UEFA que ha decidido incluir al joven centrocampista en el equipo revelación de la Champions League en el año 2020, formado por jugadores con menos de 24 años y que hayan debutado este año en la máxima competición continental o hubieran jugado poco y hayan dado un gran salto de nivel.

Pedri, con 18 años recién cumplidos, se ha consolidado como titular bajo las órdenes de Ronald Koeman desde su llegada de la UD Las Palmas y ya ha disputado 20 partidos, en los que ha marcado dos goles y repartido una asistencia.

“El centrocampista ofensivo se convirtió en uno de los diez goleadores más jóvenes de esta competición cuando marcó en su debut en octubre, recién llegado de Las Palmas”, dice la UEFA sobre Pedri a la hora de justificar su elección en el once revelación.

Además de Pedri, el equipo revelación de la Champions lo completan el portero Anatolii Trubin (Shakthar Donetsk); los defensas Cristian Romero (Atalanta), Zaidu Sanusi (Porto), Joules Koundé (Sevilla) y Alphonso Davies (Bayern); los centrocampistas Jude Bellingham, Giovanni Reyna (Borussia Dortmund) y Dominik Szoboszlai (Salzburg/Leipzig); y los delanteros Diogo Jota (Liverpool) y Marcus Thuram (B. Mönchengladbach).

Más del 50% de la afición del Rayo elige a Catena como el mejor jugador del curso 2021/2022

Más del 50% de la afición del Rayo ha elegido a Alejandro Catena como el mejor jugador de la entidad vallecana en este curso 2021-2022.

Más del 50% de la afición del Rayo elige a Catena como el mejor jugador del curso 2021/2022

Más del 50% de la afición del Rayo Vallecano ha elegido a Alejandro Catena como el mejor jugador de la entidad vallecana en este curso 2021-2022, gracias a una encuesta elaborada por Unión Rayo hace varios días, la cual recibió más de 750 votos. Sin duda alguna, este ha sido una de las grandes revelaciones de la máxima categoría del fútbol español.

La hinchada franjirroja está maravillada con su rendimiento y trabajo en la actual plantilla, siendo el káiser de la zaga rayista y el jugador que más minutos ha disputado con el Rayo Vallecano y Andoni Iraola. Este ha superado en votos a Óscar Valentín, segundo clasificado, y Óscar Trejo, como tercer clasificado.

Catena suma 36 partidos en este curso 2021-2022 en la máxima categoría del fútbol español (36 de ellos como titular), donde ha sumado dos goles y dos asistencias. En Copa del Rey, este disputó cuatro partidos (cuatro de ellos como titular).

Cabe recordar que este es el futbolista de la máxima categoría del fútbol español que más balones en largo precisos por partido ha realizado en LaLiga Santander, superando a jugadores de la talla de Kroos, Casemiro o Sergio Busquets.

Betis, La UEFA elige a Giovani Lo Celso para el once revelación de LaLiga

La UEFA ha elegido a Giovani Lo Celso, centrocampista del Betis, para formar parte del once revelación de LaLiga en la recién acabada temporada.

Betis, La UEFA elige a Giovani Lo Celso para el once revelación de LaLiga

Giovani Lo Celso ha sido uno de los grandes protagonistas de la temporada del Betis en su primer año como jugador verdiblanco. Así lo ha reconocido la UEFA que ha colocado al centrocampista en el once ideal de LaLiga de la recién acabada temporada. Un rendimiento alto del argentino que ha sido el futbolista más decisivo del equipo.

Llegado al Betis en calidad de cedido el pasado verano procedente del PSG, ya en propiedad como jugador bético, Lo Celso no necesitó adaptación para demostrar su talento. Ha disputado un total de 46 partidos con la elástica bética entre las tres competiciones en las que ha marcado 16 tantos. Un registro que deja a las claras su nivel.

El once de la UEFA de LaLiga es el siguiente: David Soria (Getafe); Cabrera (Getafe), Calero (Valladolid), Mario Hermoso (Espanyol), Jonathan Silva (Leganés); Maksimovic (Getafe), Lo Celso (Betis),Chukwueze (Villarreal); Mata (Getafe), Borja Iglesias (Espanyol) y Raúl de Tomás (Rayo Vallecano).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Nombre *

Correo electrónico *

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.

El once cacique: el equipo ideal de Colo Colo en su 95 años de historia

Un sanedrín transversal albo escoge a los mejores futbolistas que han vestido la camiseta alba, con motivo de su cumpleaños. Desde el hincha anónimo hasta el jugador emblemático. Desde el entrenador ganador hasta el ex presidente del club. Desde el periodista al historiador. Un ejercicio altamente complejo, pero alucinante.

El once cacique: el equipo ideal de Colo Colo en su 95 años de historia

Un sanedrín transversal albo escoge a los mejores futbolistas que han vestido la camiseta alba, con motivo de su cumpleaños. Desde el hincha anónimo hasta el jugador emblemático. Desde el entrenador ganador hasta el ex presidente del club. Desde el periodista al historiador. Un ejercicio altamente complejo, pero alucinante.

Colo Colo cumple 95 años. Es el equipo más grande del fútbol chileno. Las estadísticas ahorran una discusión cargada de elementos subjetivos. Los 32 títulos nacionales que lucen sus vidrieras, donde también resplandece la única Copa Libertadores que ha obtenido el fútbol chileno, acreditan la afirmación.

Esa historia se escribió a punta de goles y atajadas. Y entre sus contribuyentes tiene nombres que siguen en la memoria de quienes transformaron al Cacique en el equipo más popular del país. Como si se tratara de un reflejo de la transversalidad del club, que tiene hinchas en todos los segmentos de la sociedad nacional, están las estrellas y los obreros. Los artilleros y los defensores. El talento y la garra.

“Ufff, es imposible armar un equipo ideal de Colo Colo”, dice Pedro García, el técnico que condujo a los albos a los títulos de 1981 y 1983, antes de allanarse al ejercicio que propone La Tercera, que consiste en definir la oncena histórica de los albos en sus 95 años de vida. Para ello se forma un sanedrín transversal, todos de corazón albo, con un ex jugador, un ex entrenador, un ex presidente, un historiador, una hincha, un actor, una deportista y un veterano periodista.

El estratega aprovecha la instancia para zanjar, casi 40 años después, una disputa que no pudo dirimir como entrenador. “Hoy, me quedo con Roberto Rojas, por su talento, pero en ese tiempo era difícil elegir, porque Mario Osbén también era un arquerazo. Tuve que hacerles espacio a ambos”, recuerda respecto de la disyuntiva más difícil que enfrentó. Esa vez y ahora.

En todos los casos, la reflexión demandó varios minutos. “Dejé afuera a Manuel Muñoz, Beiruth, Valdivia, Basay, Yáñez, Rubio, Barticciotto… Colo Colo es demasiado generoso en nombres y en calidad. Solo en la delantera tuvimos a Luis Hernán Álvarez, a Juanito Soto, a Mario Moreno, tremendos jugadores”, se lamenta el ex timonel Peter Dragicevic.

Los parámetros son individuales y, por ende, disímiles. Están indivisiblemente ligados a los recuerdos y las emociones. El historiador Sebastián Salinas apela a una multiplicidad de variables para dar con su plantilla. Se pasea entre las presencias de Misael Escuti, la innovación de Mario Galindo, la fiereza de Leonel Herrera y la elegancia de Lizardo Garrido para conformar una defensa infranqueable. Y reclama reconocimiento para el tocopillano Manuel Muñoz: “Colo Colo Muñoz fue el jugador más popular del club antes de Caszely”. “Seguro se me quedaron muchos cracks afuera, pero traté de hacer el intento, por lo bien que lo hicieron en su etapas en el club”, se excusa la tenista Daniela Seguel, hoy embajadora del Cacique. Su cartilla contiene nombres contemporáneos, como Miguel Riffo, y otros heredados de su padre, quien le traspasó la pasión, como los de Chamaco y Caszely.

“En el arco, es indiscutible el Cóndor Rojas, un fenómeno”, apunta el actor Daniel Alcaíno, quien también valora los títulos de Luis Mena y la historia personal de Luis Chupete Hormazábal. “Caszely es un superhéroe, el ídolo de mi infancia”, acota, en una categoría especial. Y le asigna cabida a Lizardo Garrido, Jaime Pizarro y Marcelo Barticciotto, artífices de la obtención de la Libertadores en 1991.

María Fernández tiene 85 años, pero hace 70 perdió su apellido original. En el tablón albo no hay nadie que no conozca a María Colo Colo, una de sus representantes más genuinas. Entre los jugadores que elige para su oncena ideal, tampoco. “A todos los que le nombro, los conocí y parece que todos me aprecian. Viajé a todas las Copas Libertadores desde 1973, en bus. El único país por al que no he ido es a Venezuela. Se me hace difícil elegir, por el cariño que les tengo. Y porque Colo Colo es nostalgia, recuerdos”, concluye, mientras le da una bocanada al cigarrillo que, dice, encendió en nombre del equipo de sus amores. El de los rostros imborrables en blanco y negro.

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

© 2022 La Tercera, innovación digital. Todos los derechos reservados.

Elige el once ideal de los jugadores revelacin

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba