Spain

¿Dónde será enterrada la Reina Isabel II?

Los detalles del funeral de la reina Isabel II

Isabel II, cuyo funeral se celebra este lunes, recibirá sepultura en el castillo de Windsor junto a su marido, el príncipe Felipe

Los detalles del funeral de la reina Isabel II

Este lunes a las 06:30 horas de la mañana (hora de Londres) se ha cerrado la capilla ardiente de la reina Isabel II, ubicada en el palacio de Westminster, por donde en los últimos días cientos de miles de personas han dado el último adiós a la monarca (fallecida el pasado 8 de septiembre) y donde dará comienzo su funeral.

Te contamos los detalles de los servicios funerarios de la monarca, que será enterrada este 19 de septiembre en Londres y cuyo protocolo ha hecho público la casa real.

A partir de las 08:00 horas de la mañana (hora inglesa) los invitados al funeral empezarán a llegar a Westminster para despedir a Isabel II. Entre las personalidades invitadas destacan mandatarios internacionales como el presidente estadounidense, Joe Biden, o el presidente francés, Emmanuel Macron; así como miembros de las familias reales europeas, como los reyes de España y los de Bélgica. También destinatarios de la Cruz Victoria y la Cruz Jorge, dos de los distintivos más importantes que otorga Reino Unido.

luto oficial reina Isabel II

Pasadas las 10 de la mañana, el féretro de la reina será depositado sobre una cureña de artillería y abandonará Westminster, previsiblemente a partir de las 10:45 horas. Las regiones que han decretado el luto oficial por la muerte de Isabel II

Las regiones que han decretado el luto oficial por la muerte de Isabel II

Miembros de la Marina Real transportarán el carro de cañón ceremonial en procesión desde la sede del Parlamento hasta la aledaña abadía de Westminster. El nuevo rey Carlos III y sus tres hermanos -Ana, Andrés y Eduardo-, así como sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, caminarán tras los restos mortales de la soberana.

Está previsto que la ceremonia del funeral de Isabel II empiece a las 11:00 horas en la abadía, el mismo lugar donde Isabel II fue coronada reina en 1953. El deán de Westminster, David Hoyle, oficiará el funeral, mientras que el arzobispo de Canterbury , Justin Welby, dará un sermón y la primera ministra británica, Liz Truss, leerá un texto religioso.

La proclamación oficial de Carlos III como nuevo rey, en datos

A las 11:55, una llamada de corneta anunciará el comienzo de dos minutos de silencio que se respetarán en todo el Reino Unido, incluido en el aeropuerto de Heathrow, que paralizará los despegues y aterrizajes.Los datos de la proclamación de Carlos III

Los datos de la proclamación de Carlos III

Al final de la misa, el gaitero oficial de la Isabel II interpretará el himno nacional y una pieza de lamento, que pondrá fin al servicio fúnebre.

A las 12.15 horas, el ataúd de Isabel II saldrá en cortejo fúnebre desde la abadía hacia el arco de Wellington, en la esquina sureste de Hyde Park. El Big Ben, la célebre campana de la torre del palacio de Westminster, repicará a intervalos de un minuto durante la procesión.

La Real Policía Montada de Canadá encabezará la marcha, en la que también desfilarán miembros de las fuerzas armadas del Reino Unido y países de la Commonwealth, representantes de la policía británica y del servicio de salud pública, así como el rey Carlos III, que caminará durante todo el cortejo junto con otros miembros de la familia real.

En el arco de Wellington, los restos de la soberana serán transferidos a un coche fúnebre para hacer su último viaje hacia el castillo de Windsor, a unos 35 kilómetros al oeste de Londres, donde se espera que llegue hacia las 15 horas. Los últimos cinco kilómetros del viaje se recorrerán a pie en procesión.

A las 16:00 horas, los restos de Isabel II entran en la capilla de San Jorge del castillo, lugar habitual de bautizos, bodas y funerales reales (ha acogido, por ejemplo, el enlace entre el príncipe Enrique y Meghan, así como el funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina). 

Unos 800 invitados asistirán a una ceremonia oficiada por el deán de Windsor, David Coney, durante la que la Corona del Estado Imperial, el orbe y el cetro reales (símbolos del reinado de la monarca) se retirarán del féretro. 

El ataúd descenderá hacia la cripta real de la capilla mientras el gaitero oficial de Windsor interpretará un himno elegido personalmente por Isabel II y la ceremonia concluirá con la entonación del “Dios salve al rey”.

A las 19:30 horas, Isabel II será enterrada junto a su marido, el príncipe Felipe, en una ceremonia privada a la que asistirán miembros de la familia real. La losa de mármol de su sepultura quedará grabada con las palabras: “Elizabeth II 1926-2022”.

¿Dónde será enterrada la reina Isabel II de Inglaterra?

La reina Isabel II ha fallecido este jueves a los 96 años de edad en el palacio de Balmoral. ‘La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde’, ha informado la

¿Dónde será enterrada la reina Isabel II de Inglaterra?

La reina Isabel II ha fallecido este jueves a los 96 años de edad en el palacio de Balmoral. «La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde», ha informado la cuenta oficial de la familia real. 

Al conocer la noticia de la muerte de la reina Isabel II, se activa un protocolo de actuación que está minuciosamente pensado desde la década de los 60. Varios medios han escrito sobre este protocolo, aunque el más completo es el que publicó el diario ‘The Guardian’ hace unos años.

De hecho, hay un total de diez días en los que se lleva a cabo todo un protocolo.

De acuerdo con lo publicado por ‘The Guardian’, la reina Isabel II será trasladada a la Capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, donde será enterrada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI junto con su esposo el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo.

La reina y el príncipe estarán unidos en la muerte como también lo estuvieron en vida.

La Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, del año 1348, también alberga los restos del padre de la reina, Jorge VI; su madre, la reina madre; y su hermana, la princesa Margarita, que falleció en el año 2002.

¿Dónde será enterrada la reina Isabel II después de su muerte?

A los 92 años, la reina Isabel II todavía se mantiene fuerte. Pero, lamentablemente, el monarca británico que reinó durante mucho tiempo finalmente fallecerá. Aquí es donde podría estar enterrada la Reina.

¿Dónde será enterrada la reina Isabel II después de su muerte?

A los 92 años, Reina Elizabeth II sigue siendo fuerte. Pero, lamentablemente, la monarca británica con el reinado más largo (ha estado en el trono desde 1952) eventualmente fallecerá .

Después de la muerte de la reina, ‘ Operación Puente de Londres ”Entrará en vigor. Este plan detallado describe exactamente lo que sucederá en los días posteriores a la muerte de la Reina. Abarca todo, desde cómo se informará al Primer Ministro del fallecimiento del monarca hasta qué tipo de programación emitirá la BBC durante el período oficial de duelo del país. El plan también incluye detalles sobre su funeral y dónde será enterrada la Reina.

La reina Isabel II asiste al Encuentro Braemar Highland 2018 en 2018. | Jeff J. Mitchell / Getty Images

Después de su muerte, el cuerpo de la reina Isabel II permanecerá en estado durante cuatro días en Westminster Hall para que el público pueda presentar sus respetos. Nueve días después de su muerte, su funeral se llevará a cabo en la Abadía de Westminster. El arzobispo de Canterbury dirigirá el servicio.

Después del servicio, 138 marineros británicos llevarán el ataúd al Castillo de Windsor, un viaje de 23 millas, según un informe de 2017 de El guardián . El cuerpo de la Reina será enterrado en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, el lugar de descanso final de muchos monarcas británicos, incluido el abuelo de la Reina, Jorge V, y su padre, Jorge VI, así como su madre y su hermana, la Princesa. Margaret.

los Capilla de estilo gótico fue construida entre 1475 y 1528. En total, 10 ex soberanos están enterrados en la capilla. El príncipe Harry y Meghan Markle también se casaron en la capilla.

Si bien parece que la Capilla de San Jorge probablemente sea el lugar de descanso final de la reina Isabel II, existe la posibilidad de que sea enterrada en Jardines de Frogmore . Allí será enterrado el príncipe Felipe, el marido de la reina, tras su muerte, según un informe de la Independiente . Es posible que elija ser enterrada junto a su marido (si éste fallece antes que ella).

Si bien el padre y el abuelo de la reina están enterrados en la Capilla de San Jorge, un entierro en Frogmore no sería inaudito. La reina Victoria y el príncipe Alberto están enterrados en un mausoleo allí. También hay un mausoleo de la duquesa de Kent, la madre de la reina Victoria, en la propiedad. El ex rey Eduardo VIII, luego duque de Windsor, y su esposa, la duquesa de Windsor, anteriormente Wallis Simpson, también están enterrados allí.

También existe la posibilidad de que la Reina sea enterrada en Sandringham o Balmoral, sus residencias privadas en Escocia, Business Insider especulado.

Un barco está amarrado en Oval Lake, el lugar de enterramiento de Diana, Princesa de Gales, en Althorp Estate. | Imágenes de Sion Touhig / Getty

Con las excepciones de la reina Victoria y Eduardo VIII, todos los monarcas británicos recientes han sido enterrados en la Capilla de San Jorge.

Abadía de Westminster También es un lugar de descanso común para los antiguos monarcas. Enrique VII e Isabel de York, la reina Isabel I y la reina Ana se encuentran entre los antiguos reyes y reinas enterrados allí. Sin embargo, no se han producido entierros reales en la Abadía durante varios cientos de años.

La princesa Diana está enterrada en la casa de su infancia de Althorp, la finca de la familia Spencer. Su tumba está en una isla en un lago en la propiedad y no es accesible al público. La familia eligió el lugar apartado sobre la tumba de la familia en una iglesia cercana porque creían que sería más seguro y les daría a sus hijos, los príncipes William y Harry, privacidad cuando visitaran la tumba de su madre.

Revisa La hoja de trucos ¡En facebook!

¿Dónde será enterrada la Reina Isabel II?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba