Spain

El Numancia sufre pero remonta en Los Pajaritos

El Numancia sufre pero remonta en Los Pajaritos

Diario digital con noticias de Soria, fotos de Soria y provincia. Información sobre el Numancia. ¡Infórmate sobre Soria!.

El Numancia sufre pero remonta en Los Pajaritos

El Numancia ha amarrado de nuevo los puntos, con sufrimiento, en Los Pajaritos, en un partido en el que le ha tocado remontar el gol inicial del filial del Huesca.

El Numancia sufre pero remonta en Los Pajaritos

Un gol de Juampa, en el primer balón que tocaba tras entrar en el terreno de juego en el minuto 82, le ha servido al equipo soriano para sumar un nuevo triunfo en su estadio, en un partido donde ha vuelto a reflejar sus virtudes pero también sus carencias.

EL Numancia ha vuelto a tener mayor posesión del esférico pero, con poca profundidad y ocasiones en el área, que es donde se deciden los partidos.  El equipo rojillo ha tenido que reponerse al inicial gol de los oscenses y remontar un partido a base de intensidad y calidad, en la segunda parte, con especial incidencia a los cambios de los hombres de refresco que introdujo Diego Martínez tras el descanso.

El filial del Huesca ha sorprendido al equipo rojillo en el ecuador de la primera parte, con un gol de Sandoval, en el que el equipo visitante ha pisado el área numantina con apenas dos pases.

El Numancia ha mejorado algo sus prestaciones con el gol en contra, en una primera parte que ha resultado floja por lo general, con apenas una ocasión clara de Suárez, un disparo de Ballarín y otro centrado en jugada ensayada.

El equipo rojillo ha sido demasiado previsible cuando se acercaba al área rival y las posesiones se han convertido en un juego estéril, sin fluidez, sin ritmo y sin velocidad… Muy complicado para sorprender a nadie que se plante bien en defensa, como lo hizo el filial del Huesca.

Y el Numancia ha conseguido nivelar el marcador en el descuento de la primera parte, con un centro de Ballarín desde la dercha que ha rematado Agus Alonso de forma un tanto extraña y el balón se le ha escapado de la manos al guardameta Valera. Un regalo.

La segunda parte fue otro cantar. El Numancia mejoró con los cambios, el Huesca dio un paso atrás ante le mejor manejo de balón local y un punto más de intensidad y poco a poco los rojillos fueron sometiendo al Huesca.

Juampa Barros tuvo fe para adivinar que el centro de Tamayo iba a llegar al palo largo y de un certero cabezazo hizo el 2-1 para desacomplejar a un Numancia preso de sus propias ambiciones.

Con el gol de la remontada y jugando a favor de marcador, el equipo se soltó, vio los espacios donde antes no los veía -tal vez tampoco los había- y jugó unos brillantes minutos finales. Tamayo disparó al poste para el 3-1, pero el que acertó fue Dani Fernández con un tiro raso pegado al palo que finiquitó el partido en el momento que el cuarto árbitro daba tres minutos de añadido.

C. D. Numancia: Isma Gil, San Emeterio, Jaume Pol, Borja Vicent, Adri Crespo, Mateo (Dani Fernández) Jordi Tur (Cotán, minuto 56), Tamayo, Diego Suárez, Ballarín (Juampa, minuto 76) y Agus Alonso (Agüero, minuto 56)

S. D. Huesca B: Antonio Valera, Adell, Sandoval (A. Fuentes, minuto 69), Kevin Omoury, Carrasco, Abizanda (M. Molina, minuto 53), Pablo Tomeo, Eusebio Monzo (Pastor, minuto 46), Esteban Aparicio (Miguel Fernández, minuto 69), Rico y Hugo Anglada.

Árbitro: Dirigió el partido Gaizka Larraga Gorgoñón (Comité Navarro) Asistido por Pedro Cobo y David Casabona. Mostró cartulina amarilla a Rico.

Goles: 0-1. Minuto 23. Sandoval. 1-1. Minuto 45. Agus Alonso. 2-1. Minuto 82. Juampa Barros. 3-1. Minuto 90. Dani Fernández.

Los Pajaritos. 1.400 espectadores.

]]>

referencia

El Numancia sufre pero remonta en Los Pajaritos
elmirondesoria.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba