Spain

Juan Carlos I de risas en el funeral de Isabel II ante la fulminante mirada de la Reina Letizia

Loading the player...

Juan Carlos I de risas en el funeral de Isabel II ante la fulminante mirada de la Reina Letizia

Juan Carlos I destaca por su comportamiento en el funeral de la Reina Isabel II. El emérito se giró hacia doña Sofía y le hizo un comentario entre risas.

Juan Carlos I de risas en el funeral de Isabel II ante la fulminante mirada de la Reina Letizia

Una imagen que vale más de mil palabras: Juan Carlos I de risas ante una Reina Letizia que lo fulmina con la mirada y un hierático Felipe VI en el funeral de Isabel II. El momento se produjo cuando el emérito se giró hacia doña Sofía y le hizo un comentario entre risas ante la seria mirada de Letizia. ¿Regodeo del Rey emérito por haber conseguido sentarse al lado de su hijo tras ser apartado de la delegación oficial española?

Finalmente el protocolo de Buckingham ha sentado a los Reyes Felipe VI y doña Letizia junto a Juan Carlos I y Sofía, una imagen que no se veía desde el 29 de enero de 2020, cuando se celebró el funeral de la infanta Pilar, hermana de don Juan Carlos. Los Reyes han sido sentados junto a los eméritos en el funeral de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster en segunda fila y en una zona junto a otros miembros de otras casas reales.

Don Felipe está sentado en una esquina junto a la Reina Letizia, junto a la que se encuentra Don Juan Carlos y a continuación Doña Sofía. Junto a la reina emérita se encuentra la reina Sonia de Noruega y a su lado el rey Harald. Los cuatro ya coincidieron ayer por la tarde en la recepción que ofreció el rey Carlos III a todos los dignatarios que se han desplazado a Londres para el funeral de la que fue reina durante siete décadas.

A dicha recepción, Don Juan Carlos llegó acompañado por Doña Sofía, en la primera ocasión en que ambos están vistos juntos en público desde que el emérito se trasladó a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020. El que fuera monarca llegó caminando con dificultad, apoyado en un bastón y en un ayudante. Felipe VI y la Reina Letizia llegaron más tarde, ya que previamente habían acudido a la capilla ardiente de Isabel II en Westminster Hall.

Todas las imágenes que estamos viendo de la Familia Real española en el funeral siguen el mismo patrón. Felipe Vl marcando distancias completamente con el resto, incluso con su esposa. Ligeramente más separado. Aquí Letizia interactúa con sus suegros. pic.twitter.com/De7UuEU2kc

— Joan Guirado (@joanguirado) September 19, 2022

El reencuentro de los cuatro se produjo en el interior del palacio, sin que hubiera cámaras presentes, como tampoco las hubo el pasado 23 de mayo cuando Don Juan Carlos visitó durante unas horas Zarzuela, en el que era su primer viaje a España, previo paso por Sanxenxo para asistir a una regata.

La mirada fulminante de Letizia a Juan Carlos y Sofía en pleno funeral de Estado de Isabel II

Felipe VI y Letizia se han sentado este lunes, 19 de septiembre, junto a los eméritos en el funeral de Isabel II. Hacía dos años que no coincidían. 

La mirada fulminante de Letizia a Juan Carlos y Sofía en pleno funeral de Estado de Isabel II

La reina Letizia durante el funeral de Estado de Isabel II mirando al rey Juan Carlos.

Este lunes, 19 de septiembre de 2022, la Abadía de Westminster, en Londres, se ha teñido de negro para homenajear a la reina Isabel II con su funeral de Estado. Una cita histórica a la que han acudido alrededor de 2.000 ilustres invitados, con representación de todas las Casas Reales y los líderes de todo el planeta.

Entre esos invitados, se encontraban los reyes de España, Felipe VI (54 años) y Letizia (50), así como los eméritos Juan Carlos I (84) y Sofía (83). Cabe destacar que los padres del actual jefe de Estado fueron invitados expresamente por la Casa Real Británica, aunque hasta este lunes no se conocía la disposición de cómo iban a ubicarse dentro del templo. 

No obstante, pese a que se había comentado que no iban a coincidir físicamente, ese reencuentro sí se ha producido. Los cuatro reyes, los actuales y los eméritos, se han sentado juntos en el mismo banco. Una imagen que no se producía desde hacía dos años, en el funeral de la infanta Pilar, y que ha dejado una anécdota muy significativa. Una tensa escena entre Letizia y sus suegros, Juan Carlos y Sofía. 

[Kate Middleton hace el homenaje definitivo a Isabel II y Lady Di: la historia tras su collar en el funeral]

Como estaba previsto, Felipe VI y doña Letizia y los Reyes Eméritos, Juan Carlos I y doña Sofía, han acudido por separado al funeral de Isabel II, pero el protocolo los ha unido en la Abadía de Westminster, por lo que la fotografía que Zarzuela quería evitar se ha producido pic.twitter.com/YlTP1mpP9g

Pese al carácter regio y solemne de la misa, en un momento dado del funeral de Estado, los eméritos han compartido unas risas cómplices entre ellos. Una escena distendida, y de relajo, que Letizia no ha dudado en censurar con una mirada fulminante. Una actitud de reproche que, según se ha podido comprobar a través de las imágenes, también ha adoptado Felipe VI.

Esta escena no ha sido el único detalle que se ha extraído del funeral de la reina Isabel II. La disposición de los cuatro miembros de la Casa Real española también ha sido analizada. Sobre todo, la posición de Letizia, en medio de Juan Carlos y su hijo, Felipe VI. Felipe ocupaba un lugar en el extremo, junto al altar, y a su lado se encontraba Letizia, quien tenía a su derecha a Juan Carlos y a Sofía. De esta forma, los cuatro, colocados de forma contigua, han seguido el sepelio por el alma de la Reina.

Aquí pasándolo bien. (La cara de Letizia). pic.twitter.com/Ng8vbaqJS3

Eso sí, aunque se han sentado juntos, los Reyes y los eméritos han hecho su entrada a la abadía por separado. Juan Carlos y su mujer han accedido junto a los reyes de Holanda; el príncipe Alberto (64) y Charlène de Mónaco (44); la reina Ana María de Grecia; y Pablo y Marie-Chantal (54).

Sea como fuere, este reencuentro familiar ha tenido lugar horas después de que se evitara la foto en la cena de Estado que organizó este pasado domingo por la noche Carlos III (73). Al igual que en el funeral, Juan Carlos también acudió a la cena ayudado por un bastón y agarrado en todo momento a su ayudante personal. 

Tras el funeral, y según ha informado la Casa Real española, Felipe VI participará en la ceremonia religiosa previa al entierro de la reina Isabel II en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor. Felipe ha aceptado la invitación formulada por el rey Carlos III a las Casas Reales para participar en ese servicio religioso, que tendrá lugar en la tarde del lunes, 19 de septiembre, y de carácter más íntimo que el funeral de Estado que se desarrolla en Westminster.

La reina Sofía acompañará al Rey, mientras que la reina Letizia no podrá asistir al deber tomar un vuelo regular con destino a Nueva York. El rey emérito Juan Carlos, por su lado, ha declinado la invitación, según la misma fuente.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto a los eméritos en el funeral de Estado. Gtres

El féretro con los restos de Isabel II llegará a las 15:00 horas -14:00 hora inglesa- a las inmediaciones del castillo de Windsor, y una hora más tarde entrará en la capilla de San Jorge. Al final de servicio, el ataúd se trasladará a la cripta real de la capilla, donde también están enterrados los restos del príncipe Felipe, esposo de la reina, fallecido en 2021 con 99 años.

Allí, a las 19:30 horas, Isabel II será enterrada junto al príncipe Felipe en una ceremonia privada a la que asistirán miembros de la Familia Real. La losa de mármol de su sepultura quedará grabada con las palabras: Elizabeth II 1926-2022. 

El buen sentido del humor de Isabel II, recordado por la reina consorte, Camilla

La esposa del rey Carlos III ha concedido una entrevista en la que revela anécdotas de Isabel II

El buen sentido del humor de Isabel II, recordado por la reina consorte, Camilla

Gente

Funeral Isabel II

Este domingo, la BBC emitió la primera entrevista televisada a Camilla, tras ser proclamada reina consorte. La mujer de Carlos III ha revivido anécdotas que vivió junto a Isabel II y ha elogiado su figura.

La Reina Isabel II era una apasionada de las carreras de caballo, ha recordado Camilla y ha asegurado que la monarca lanzaba una mirada fulminante con sus «maravillosos ojos azules» a todos aquellos que osaran cuestionar su conocimiento sobre este deporte. «Nunca se te ocurría cuestionarla o discutir con ella sobre cómo se crían los caballos», expresaba Camilla entre risas.

Además, la reina cosorte recuerda que Isabel II era feliz en el castillo de Balmoral, donde falleció el pasado 8 de septiembre. Isabel II ponía límites a sus obligaciones públicas para poder dedicarle tiempo a su intimidad y hacer que sus vacaciones en Escocia fuera su «momento de disfrute» junto al resto de la familia.

«Creo que es muy importante que la agenda se planifique para que se sepa cuando estaba de servicio y cuando tenía que hacer las cosas. En Escocia disfrutó, aunque probablemente estaba trabajando con sus cajas rojas. Podía tener a su familia para que estuvieran con ella, podía hacer las cosas que le gustaban», relata.

Entre las anécdotas que Camilla recuerda, se remonta al día de su boda, en 2005. La mujer de Carlos III recuerda que salió de Clarence House para ir a Windsor y con los nervios del momento se puso un par de zapatos con tacones de distinta altura «Uno tenía una pulgada de tacón y el otro dos», recuerda. A mitad de camino, en el coche, fue la Reina Isabel II quien se dio cuenta de lo ocurrido y comenzó a reírse por la situación. «Tenía un buen sentido del humor«, insiste.

Además, ha mostrado la admiración que sentía hacia la soberana por su liderazgo en un mundo mayoritariamente masculino. “Debió ser muy difícil para ella ser una mujer solitaria. No había mujeres primeras ministras ni presidentas. Ella era la única, así que creo que se forjó su propio papel”, reflexiona y deja claro que siempre recordará «esa sonrisa inolvidable».

KeywordS

Reina Letizia , Felipe VI , Juan Carlos I , Reina Sofía , Isabel II de Inglaterra , Muertes , Casas Reales

Juan Carlos I de risas en el funeral de Isabel II ante la fulminante mirada de la Reina Letizia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba