Spain

Erasmus+: una historia de éxito europea

Trouble Looms for Atletico Madrid As La Liga Launches Investigation Into Racist Chants Against Vinicius ▷ SportsBrief.com

SportsBrief.com News ★ After the world witnessed and heard a number of racist chants directed at Vinicius Junior by Atletico Madrid supporters, La Liga have taken steps to punish them

Trouble Looms for Atletico Madrid As La Liga Launches Investigation Into Racist Chants Against Vinicius ▷ SportsBrief.com

Follow Sports Brief on Twitter for more trending and breaking news!

Atletico Madrid is set to face more trouble following the series of events which ensued during the Madrid derby against crosstown rivals Real Madrid.

A group of Rojiblancos fans were caught on camera chanting racist songs at Real Madrid winger Vinicius Junior outside the Estadio Wanda Metropolitano moments before the Madrid derby on Sunday.

The video, which has been making the rounds on the internet, has caught the attention of La Liga, who are compiling evidence of Sunday’s events into a report to send to the Anti-violence Commission, reports Isaac Fouto of Cadena Cope via Football Espana.

Read also

Footage of Real Madrid’s Dani Carvajal ‘destroying’ Griezmann with sublime skill in Madrid derby spotted

Aside from, the racist chant songs, chants of “Vinicius, die,” were also heard in the stadium and will be included in the report as La Liga takes steps to nip such despicable acts in the bud.

Exciting feature: Check out news exactly for YOU ➡️ find «Recommended for you» block and enjoy!

Prior to the game, Vinicius was criticized by Pedro Bravo, President of the Association of Spanish Agents, and went ahead to use a racist slur – tagging the Brazilian as a monkey – during his submission on air, which is believed to have sparked the outrage.

Earlier, Sports Brief reported that a group of Atletico Madrid fans were filmed chanting a racist song about Real Madrid forward Vinicius Junior outside the Wanda Metropolitano stadium before the teams met in Sunday’s La Liga derby clash.

Read also

‘Angry’ João Félix shockingly heads straight down the tunnel after substitution in the Madrid derby

Pedro Bravo, the head of the Spanish football agents association, sparked a furore on Thursday when he said on television that Vinicius needed to stop ‘acting the monkey’ when celebrating goals.

Source: Sports Brief News

Informativo Provincial de Cope Lugo. 24 de mayo. 13:20 horas

Aumentan de nuevo los casos activos de Covid-19 en la provincia, con casi medio centenar de contagios en 48 horas

Informativo Provincial de Cope Lugo. 24 de mayo. 13:20 horas

Escucha los últimos programas de..

Con Carlos Herrera

Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Con Ángel Expósito

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Con Juanma Castaño

Con Cristina López Schlichting

Erasmus+: una historia de éxito europea

El programa Erasmus+ cumple 35 años de éxito, con 13 millones de participantes y un presupuesto de 26.200 millones de euros para 2021-2027

Erasmus+: una historia de éxito europea

El programa Erasmus+ cumple 35 años y, por eso, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, y la comisaria Mariya Gabriel tienen programado un encuentro con 35 participantes de la edición actual del programa.

Desde su creación en 1987, 13 millones de personas se han beneficiado de Erasmus+. Schinas explicaba que se trata de “una historia de éxito que ha proporcionado oportunidades para cambiar su vida“ a cada participante. El presupuesto para el año 2020 fue de 3.800 millones de euros.

El programa Erasmus+ es una verdadera historia de éxito europea

“No se me ocurre un ejemplo mejor y más convincente de lo que significa en concreto la forma de vida europea”, ha añadido la vicepresidenta.

Por su parte, Gabriel también incide en que “Erasmus+ es una verdadera historia de éxito europea. Los números hablan por sí mismos”. En su opinión, el programa ha permitido a todas esas personas “aprender, trabajar o formarse en el extranjero”.

Además, nos recuerda que cada año 600.000 europeas y europeos se benefician de esas oportunidades. “Y todos nos dicen lo mismo después: que el programa les ha cambiado la vida”.

Y añade que ha sido fundamental para “criar nuevas generaciones de europeos educados, formados, comprometidos y conectados más allá de las fronteras. Y esa es una verdadera razón para celebrar”.

En la edición actual, 2021-2027, se han financiado 70.000 billetes para los desplazamientos

Erasmus+ ha experimentado diferentes modificaciones a lo largo de su historia. “Se ha modernizado, expandido y abierto a otros países de forma continua”, señala la Comisión Europea.

La primera edición contó solo con 3.000 participantes de diferentes universidades. El programa ahora también proporciona cooperación y oportunidades de movilidad, tanto para el alumnado, como para el profesorado, en todos los niveles educativos.

Además, pueden acceder a él “aprendices, personas y profesionales jóvenes”. Y, a partir del año que viene, incluso entrenadores deportivos.

En 2014, también se le cambió el nombre al añadirle el signo “+”, que refleja “la expansión del programa a todos los campos educativos”.

En la edición actual, 2021-2027, se han financiado 70.000 billetes para los desplazamientos, para que quienes tienen 18 años puedan descubrir Europa y tener experiencias formativas. Por cierto, el plazo para solicitarlos está abierto para candidatos de la Unión Europea y de los países del programa, entre los que están Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía.

El presupuesto total de la edición es de 26.200 millones de euros, casi el doble de la correspondiente a 2014-2020.

Sus prioridades se centran en aspectos socioeconómicos, digitalización y promoción del modo de vida europeo

En el período 2019-2024, la Comisión Europea ha marcado como prioridades “el desempleo, el cambio climático, la migración económica y post-conflicto, la digitalización, la globalización, la inactividad física y la estructura multiidiomática” de los países miembros.

Como señala la institución, “Erasmus+ financia proyectos que nos ayudan a avanzar hacia una economía más circular y verde, en la que apenas hay desperdicios y se minimiza la contaminación”.

Pero también se atienden proyectos “que promueven el proceso democrático en Europa y su influencia global”. Algunos de los cuales “se centran en la inclusión de aquellas personas que están social o económicamente marginadas” y otros “preparan a la juventud de hoy para un mundo cada vez más digital”.

La UE asegura que “para movernos hacia una economía circular, necesitamos reutilizar, refabricar y rediseñar los materiales y cosas de nuestra vida”. Algo que apoya directamente Erasmus+.

Al igual que lo hace con el modelo económico que “trabaja para las personas y no abandona a nadie”. Por eso, muchos de los proyectos “exploran formas de superar las brechas entre personas -sean de género en el trabajo y el empleo, o en las oportunidades de aprendizaje en infancia temprana- o muchos otros tipos de discriminación y desequilibrios”.

En cuanto a la tecnología, la UE afirma que “las habilidades digitales y tecnológicas se están convirtiendo en cruciales en todos los estudios, desde la edad temprana, hasta la formación en el trabajo”.

Por eso, Erasmus+ “apoya talleres digitales para estudiantes jóvenes, en los que puedan utilizar algunas de las habilidades aprendidas durante su aprendizaje fuera de la escuela, para resolver problemas del mundo real en ella”. Y, por supuesto, también busca “ayudar a crear habilidades de emprendimiento digital”.

El Partidazo de COPE en TRECE, 20 de septiembre de 2022

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba