Spain

Fallece Jean

Muere el cineasta Jean

Pionero y maestro de la llamada ‘nouvelle vague’, Godard revolucionó el séptimo arte al igual que mayo del 68, que apoyó, revolucionó la sociedad francesa antes de ser mundialmente rencompensado en los festivales de Berlín, Venecia, Cannes y en recibir un Óscar por el conjunto de su carrera

Muere el cineasta Jean

Comparte esta noticia

Muere el cineaste franco-suizo, Jean-Luc Godard a los 91 años.

Autor a veces genial y a veces incomprendido Godard marcó la historia del cine.

Su muerte fue anunciada este martes por el periodico francés ‘Liberation’.

Pionero y maestro de la llamada » nouvelle vague, revolucionó el séptimo arte al igual que mayo del 68, que apoyó, revolucionó la sociedad francesa.

Dominaba el arte del cine siendo a la vez realizador, guionista, y experto del montaje.

Sus películas fueron recompensadas con el Oso de Oro en Berlín, el León de Oro en Venecia, el premio del jurado en el festival de Cannes. un Óscar de honor por el conjunto de su carrera y también una Palma de Oro especial por toda su obra.

Su película, al final de la escapada, con Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg, marcó un antes y un después en el séptimo arte.

Fallece Jean

Una de las mentes detrás de la nouvelle vague ha muerto el día de hoy.

Fallece Jean

A través de Libération (vía The Guardian) se reporta el fallecimiento de Jean-Luc Godard, cineasta que para siempre cambió al mundo del cine gracias a los movimientos de vanguardia protagonizados por él y otros artistas de origen europeo. El director francés-suizo ha muerto este 13 de septiembre a los 91 años; el medio informativo no ha mencionado la causa específica del deceso o el lugar.

No te pierdas: Emmy 2022: discurso de Brett Goldstein fue censurado por incluir groserías

Godard es ampliamente conocido por películas como Sin aliento, El desprecio, Pierrot el loco y Vivir su vida. Pasó a formar parte de la nouvelle vague, ola de cineastas que a finales de los años cincuenta luchó contra las formas de hacer cines convencionales impuestas por las escuelas enfocadas en el séptimo arte durante aquel tiempo. Los miembros se caracterizaron por poseer un amplio bagaje fílmico y por abordar la condición humana desde una mirada sensible a la vez que desoladora entre grupo humanos burgueses después de la segunda guerra mundial.

En breve más información…

Te invitamos a leer: Emmy 2022: Fans de Better Call Saul lamentan que la serie y sus actores hayan sido ignorados

Jean

El director franco-suizo Jean-Luc Godard ha muerto a los 91 años, informaron este martes los medios franceses.

Jean

Por Arnaud Siad

(CNN) — Jean-Luc Godard, el director franco-suizo que fue una figura clave en la Nouvelle Vague, el movimiento cinematográfico que revolucionó el cine a finales de los años 50 y 60, ha muerto a los 91 años, informan los medios franceses, siendo Liberation el primero en reportarlo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, tuiteó un homenaje al director: “Fue como una aparición en el cine francés. Luego se convirtió en uno de sus maestros. Jean-Luc Godard, el más iconoclasta de los directores de la Nueva Ola, inventó un arte decididamente moderno e intensamente libre. Perdemos un tesoro nacional, una perspectiva genial”.

© 2022 Cable News Network. A Warner Media Company. All Rights Reserved.

CNN Sans ™ & © 2022 Cable News Network.

KeywordS

Francia , Cultura , Cine , Muerte , Festival Internacional de Cine de Cannes

Fallece Jean-Luc Godard a los 91 años

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba