News

El Corte Inglés: los sindicatos aceptan prorrogar el ERTE de Viajes

El Corte Inglés: los sindicatos aceptan prorrogar el ERTE de Viajes

Comisiones Obreras da su visto bueno a la documentación presentada por el grupo de grandes almacenes para prolongar los expedientes hasta el próximo 28 de febrero

El Corte Inglés: los sindicatos aceptan prorrogar el ERTE de Viajes

El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para mantener a los trabajadores de Viajes El Corte Inglés bajo el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el próximo 28 de febrero. Comisiones Obreras ha dado así su visto bueno a la propuesta que el grupo de grandes almacenes puso sobre la mesa ya a finales de la semana pasada.

La compañía presidida por Marta Álvarez decidió mantener al grueso de la plantilla de la agencia de viajes bajo este paraguas aprobado durante la pandemia de coronavirus, debido a la débil recuperación del sector turístico que se ha visto lastrado por la caída de visitantes desde el extranjero.

La organización sindical ha validado ahora la documentación aportada por El Corte Inglés para aprovechar esta nueva ventana de los ERTE, que se ha abierto después de que el Gobierno haya decidido prorrogar la medida excepcional hasta entrado el 2022. “Está justificada y por dicho motivo vamos a emitir el perceptivo informe favorable”, han revelado en un comunicado.

Desde CCOO hemos analizado la información aportada por la empresa y, tal y como ya intuíamos de entrada, la prórroga del ERTE hasta el 28/02/2022 está justificada y por dicho motivo vamos a emitir el preceptivo informe favorable pero … pic.twitter.com/JJFNH1MEVq

“Comisiones Obreras asumimos nuestra responsabilidad y, por lo tanto, vamos a colaborar con la empresa para la aprobación de una medida difícil para la plantilla”, han agregado.

Aunque Comisiones Obreras no ha puesto ninguna línea roja para aceptar la propuesta de El Corte Inglés, sí que ha pedido al grupo de grandes almacenes que mejore en los próximos meses la coordinación de la plantilla para que puedan conocer con antelación si se modifica alguna de sus condiciones del ERTE y evitar errores del pasado.

Actualmente, la agencia de viajes cuenta con cerca del 90% de sus trabajadores bajo un expediente aunque no todos se encuentran bajo la misma situación. Los trabajadores han visto su jornada laboral reducida entre un 10% y un 80% en función de su cargo o de la oficina en la que se encuentren.

Ante esta situación, el sindicato ha pedido a la dirección que a partir de ahora se tomen nuevas medidas como ajustar las modificaciones del porcentaje del ERTE en los momentos de mayor pico de trabajo o adecuar las jornadas a las horas de trabajo recogidas en el convenio colectivo.

Periodista de actualidad política y económica en Economía Digital desde 2020. Antes, trabajé para la Agencia Efe en España y Sudamérica.

referencia

El Corte Inglés: los sindicatos aceptan prorrogar el ERTE de Viajes
www.economiadigital.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba