Spain

Nueva pantalla de bloqueo y mejoras en los mensajes: así es el nuevo iOS 16 de Apple

Apple desvela su iOS 16, con nueva pantalla de bloqueo y mejoras en mensajes

Cupertino (EE.UU.), 6 jun (EFE).- Apple presentó hoy iOS 16, su nuevo sistema operativo para iPhone, que ofrece una pantalla de bloqueo totalmente renovada y personalizable y novedades en la aplicación de mensajes, que permitirá entre otras cosas editar y borrar textos ya enviados. El cambio más visible será la nueva pantalla de bloqueo, que ofrecerá multitud de opciones de diseño y la posibilidad de incluir widgets y actualizaciones en tiempo real. La firma de Cupertino (California, EE.UU.) dio comienzo con este anuncio a su conferencia anual de desarrolladores WWDC, que tras dos años en formato virtual por la pandemia, se celebra en esta ocasión con un modelo híbrido. EFE mvs/fjo/vh EFE 2022. Est expresamente prohibida la redistribucin y la redifusin de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Apple desvela su iOS 16, con nueva pantalla de bloqueo y mejoras en mensajes

Sus datos se utilizan para rellenar algunos campos del formulario.

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a su buzón.

Haga clic sobre el enlace incluído en el correo electrónico para activar su cuenta.

Introduzca su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para restablecer su contraseña.

Se ha enviado un correo electrónico para restablecer su contraseña a su buzón.

Please click the link in the e-mail to reset your password.

Nueva pantalla de bloqueo y mejoras en los mensajes: así es el nuevo iOS 16 de Apple

La empresa tecnológica Apple ha presentado este lunes su nuevo sistema operativo para iPhone, el iOS 16, que ofrece una pantalla de bloqueo totalmente renovada y personalizable

Nueva pantalla de bloqueo y mejoras en los mensajes: así es el nuevo iOS 16 de Apple

Del mismo modo, se amplían las posibilidades para que los padres y madres controlen el uso que sus hijos e hijas hacen del iPhone y ofrece una opción de privacidad pensada para personas en relaciones abusivas, que podrán dejar a la otra persona sin acceso a su localización o a claves compartidas, entre otras cosas. 

También se pone al día la función «Live Text», que reconoce y digitaliza texto en las fotografías y que ahora también podrá hacerlo en vídeos y se da la opción de extraer elementos de imágenes y usarlos en mensajes y otros contextos.

Además, la compañía estadounidense ha dado a conocer además varias novedades en el sistema operativo de su Apple Watch, con avances sobre todo en su uso en deportes y para controlar ciertos problemas de salud.

Por el momento Apple no ha anunciado fecha de lanzamiento, pero se sabe que habrá varias ‘betas’ y parches públicos antes de la versión definitiva. 

Apple confirma que el iPhone 14 Pro integrará una de las funciones de pantalla más demandadas

Era un secreto a voces, ya avanzado en las últimas generaciones de Apple Watch, pero parece que se confirma que la Pantalla Siempre Activa llegará a la próxima

Apple confirma que el iPhone 14 Pro integrará una de las funciones de pantalla más demandadas

Era un secreto a voces, ya avanzado en las últimas generaciones de Apple Watch, pero parece que se confirma que la Pantalla Siempre Activa llegará a la próxima generación de teléfonos de Apple, sobre los que, por cierto, ya te hemos comentado qué hacer si Windows no los reconoce. Habría que recordar que esta funcionalidad, que únicamente es posible en aquellas pantallas con tecnología LTPO que permiten variar la tasa de refresco, se utiliza para continuar mostrando cierta información en la pantalla del dispositivo, pero con el consecuente ahorro de energía que se produce al no tener que estar encendiendo y apagando la pantalla para consultar la información que en ella se muestra. Algunos usuarios de Twitter, como el que te mostramos bajo estas líneas, ya han confirmado que la Pantalla Siempre Activa es una realidad en iOS 16.

Looks like the Xcode 14 beta 4 is leaking the Always on Display in the SwiftUI preview.This is a widget (lock screen accessory) with a colorful image. #iOS16 #beta @MacRumors @9to5mac pic.twitter.com/h5SdCUHYmO

No pasa nada por afirmar que multitud de funcionalidades de iOS son adquiridas de Android, el caso contrario también es habitual y ofrece curiosidades como tener emojis de iPhone en Android para usarlos en WhatsApp y en otras redes sociales, y esta parece ser una de ellas. La responsable de esta filtración ha sido la beta Xcode 14, en información recogida por MacRumors, que ha mostrado cómo este entorno de desarrollo de Apple añade una nueva funcionalidad. Esta característica elimina ciertos detalles de los widgets de la pantalla de bloqueo, tal y como puedes ver en el tuit que te mostramos bajo estas líneas.

A preview of the rumored iPhone 14 Pro ‘Always on Display’ feature might have been leaked by Xcode 14 beta 4 Simulator. Attached are the first two frames of a video of waking the sim. The first image (Always on Display mode) removes texture from the whale image in the widget 🧵 https://t.co/YDsTmuHotb pic.twitter.com/jPYDGh7m6k

Parece que la nueva funcionalidad, que también ha podido observarse en el código de la última versión beta de iOS 16, incluirá un estado denominado Sueño y que provocaría que el fondo de pantalla que tengamos seleccionado cambie cuando la Pantalla Siempre Activa esté funcionando. El fondo se volvería más oscuro y los colores brillantes se apagarían, en lo que podría ser una medida para atajar el consumo de batería.

Imagen de lo que sería la Pantalla Siempre Activa en los iPhone 14. Twitter

Los rumores, además, afirman que esta funcionalidad de la pantalla sería exclusiva de los nuevos modelos iPhone 14 Pro‌ y ‌iPhone 14 Pro‌ Max, ya que estos terminales incorporarían el tipo de pantalla necesaria para hacer efectivo este ahorro de energía, con tasas de refresco que irían variando entre el hercio, el mínimo posible para que los widgets, notificaciones, fecha y hora sean visibles, y los 120Hz. Quedan unas cuantas semanas para ver la siguiente generación de iPhone, pero parece que cada vez tenemos más claro lo que nos ofrecerán los dispositivos de Apple.

KeywordS

iphone , apple , ios 16

Paso a paso, cómo crear tu nueva pantalla de bloqueo en iOS 16

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba