Spain

La Federacin Francesa se pliega a los deseos de Mbapp

Kylian Mbappe asegura que sigue queriendo jugar en París 2024

«Es un sueño desde niño», ha dicho la estrella del fútbol, que recientemente firmó su nuevo contrato con el PSG.

Kylian Mbappe asegura que sigue queriendo jugar en París 2024

El sueño de Kylian Mbappe de jugar en los Juegos Olímpicos de París 2024 está un paso más cerca de hacerse realidad después de confirmar que ha hablado con su club, el Paris Saint-Germain, sobre ello.

En el programa TF1, el jugador, de 23 años, que recientemente ha renovado su contrato con el PSG hasta 2025, habló sobre su deseo de jugar en los próximos Juegos Olímpicos en París.

«Sí, por supuesto», respondió cuando le preguntaron sobre si quería representar a Francia en los Juegos. «Hablamos de ello en las negociaciones de contrato. Es una oportunidad real. Han pasado 100 años desde París 1924 y es uno de los mayores eventos deportivos».

«El deporte va de sentimientos y emociones. La oportunidad de jugar en una competición como esta, en casa y en frente de la familia, de los amigos y con todo el mundo mirándote es algo que no puedo ignorar. Es un sueño desde niño y siempre he dicho que quiero participar. Espero tener la oportunidad de hacerlo».

Antes Mbappe fue preguntado sobre París 2024 y dijo a AFP que el PSG «no estaba contra ello, sino a favor». Esta temporada, Mbappe ha sido el máximo goleador en la liga francesa y ya ha ganado dos títulos con la selección nacional: la Copa del Mundo de la FIFA de 2018 y la UEFA Nations League en 2021.

Los sueños olímpicos de Mbappe no son una novedad. El año pasado, hablando con motivo de los 1000 días para París 2024, escribió un artículo en L’Équipe, el diario deportivo más importante de Francia.

«Cuando vi los Juegos Olímpicos de Londres 2012 me di cuenta de la importancia de este evento mundial», escribió. «Los Juegos son ‘LA’ referencia en el deporte, el definitivo Santo Grial en el que todo atleta quiere competir y quiere vivir al menos una vez en la vida».

Lionel Messi y Neymar, sus dos compañeros en el ataque del PSG, ya han experimentado lo que es estar en los Juegos, y ambos han logrado la medalla de oro. Messi lo hizo con Argentina en Pekín 2008, mientras que Neymar lo logró en suelo propio en Río 2016.

LEER MÁS: Messi, Neymar, Eto’o y otras estrellas que iluminaron el fútbol olímpico

LEER MÁS: Todas las selecciones hispanohablantes que se han colgado el oro olímpico en fútbol

Mbappe, que nació en París y creció en Bondy, a solo 10km de distancia del Estadio de Francia (Stade de France) -que será el estadio olímpico en París 2024-, ya expresó su deseo de jugar en Tokio 2020. El equipo francés clasificó en el torneo por primera vez desde Atlanta 1996, pero fue eliminado en la fase de grupos.

El mejor resultado de Francia en fútbol masculino en los Juegos Olímpicos fue el oro que ganó en Los Ángeles 1984, después de superar a Brasil por 2-0 en la final.

Y París 2024 marcará el 40 aniversario de aquel oro olímpico.

Para competir en París 2024, Mbappe, que tendrá 25 años cuando comience la competición el 24 de julio de 2024, tendrá que ser seleccionado como uno de los tres jugadores de más de 23 años que se permite en cada equipo.

LEER MÁS: Anunciado el programa de competición de París 2024

La advertencia de la Federación Francesa a Kylian Mbappé

A sus 23 años, Kylian Mbappé es un personaje igual de importante dentro que fuera del campo. La estrella del PSG y la selección de Francia formó (…) – Fichajes.com

La advertencia de la Federación Francesa a Kylian Mbappé

A sus 23 años, Kylian Mbappé es un personaje igual de importante dentro que fuera del campo. La estrella del PSG y la selección de Francia formó una fundación para ayudar a niños entre 9 y 16 años a poder tener una inserción correcta en la sociedad y el mundo laboral. Además, el de Bondy suele negarse a participar en actos publicitarios si considera que no son positivos para la sociedad.

Una postura que ha puesto en tensión a la Federación Francesa de Fútbol. En palabras en L’Équipe, Le Graet lanzó un aviso a Mbappé, obligándole a aceptar la forma en la que trabaja la FFF: “Si no acepta la forma en que funciona la selección, no recibirá dinero, eso es todo”, aseguró el presidente de la Federación.

Más información

Comentarios

La Federacin Francesa se pliega a los deseos de Mbapp

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba