Spain

El juez decreta prisión preventiva para Mathias Pogba

Dictan prisión preventiva para Mathias Pogba

El hermano mayor de Paul Pogba, jugador de la Juventus de Turín, y otras tres personas, fueron detenidas a mitad de semana y éste sábado fueron privados su libertad al ser sospechosos de extorsión y secuestro.

Dictan prisión preventiva para Mathias Pogba

Un juez  de instrucción decretó este sábado prisión preventiva para Mathias Pogba, sospecho de encabezar una banda que amenazó y chantajeó a su hermano Paul Pogba, campeón con Francia en el Mundial Rusia 2018.

Morena se convirtió en Partido de Estado, igual que el PRI-gobierno: Ackerman

Mathias Pogba, hermano mayor del mediocampista de la Juventus  de Turín no es el único implicado, cuatro hombres más habrían colaborado para exigirle 13 millones de euros a cambio de protección.

El hermano mayor de Paul fue detenido, junto a otros tres hombres, a mitad de semana y este sábado fueron presentado ante un juez de instrucción, quien decretó la prisión provisional para los investigados.

Te puede interesar >  Mathias Pogba, bajo custodia por supuesto chantaje contra su hermano Paul | Fotos

Este no ha sido el único desencuentro entre los Pogba que han salido a la luz los últimos días, aunque sí el único con consecuencias legales. Mathias acusó a su hermano Paul de recurrir a un brujo para lesionar a Kylian Mbappé.

Morena se convirtió en Partido de Estado, igual que el PRI-gobierno: Ackerman

Los cargos que se presentan contra Mathias Pogba apuntan a extorsión con arma, secuestro en banda organizada y participación en asociación delictiva.

Su abogado, Yassine Bouzrou, ha asegurado que su cliente no tiene nada que ver: “Impugna firmemente cualquier participación en los hechos del secuestro y extorsión con arma”. En su audiencia con el juez, en cambio, Paul Pogba dijo haber reconocido a su hermano. 

A última hora de este sábado, los sospechosos han sido encarcelados. El abogado de uno de detenidos señaló:

Lamento esta decisión, aunque se haya solicitado para protegerlo. Es víctima de manipulación y de las amenazas de los chantajistas, del mismo modo que Paul Pogba.

(Con información de Mundo Deportivo)

¿Por extorsión?: Dictan prisión preventiva para hermano de Paul Pogba

Este sábado se dio a conocer que le dictaron prisión preventiva a Mathias Pogba, hermano del astro francés Paul Pogba.

¿Por extorsión?: Dictan prisión preventiva para hermano de Paul Pogba

REDACCIÓN. Este sábado se dio a conocer que le dictaron prisión preventiva a Mathias Pogba, hermano del astro francés Paul Pogba.

Y es que Mathias fue imputado y colocado en detención provisional a raíz de la investigación sobre presuntas extorsiones, denunciadas por Paul, según una fuente próxima a la investigación.

“Vamos a contestar esta decisión”, reaccionó inmediatamente el abogado de Mathias Pogba, Yassine Bouzrou, interrogado por la cadena BFMTV. El defensor legal estimó que su cliente “no ha cometido ninguna infracción penal”.

Según una fuente judicial, otros cuatro sospechosos de edades comprendidas entre 27 y 36 años también fueron acusados y encarcelados en este caso.

Este sábado él y cuatro hombres habían sido llevados ante un juez de instrucción “para la presentación de cargos” en el contexto de la investigación sobre las extorsiones denunciadas por Paul Pogba.

Una fuente judicial precisó a la agencia de noticias AFP que la fiscalía había pedido la detención de los cinco sospechosos.

Mathias, de 32 años, quien se presentó por su cuenta el miércoles al servicio de la investigación, reconoció haber tomado la iniciativa del video difundido el 27 de agosto en el que amenazaba a Paul Pogba.

Los otros cuatro sospechosos, todos cercanos a los hermanos de Paul y con edades entre los 27 y los 36 años, estaban bajo custodia desde el martes y el miércoles, en los locales de la Oficina Central de Lucha contra el Crimen Organizado (OCLCO).

En el enigmático video de Mathias, que dio a conocer al público las extorsiones de las que se dice víctima Paul Pogba, el hermano mayor prometía “revelaciones” sobre el internacional francés.

Por lo cual, el jugador de la Juventus había presentado una denuncia ante la fiscalía de Turín (Italia) el 16 de julio por extorsiones que alcanzaban los 13 millones de euros entre marzo y julio de 2022.

Puede leer también: Paul Pogba podría ver diluido su sueño de jugar el Mundial por un lesión

Por lo anterior, fiscalía de París abrió entonces una investigación preliminar y, después, una investigación judicial el 2 de septiembre por extorsión con arma, secuestro en banda organizada y participación en asociación de malhechores.

La estrella de la selección de Francia contó durante su primera audiencia haber caído en una trampa de amigos de la infancia.

Y es que dos hombres con el rostro tapado y armados con fusiles de asalto le reprocharon que no les hubiera ayudado económicamente. Esto, según una información de France Info confirmada por la AFP.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Dictan prisión preventiva para el hermano de Paul Pogba por el caso de extorsión

Dictan prisión preventiva para el hermano de Paul Pogba por el caso de extorsión

Un juez decretó la prisión preventiva para Mathias Pogba después de resultar inculpado en el chantaje a su hermano Paul, campeón mundial con Francia y jugador de la Juventus de Turín. De hecho, Mathias ya se encontraba detenido desde el miércoles.

En este enmarañado y escandaloso caso también están implicados otros cuatro hombres, que habrían exigido a Paul 13 millones de euros a cambio de protección. Tres de ellos también terminaron encarcelados, mientras el cuarto aún no declaró ante el juez.

Todos ellos negaron los cargos de secuestro y chantaje, pero sí reconocieron haber presionado al futbolista. Ellos alegan también sufrir coacciones, amenazas y violentos ataques por parte de otros grupos no identificados. Dos de los imputados, identificados como los hermanos K., fueron agredidos y uno de ellos recibió un disparo en la mano el pasado agosto.

Paul Pogba había presentado denuncias por la extorsión tanto en Italia como en Francia desde que en marzo pasado fuese intimidado en un barrio de la localidad en la que creció, en Roissy-en-Brie -las afueras de París-, adonde lo había llevado amigos de infancia.

Ante la presencia de dos encapuchados armados con fusiles, exigieron a Paul 13 millones. Durante meses, este grupo de allegados supuestamente presionaron y acosaron tanto al internacional francés como a su entorno (su madre Yeo Moriba y su representante, la brasileña Rafaela Pimenta).

La investigación se convenció de que Mathias Pogba, hermano mayor de Paul, intermedió en esa extorsión, algo que él negó. Mathias decidió hacer público el asunto con un extraño vídeo a finales de agosto, cuando hablaba de “revelaciones sorprendentes” sobre su hermano y acerca de Kylian Mbappé.

Sobre el jugador del PSG, Mathias dijo que su hermano había contratado un brujo para hacer una suerte de brujería con el fin de lesionar a su compatriota Mbappé, algo desmentido por el centrocampista de la Juve.

El juez decreta prisión preventiva para Mathias Pogba

Mathias Pogba, sospechoso de haber secuestrado a su hermano el pasado mes de marzo junto a otras cuatro personas, ha prestado declaración esta tarde ante el juez de

El juez decreta prisión preventiva para Mathias Pogba

Mathias Pogba, sospechoso de haber secuestrado a su hermano el pasado mes de marzo junto a otras cuatro personas, ha prestado declaración esta tarde ante el juez de instrucción. Todos fueron detenidos a principios de esta semana y la fiscalía de París ha pedido prisión preventiva, aunque Mathias Pogba ha afirmado tener una coartada que le sitúa en otro lugar la noche en la que ocurrió la extorsión, denunciada por el futbolista de la Juventus.

Finalmente a última hora de la noche el juez decretó prisión provisional para Mathias Pogba y las otras cuatro personas. 

Los cargos que se presentan contra Mathias Pogba apuntan a extorsión con arma, secuestro en banda organizada y participación en asociación delictiva. Su abogado, Yassine Bouzrou, ha asegurado que su cliente no tiene nada que ver: “Impugna firmemente cualquier participación en los hechos del secuestro y extorsión con arma”. En su audiencia con el juez, en cambio, Paul Pogba dijo haber reconocido a su hermano.

Según Le Parisien, Mathias Pogba también es sospechoso de haber presionado a la representante de su hermano, la abogada Rafaela Pimenta, que se encarga de los asuntos contractuales del futbolista desde la muerte de Mino Raiola. De acuerdo con esta información, supuestamente envió mensajes de carácter intimidatorio para que Paul Pogba pagara la suma exigida por sus chantajistas, que asciende a 13 millones de euros.

A última hora de este sábado, los sospechosos han sido encarcelados: “Lamento esta decisión, aunque se haya solicitado para protegerlo. Es víctima de manipulación y de las amenazas de los chantajistas, del mismo modo que Paul Pogba”, ha reaccionado el abogado de uno de los detenidos. El segundo que duerme esta noche en prisión, de 36 años, ya ha sido condenado en dos ocasiones por actos delictivos.

Dictan prisión preventiva para Mathias Pogba

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba