Spain

Riqui Puig se convierte en Beckham en la MLS

Riqui Puig, on fire: El ex culé iguala una marca de Beckham

Leer esta noticia en OneFootball.

Riqui Puig, on fire: El ex culé iguala una marca de Beckham

Riqui Puig, ‘on fire’: El ex culé iguala una marca de Beckham

19 de septiembre de 2022

Tras su salida del FC Barcelona en el mercado estival, Riqui Puig ha sido bien recibido en el fútbol estadounidense. Con apenas una docena de partidos disputados, el centrocampista ya ha comenzado a ‘codearse’ con varias de las figuras más destacadas que han pasado por la Major League Soccer, al igualar un registro dejado por David Beckham cuando también vestía la camiseta de Los Ángeles Galaxy.

Riqui Puig se ha sumado a la cada vez más larga lista de jugadores que llegan desde Europa como grandes apuestas para incrementar el nivel de la competición, tal como anteriormente lo hicieran Steven Gerrard, Zlatan Ibrahimovic, David Villa o Andrea Pirlo. Ahora, el antiguo centrocampista azulgrana ha comenzado a brillar con luz propia en la MLS.

En total, Puig ha firmado seis asistencias en sus cinco presentaciones con el equipo californiano, una marca que había sido alcanzada por primera vez en 2008, cuando el histórico capitán de la selección de Inglaterra y hoy presidente del Inter de Miami había registrado esta misma cantidad de pases de gol durante su pase por el creciente fútbol de los Estados Unidos.

El récord en cuestión ha sido alcanzado en su última presentación frente al Colorado Rapids, donde el equipo dirigido por Greg Vanney se impuso por 4-1. De todos los tantos de los locales, tres tuvieron a Riqui Puig como asistidor, duplicando en un solo partido la cantidad de asistencias que había acumulado en sus apariciones anteriores desde su llegada al territorio norteamericano.

También se trata de una marca compartida con Landon Donovan, histórico capitán de la selección de las barras y las estrellas que en el torneo local logró la misma cantidad de asistencias en sus primeras cinco presentaciones en el año 2014. De esta manera, Riqui Puig ha comenzado a ser clave en el once angelino, presente en más de los dos tercios de los minutos de juego disputados.

Equipo

LA Galaxy

Ver detalles de la publicación

Riqui Puig aterriza en Los Ángeles y recibe ovación de sus nuevos aficionados

El equipo angelino apostó por Puig para aumentar su calidad técnica en el centro del campo y le ofreció un contrato hasta 2025. Los Ángeles (EU.),.- El

Riqui Puig aterriza en Los Ángeles y recibe ovación de sus nuevos aficionados

El equipo angelino apostó por Puig para aumentar su calidad técnica en el centro del campo y le ofreció un contrato hasta 2025.

Los Ángeles (EU.),.- El español Riqui Puig, fichado el pasado jueves por Los Ángeles Galaxy procedente del Barcelona, aterrizó este domingo en Los Ángeles para comenzar su nueva etapa en la MLS estadounidense y recibió la ovación de decenas de aficionados que le esperaban en el aeropuerto.

Puig llegó a Los Ángeles pasadas las 8.00 de la mañana local y los aficionados de los Galaxy le recibieron con una pancarta que llevaba escrito «Bienvenido Riqui», según se aprecia en un vídeo facilitado por el club.

El centrocampista español atendió a sus nuevos hinchas, firmó autógrafos y concedió fotografías, llevando ya una bufanda de los Galaxy.

El equipo angelino apostó por Puig para aumentar su calidad técnica en el centro del campo y le ofreció un contrato hasta 2025.

Su etapa en Los Ángeles comenzó oficialmente este domingo y según pudo saber EFE, su presentación será a finales de la próxima semana.

Canterano del Barcelona, Puig llegó a la entidad que ahora preside Joan Laporta en 2013 procedente del Jàbac Terrassa como cadete. Poco a poco escaló en las categorías inferiores del Barcelona hasta debutar con el primer equipo el 5 de diciembre de 2018 ante la Cultural Leonesa en un duelo de la Copa del Rey.

A partir del curso 2020/21, según recordó el club azulgrana a través de un comunicado oficial, pasó a formar parte del primer equipo «a todos los efectos». En total, disputó 57 partidos en los que marcó dos tantos.

En su palmarés destacan una Copa del Rey (2020/21) y una Liga (2018/19).

Los Galaxy viven un momento complicado en la MLS y perdieron este sábado contra el Sporting Kansas City su cuarto partido en los últimos cinco, lo que les hizo bajar a la novena plaza en el Oeste, actualmente fuera de los puestos de ‘playoffs’. 

¿Te gustó la nota? comparte

Síguenos en Google News

Reacciones

OFICIAL: El inglés Phil Neville es el nuevo entrenador de Inter Miami de la MLS

Apenas unas horas después del anuncio de su despedida de la Selección Femenina de Inglaterra, el técnico británico, Phil Neville, fue confirmado como …

OFICIAL: El inglés Phil Neville es el nuevo entrenador de Inter Miami de la MLS

Debido a la amistad con su excompañero y propietario del cuadro de la Florida, David Beckham, ambos acordaron cerrar un trato para que Neville dirija a Inter Miami a partir de la temporada 2021.

Mediante un comunicado publicado en su sitio web y difundido en las redes sociales del club, dio a conocer a Phil Neville como nuevo timonel del equipo en la Major League Soccer.

‘Phil Neville, bienvenido a Inter Miami CF. El exdirector de la Selección Nacional Femenina de Inglaterra fue nombrado segundo entrenador en la historia del club’, fue el posteo realizado en la cuenta de Twitter.

‘Estoy encantado por esta oportunidad de entrenar al Inter Miami. Es un club muy joven con muchas promesas y ventajas, y estoy comprometido a desafiarme a mí mismo, a mis jugadores y a todos los que me rodean para crecer y construir una cultura de fútbol competitiva de la que todos podamos estar orgullosos’, aseguró Neville durante su primera entrevista en el club.

Asimismo, Inter Miami le dio la bienvenida a Chris Henderson como el nuevo director deportivo para liderar la visión estratégica del club.

Barcelona cerró el mercado de fichajes de inverno con el anuncio de Pierre Emerick Aubameyang

El atacante nacido en Gabón llegó como jugador libre proveniente del Arsenal de Inglaterra y firmó una cláusula millonaria con el club catalán.

Barcelona cerró el mercado de fichajes de inverno con el anuncio de Pierre Emerick Aubameyang

El Barcelona anunció este miércoles el fichaje hasta junio de 2025 del delantero internacional gabonés Pierre-Emerick Aubameyang como agente libre tras rescindir su contrato con el Arsenal.

Publicidad

«El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2025, con una opción de salida pactada el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros (113 millones de dólares)», afirmó el Barça en un comunicado.

Una nueva misión en Barcelona. pic.twitter.com/ANy9mJcPHg

El exjugador del Arsenal, de 32 años, es el último refuerzo del Barcelona en el mercado de invierno tras las operaciones de Ferran Torres, Dani Alves y Adama Traoré.

Publicidad

Después de desvincularse del Arsenal, Aubameyang llega al Barcelona gratis y firmará un contrato de tres temporadas y media, si bien en junio de 2023, fecha en la que finalizaba su relación con el club inglés, puede pactar una salida con el club azulgrana.

Su incorporación se oficializó más allá del plazo para la inscripción de jugadores del mercado de invierno, que se cerró el pasado lunes, ya que firma con el club azulgrana como agente libre.

Publicidad

De lo contrario no podría ser inscrito en LaLiga, que en su página web ya ha dado luz verde a la operación del jugador africano, que ayer ya se ejercitó con sus nuevos compañeros.

El delantero gabonés, que tiene familia en la localidad barcelonesa de Sitges, aterrizó el pasado lunes por la mañana en Barcelona, donde de noche, antes de sellar el acuerdo con su nuevo club en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, acudió a un centro médico para pasar el reconocimiento médico.

Aubameyang se convierte, así, en el delantero centro que ansiaba el técnico del equipo azulgrana, Xavi Hernández, para reforzar la primera plantilla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

KeywordS

periódico monclova , el tiempo de monclova , DEPORTES , Estandar

Riqui Puig se convierte en Beckham en la MLS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba