Spain

La estafa de criptomonedas en la que picaron cientos de miles de espectadores tras la keynote del iPhone 14

iPhone 14: estafan a los seguidores de Apple en YouTube

En simultáneo con el lanzamiento de los nuevos productos de Apple, un canal aparte en YouTube retransmitía con un video que direccionaba a un sitio cripto

iPhone 14: estafan a los seguidores de Apple en YouTube

Apple fue protagonista de la jornada de ayer por la presentación oficial de sus nuevos productos: el Iphone 14 y 14 Pro, una serie de Apple Watch y unos Airpods Pro.

Desde sus instalaciones en California, la empresa fundada por Steve Jobs exhibió sus últimos modelos en un evento de lanzamiento.

Con toda la difusión y convocatoria que tuvo el evento, un canal aparte en YouTube realizó una estafa a cientos de miles de usuarios.

Bajo una retransmisión en vivo, la cuenta mostraba una entrevista vieja de Tim Cook, CEO de Apple, con marcas de agua para aparentar ser un video oficial.

El directo reenlazaba a los espectadores a una página web de criptomonedas, de dudosa procedencia.

La retransmisión fake se realizó directamente desde YouTube, con el uso de algunas palabras clave para que la gente interesada en el evento pudiera ingresar.

La cuenta engañó a una cantidad milenaria de espectadores, mediante el título «Apple Event Live. Ceo of Apple Tim Cook: Apple & Metaverse in 2022».

Según la información del medio The Verge, el máximo de usuarios conectados en simultáneo fue de 70.000.

El video que se mostraba al ingresar era de una entrevista de Tim Cook con la CNN del 2018, y no mostraba nada relacionado con Apple y sus nuevos productos.

Pero para engañar a los que entraban, el canal configuró una serie de logos de Bitcoin, Ethereum, CNN y la misma Apple, para dar una sensación de algo legítimo.

Desde YouTube ya han eliminado el directo y todas las referencias a él, pero aún no se han comunicado oficialmente sobre el hecho.

Lo curioso YouTube es que en su página principal recomendaba la retransmisión falsa, si se había visitado recientemente otros videos relacioinados.

Y como esta estafa también hubo algunos casos parecidos, como un directo de un canal que enseñaba una charla entre Elon Musk y Jack Dorsey sobre Bitcoin, con el nombre de «Apple Inc».

Desde The Verge, aseguran que se superó el nivel de 10.000 espectadores al mismo tiempo.

El video, que también redireccionaba a un sitio de criptomonedas, fue borrado al poco rato.

Es evidente que el creciente interés generalizado por los activos digitales le dio un nuevo objetivo a los ciberdelincuentes para intentar estafar a los usuarios.

No creas que Apple regalará bitcoin con el lanzamiento de su Iphone 14: es una estafa

Con la idea de captar a propietarios de bitcoin, los estafadores se aprovechan de la atención que el público tiene en el Iphone 14 y de Apple.

No creas que Apple regalará bitcoin con el lanzamiento de su Iphone 14: es una estafa

FixedFloat te permite intercambiar tus criptomonedas de forma rápida y segura. Tú eliges si las tasas de cambio fijas o variables se ajustan a tu estrategia y luego nuestros bots hacen el trabajo duro de elegir la mejor oferta para ti.

¿Eres fanático del futbol? En Sorare puedes coleccionar e intercambiar NFT de tus jugadores favoritos y armar un equipo que compite con otros del mundo, basado en el rendimiento real de los jugadores.

Únete al principal exchange de criptomonedas del mundo, Binance. Haz trading en cualquier dispositivos desde cualquier parte del mundo. Comienza a hacer trading con seguridad y a tu conveniencia.

La mejor experiencia online con pagos y retiros ultrarrápidos. Bonos y promociones increíbles y frecuentes para jugadores. Amplia selección de juegos de alta calidad y personal de soporte útil y receptivo.

Aunque bitcoin (BTC) enfrenta uno de los peores mercados bajistas de su historia, los estafadores siguen interesados en la criptomoneda y no pierden oportunidad para captar la atención de los propietarios de estos activos digitales. Por esa razón, aprovechan el interés que está despertando el Iphone 14, la última versión de la línea de teléfonos de Apple. 

Una persona, o grupo de ellas, publicó en YouTube una entrevista vieja de Tim Cook, el CEO de Apple, como si se tratara de una transmisión en vivo. «Decenas de miles de espectadores la estaban mirando cuando aparecieron sobrepuestos los logos de bitcoin y ether (ETH, el token de la red ethereum)», reseña el sitio de noticias tecnológicas The Verge. 

La transmisión en vivo, además de ser falsa, estaba diseñada para captar la atención de los usuarios. Y cuando estos pulsaban en los enlaces incluidos en la descripción, conseguían un montón de «mensajes extraños que enlazaban a un sitio de criptomonedas de aspecto sombrío», agregó el referido medio de comunicación. 

Una entrevista que Tim Cook concedió a CNN en 2018 se usó para aparentar que se trataba de noticias de último momento. Sobre ella se agregaron los logos de BTC y ETH y también se cubrió el logotipo de CNN Money con el texto «Apple Crypto Event 2022», señala la nota. 

Quien entró al enlace que decía Apple Live podía notar que en realidad la URL del sitio no tenía nada que ver con el gigante tecnológico, solo fue utilizado para simular una transmisión en vivo con la idea de generar confusión en la audiencia.

Como lo comprobó CriptoNoticias, la publicación fue removida, seguramente por violar los términos y condiciones de YouTube.  

Sin embargo, actualmente hay miles de publicaciones sobre el Iphone 14 y el lanzamiento de Apple en las redes sociales. Por ello resulta difícil comprobar cuál podría contener un enlace que pretenda confundir con fines fraudulentos. 

En pleno invierno del mercado de los criptoactivos, los hackers siguen interesados en las criptomonedas como bitcoin y en los tokens del metaverso. Su interés en el ecosistema parece aumentar a medida que disminuye por parte del público en general. 

Ayer, los atacantes comprometieron la cuenta de Instagram del metaverso The Sandbox y colocaron un enlace de phishing en su descripción, tal como lo alertó la firma de rastreo de hackeos PeckShield Alert en su cuenta de Twitter. 

Con esta técnica, los hackers suplantan la identidad de una autoridad, empresa o incluso de alguna persona. Esto con el fin de engañar a la víctima para que ésta revele su información confidencial, para luego acceder a sus cuentas o carteras digitales y robar los fondos

El equipo de The Sandbox instó a los usuarios a no interactuar con el perfil de Instagram hackeado hasta que el proyecto recupere el acceso. 

De igual forma PeckShield  alertó sobre una cuenta falsa de Twitter que simula ser la original del cofundador de Ethereum Vitalik Buterin. A través de ella, los estafadores invitan a la comunidad a votar por la bifurcación de la red. «Esta no es más que la dirección de los estafadores. ¡NO caigas presa de ellos!», advirtió el equipo dedicado al rastreo de estafas. 

Los directivos de Sky Mavis se aliaron con Google para que su servicio de desarrollo web sea un validador empresarial…

Módulo gratis para exportar los productos de Prestashop 1.7

Nuestro módulo gratis te permite exportar todos los productos de tu catálogo en prestashop 1.7 con nombre, url de imagen, ean13, categorías, precios, etc

Módulo gratis para exportar los productos de Prestashop 1.7

GRATIS

Ponemos a disposición de la comunidad el módulo gratuito para Prestashop 1.7 que te permite realizar exportación de todos los productos del catálogo de tu tienda online. De manera sencilla, una vez instales el módulo, recarga la página de tu backoffice y tendrás la función de exportación de productos dentro del apartado de “Parámetros avanzados”.

La exportación es muy completa y permite exportar, id, referencia, nombre, descripción, precios, ean13, categorías, proveedor, etc.

Válido para Prestashop 1.7.

KeywordS

iprofesional , diario , noticias , periodismo , argentina , buenos aires , economía , finanzas , impuestos , legales , negocios , tecnología , comex , management , marketing , empleos , autos , vinos , life and style , campus , real estate , newspaper , news , breaking , argentine , politics , economy , finance , taxation , legal , business , technology , ads , media , apple , youtube , estafa , ciberseguridad , iphone

La estafa de criptomonedas en la que picaron cientos de miles de espectadores tras la keynote del iPhone 14

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba