Spain

Cursos, talleres, conciertos y viajes, actividades para jóvenes en Ciudad Real

Cursos, talleres, conciertos y viajes, actividades para jóvenes en Ciudad Real

La Concejalía de Juventud e Infancia de la ciudad capitalina prepara un otoño lleno de actividades presenciales y seguras

Cursos, talleres, conciertos y viajes, actividades para jóvenes en Ciudad Real

El concejal de Juventud e Infancia en Ciudad Real, Antonio Gallego, ha avanzado este miércoles las actividades de otoño 2021 que se llevarán a cabo en la capital, entre las que se encuentran cursos, talleres, concierto y viajes, en coordinación con el Espacio Joven de Ciudad Real.

En rueda de prensa, Gallego ha destacado que se retomará la presencialidad en estas actividades lúdicas, formativas y sociales, ya que se «trata de trabajar recuperando cierta normalidad y con absoluta seguridad».

Toda la programación de la Concejalía se puede consultar en la página web espaciojovencr.es, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Una de las actividades destacadas es el curso de lengua de signos española que estará dirigida para mayores de 16 años. Tendrá lugar del 15 de octubre al 17 de diciembre, los miércoles y viernes de 11.30 horas a 14.00 horas, para un total de 45 horas lectivas.

Además, del 18 al 22 de octubre se ha organizado un curso de realización de largometrajes gratuito en colaboración con el Festival de Cine Español Emergente (Fecicam). Esta iniciativa, que pretende avanzar en este arte, se ha programado para mayores de 16 años y se celebrará de 17.30 horas a 19.30 horas, sumando un total de 12 horas lectivas.

Asimismo, también se celebrará un curso de manipulación de alimentos y un curso de monitor y monitora de aula matinal y comedor, que tendrán como destinatarios a los jóvenes mayores de 16 años, en jornada intensiva el sábado 6 de noviembre de 09.00 horas a 18.30 horas. Tendrá una cuota de 30 euros donde también se incluye el desplazamiento.

De la misma manera, se ofrecerá el curso ‘Reciclarse o morir’ que va dirigido a monitores de actividades juveniles que quieran reciclarse para seguir en el mercado laboral. Se ofrecerán pequeñas sesiones en horario de 16.30 horas a 18.30 horas y la asistencia será libre hasta completar aforo. Tendrá lugar el lunes 18 de octubre, el miércoles 20 de octubre, el jueves 21 de octubre, el lunes 25 de octubre, el miércoles 27 de octubre y el jueves 28 de octubre.

Otras de las actividades será el taller de microrrelatos para mayores de 16 años. Se realizará de manera online a través de una plataforma informática. La duración superará las veinte horas lectivas y se desarrollará de forma gratuita.

Además, habrá una formación práctica para monitores que se centrará en los odios cotidianos y en la que se abordará la violencia estética, los estereotipos y el racismo. Los participantes deberán tener más de 16 años y se recomienda que tengan el curso de monitor de animación juvenil. Se celebrará en dos ediciones presenciales, una el 16 y 17 de octubre, de 10.00 horas a 18.00 horas y una segunda, que tendrá lugar el 20 y 21 de noviembre, también de 10.00 horas a 18.00 horas.

NOCIONES BÁSICAS DE INGLÉS

Otra de las actividades que se realizarán es el curso ‘Nociones básicas de inglés para la Unión Europea’ que se desarrollará de manera online y está dirigido a mayores de 16 años. Tendrá una duración de diez horas lectivas y cuyas inscripciones se abrirán a partir del 1 de octubre en ww.espaciojovencr.es.

Por otro lado, la actividad ‘Hacemos Europa’, en colaboración con la Universidad Popular de Ciudad Real, persigue que los participantes puedan conocer más aspectos de la Unión Europea como idiomas y costumbres, que tendrá lugar todos los jueves del 14 de octubre al 16 de diciembre en la Casa de la Ciudad.

Por otro lado, se ofrece la actividad ‘Tandem de idiomas’, en la que la asociación Mille Cunti retoma, junto a Europe Direct, el popular intercambio, a través de diversos juegos y dinámicas, donde se podrá practicar idiomas de una manera sencilla.

Asimismo, ‘Espacio Teen’, ha funcionado «muy bien» en otras ediciones, se habilita para jóvenes entre 12 y 16 años para que practiquen un ocio libre, aunque también se propone una serie de actividades que van desde el 1 de octubre hasta el 17 de diciembre y que engloban talleres de artesanía, videojuegos, un concierto, cine y tardes temáticas, entre otras».

CONCIERTOS

Del mismo modo, ‘Espacio Fan’, una programación de conciertos en formato acústico con medidas sanitarias y control de aforo, se realizará el 15 de octubre, el 12 de noviembre y el 10 de diciembre.

Dentro de la oferta de viajes para jóvenes, para este año desde el Ayuntamiento se han organizado uno en Madrid para contemplar la exposición ‘Japón, una historia de amor y guerra’, que tendrá lugar el 27 noviembre y contará con un precio de 5 euros para los portadores de la tarjeta joven municipal y de 10 euros si no son usuarios.

El segundo viaje, llamado ‘Mochileros teen’, se realizará al Parque de Atracciones de Madrid para vivir Halloween el sábado 23 de octubre para jóvenes de entre 12 y 17 años. La cuota será de 20 euros para aquellas personas que dispongan de la tarjeta joven municipal y de 25 euros para el resto.

El concejal Antonio Gallego ha explicado que a partir del 1 de octubre se va a retomar el ‘Club de los viernes’, respetando siempre las normas sanitarias establecidas con motivo de la Covid. Se celebrará de manera presencial de 17.00 horas a 19.00 horas durante el próximo otoño e incluirá numerosos talleres para los niños y niñas de Ciudad Real. Las inscripciones para el ‘club de los viernes’ permanecerán abiertas del 20 al 24 de septiembre en la página web www.espaciojovencr.es

referencia

Cursos, talleres, conciertos y viajes, actividades para jóvenes en Ciudad Real
www.clm24.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba