Spain

NBA: ¡Bombazo! Donovan Mitchell abandona Utah por los Cavaliers

NBA: ¡Bombazo! Donovan Mitchell abandona Utah por los Cavaliers

El Jazz llegó a un acuerdo que incluye múltiples jugadores y selecciones de Draft con Cleveland a cambio de la super estrella de 35 años, en el traspaso más grande previo a la temporada 2022-23.

NBA: ¡Bombazo! Donovan Mitchell abandona Utah por los Cavaliers

Donovan Mitchell deja al Jazz de Utah por los Cavaliers de Cleveland, según la información reportada por NBA.com. Los Cavaliers estarían enviando tres jugadores, tres selecciones de primera ronda del Draft y dos cambios de turno a cambio de la súper estrella.

Spida Senses 🕷 #LetEmKnow | @spidadmitchell pic.twitter.com/sUhJUqz1GY

— Cleveland Cavaliers (@cavs) September 3, 2022

Mitchell, quien promedio 25.9 puntos por partido la temporada pasada, se estará uniendo al guardia All Star Darius Garland, el centro Jarrett Allen y a Evan Mobley, de segundo año, quien se mostró altamente prometedor para los de Ohio.

“Gold is Back -the Cavs”-Donovan Mitchell pic.twitter.com/DGb6QnVAOa

— Cleveland Cavaliers (@cavs) September 3, 2022

Desde el final de la temporada pasada, Mitchell fue objeto de múltiples rumores de un traspaso, donde los Knicks de Nueva York parecían llevar la delantera en la búsqueda del fichaje. Sin embargo, Cleveland entró a las discusiones de última hora y consiguió al tres veces All Star.

When the All-Stars align. 🌟 pic.twitter.com/GcoEqZfPQQ

— Cleveland Cavaliers (@cavs) September 3, 2022

Por su parte, el Jazz se ha hecho con una gran cantidad de selecciones en el Draft a futuro y han reforzado su quinteta con prospectos jóvenes. Incluyendo el cambio de Rudy Gobert a los Timberwolves de Minnesota, Utah ya cuenta con siete selecciones adicionales en primera ronda, tres cambios y dos jugadores con experiencia que fueron tomados en la primera ronda de 2022.

A season full of poster dunks, big threes, and fun celebrations.

Thank you, Lauri ❤️✨ pic.twitter.com/ToVJVo86eP

— Cleveland Cavaliers (@cavs) September 3, 2022

Mientras tanto, Cleveland busca contender por el título lo antes posible, por lo que el escolta de 25 años, uno de los mejores anotadores de la liga, podría poner en esa posición a unos Cavs que sorprendieron ganado 44 juegos con un equipo de núcleo extremadamente joven.

Cleveland Cavs’ Darius Garland, Evan Mobley, Isaac Okoro, Caris LeVert, Isaiah Mobley hooping at @osimplis runs #NBASummer 🔥

🎥 @swishcultures_ pic.twitter.com/OCaZtN1sAA

— NBA (@NBA) September 2, 2022

El intercambio por Mitchell quedó de la siguiente manera:

Cavaliers recibe:Donovan Mitchell

Jazz recibe:Calvin SextonLauri MarkkanenOchai AgbajiSelección de primera ronda 2025Cambio de selección 2026Selección de primera ronda 2027Cambio de selección 2028Selección de primera ronda 2029

Del intercambio, Collin Sexton es el mayor talento que estará llegando a Utah, quienes ya acordaron con el de 23 años un contrato de 4 años y 72 millones de dólares hasta la temporada 2026-27, según reportó The Athletic. 

For the energy night in and night out.

For the buckets when we needed them the most.

For the impact you left on our organization.

Thank you, Collin ❤️🐂 pic.twitter.com/x2kTL3I0zv

— Cleveland Cavaliers (@cavs) September 3, 2022

(Con información de NBA.com)

Bombazo en la NBA: Donovan Mitchell deja Utah y se marcha a los Cleveland Cavaliers

El escolta deja los Jazz, que recibirán de los Cleveland Cavaliers a Lauri Markkanen, Collin Sexton y Ochai Agbaji y tres primeras rondas del draft.

Bombazo en la NBA: Donovan Mitchell deja Utah y se marcha a los Cleveland Cavaliers

Gran bombazo en el mercado veraniego de la NBA tras el anuncio de que una de las superestrellas de la competición, el escolta Donovan Mitchell cambia de equipo y de Conferencia y deja los Utah Jazz para firmar por los Cleveland Cavaliers.

Según ha desvelado el prestigioso periodista Adrian Wojnarowski, Mitchell recalará en los Cavs, en los que milita Ricky Rubio, a cambio de Lauri Markkanen, Collin Sexton, Ochai Agbaji y tres primeras rondas. El escolta no quería seguir en Salt Lake City despues de la salida de Quin Snyder del banquillo al considerar que su intento de ganar el anillo no iba a ser posible en Utah.

De nada le ha servido a los Jazz el haber traspasado a Rudy Gobert, su otra gran estrella y con el que el ’45’ tenía una mala relación, para convencerle de que permaneciera en la franquicia. El jugador, anotador nato, promedia 23,9 puntos en su cinco temporadas en la NBA y la campaña pasada firmó 25’2 puntos, 4’2 rebotes y 5’9 asistencias llevando a su equipo a los playoffs en los que perdieron con los Dallas Mavericks en primera ronda.

NBA: Bombazo inesperado en la NBA: Donovan Mitchell se va a los Cavaliers

El

NBA: Bombazo inesperado en la NBA: Donovan Mitchell se va a los Cavaliers

El ltimo da del mercado de fichajes en el ftbol lleg el bombazo en el baloncesto. Donovan Mitchell se va a los Cleveland Cavaliers, segn ha informado Adrian Wojnarowski. Mitchell deja Utah convertido en una de las grandes estrellas de la NBA y uno de los pocos jugadores ‘gordos’ cuyo futuro an no estaba definido.

Es inesperado, porque la rumorologa con la que haba iniciado el verano cesaba su fortaleza en las ltimas fechas, y es hacia una franquicia que no estaba en las quinielas para ser destino ideal. Los grandes gurs sealaban, por encima de otras, a Nueva York y unos Knicks pidiendo talento diferencial a gritos. Pero jams ofrecieron algo que convenciese a Utah.

Los Jazz ya haban abierto la puerta al ’45’ y con el movimiento certifican que una etapa haba terminado. A cambio reciben a Lauri Markkanen, Collin Sexton, Ochai Agbaji, tres primeras rondas y dos swaps. No parece un gran cambio, pero la realidad es que era necesaria para la salud de la franquicia mormona. Mitchell no quera seguir tras su ‘mal rollo’ con Gobert -tambin termin fuera-, el fin de la etapa de Snyder en el banquillo, y considerar que su intento para llegar a ser campen en Utah no tendra final feliz.

Cleveland, que en la ltima temporada cay en el Play-In, suma un activo importantsimo. Joven -tiene 2x aos-, contrastado en Play-Offs y se sumar a un equipo que tiene a otro All-Star como Collin Sexton o al jovencsimo Evan Mobley. Una apuesta por dar el salto.

KeywordS

baloncesto/nba

NBA: ¡Bombazo! Donovan Mitchell abandona Utah por los Cavaliers | Video

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba