Spain

El dueño de esta tienda de dulces logró salvar su negocio con TikTok

El dueño de esta tienda de dulces logró salvar su negocio con TikTok

Sticky, una tienda de dulces familiar, ha sabido aprovechar TikTok para incrementar su popularidad y salvar las malas cifras provocadas por el cierre en pandemia.

El dueño de esta tienda de dulces logró salvar su negocio con TikTok

Sticky, una tienda que se especializa en dulces artesanales hechos a mano, estuvo a punto de cerrar el año pasado después de que la pandemia hundiera las ventas. 

Sticky tiene su sede en el barrio de Rocks de Sydney (Australia). Annabelle King, cuyo padre es dueño de la tienda, ha comentado a Business Insider: «En el transcurso de aproximadamente 2 semanas, en marzo de 2020, pasamos de estar ocupados a fracasar». Los ingresos cayeron a «literalmente cero».

@stickyaustralia ♬ Happy Together – Tony Ronald & Johnny Recourt

The jolly green Lolly! Spearmint 👌👌

Desesperado por cambiar las cosas, King comenzó a publicar imágenes impactantes del proceso de elaboración de dulces en las redes sociales. La tienda pronto acumuló millones de seguidores en las redes sociales y ahora tiene más éxito que nunca.

Sticky ha estado esculpiendo dulces desde cero durante casi 2 décadas. Antes de la pandemia, la tienda atraía una sólida base de clientes, principalmente en forma de turistas, que estaban ansiosos por tener en sus manos un caramelo de roca deslumbrante. 

@stickyaustralia ♬ original sound – Big-Reg

Answer to @lashjubilation Everytime someone watches a us do anything I am so happy

Cuando llegó la pandemia, la familia estaba desesperada por mantener la tienda abierta a toda costa. «Estábamos reduciendo personal (y) pidiendo dinero prestado para pagar gastos como el alquiler», ha agregado King.

King ha explicado que su familia recurrió a las redes sociales como último recurso. Sorprendentemente, las cosas empezaron a mejorar extremadamente rápido. «Pensamos que tal vez, en ausencia de clientes, podríamos convertir parte del teatro de lo que hacemos en un espectáculo en línea», ha añadido. 

Los seguidores de las redes sociales de la tienda crecieron exponencialmente. «Podíamos tener hasta 20.000 personas viéndonos en directo en un momento dado, con vídeos que podían llegar a obtener millones de visitas», ha manifestado.

 El dueño de la Tómbola Antojitos, el último fenómeno viral de TikTok, conquista a los jóvenes sin tener en cuenta ninguna red social: «La clave es dar buenos premios y respetar al cliente»

Sticky estaba atrayendo una gran cantidad de clientes y comenzó a contratar nuevamente, en lugar de dejar ir a la gente. «Fue entonces cuando le sugerí a papá que abriéramos una cuenta de TikTok».  

La cuenta de TikTok obtuvo más de 1 millón de seguidores en su primer mes de lanzamiento y ahora está cerca de los 5 millones. 

Stickylollies

«La estrategia consistía esencialmente en ser honestos y humanos», ha declarado. «Mostrar a la gente las cosas maravillosas sobre la fabricación de dulces y nuestra tienda, y ser valientes para compartirlo». 

«Hay un proceso y una historia para cada paleta. Y ese es el secreto. Proceso combinado con personalidad», ha continuado. 

Para hacer este caramelo distintivo, Sticky hace a mano un cilindro grande y tridimensional de azúcar desde dentro hacia fuera, usando varios colores. «La idea es que, una vez construido, cualquier sección transversal del cilindro mostrará una imagen o texto bidimensional». 

Los diseños incluyen unicornios, frutas tropicales y banderas aborígenes, entre muchos otros.  

Stickylollies

Los dulces están hechos de una mezcla de ingredientes bastante simples: azúcar, glucosa, agua, color, saborizantes y ácido cítrico. 

Las responsabilidades de King incluyen un poco de todo, desde la construcción y el empaque hasta la filmación, publicación y programación de medios. 

Cuando se le ha preguntado en qué medida la presencia de Sticky en las redes sociales ha impulsado el negocio, King ha explicado que la demanda de caramelos duros ahora supera la oferta. Las existencias en su tienda en línea generalmente se agotan en aproximadamente 4 horas a la semana.

«Recibo muchos mensajes enojados como ‘DEBES TENER MÁS STOCK’, siempre en mayúsculas», dijo King.  

Pero ella solo lo ve como una señal de éxito. «Estamos asombrados de que alguien pueda ver lo que hacemos, y estamos realmente felices de que la gente lo disfrute». 

«Como dice mi padre, las redes sociales pueden ser una guarida de víboras, pero no siempre lo son», ha añadido. «La gran mayoría de las personas solo busca comunidad y entretenimiento y la sensación de que el mundo no es horrible».

Cuando se trata de construir una estrategia exitosa en las redes sociales, King ha incidido: «Siempre necesitas suerte. Trabajamos duro para estar seguros, pero también tuvimos un montón de suerte».

referencia

El dueño de esta tienda de dulces logró salvar su negocio con TikTok
www.businessinsider.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba