Spain

¿Sin saldo ni internet? ¡Estas aplicaciones te permiten realizar llamadas totalmente gratis!

Cómo hacer llamadas gratis sin saldo desde Android

Si te has quedado sin saldo, en este artículo te contamos cuáles son las alternativas gratuitas para contactar con otros usuarios mediante llamada de voz

Cómo hacer llamadas gratis sin saldo desde Android

Las líneas de prepago son útiles para algunas situaciones concretas. Sin embargo, su principal problema es la necesidad de recargar el saldo antes de hacer una llamada. Si te has quedado sin dinero en tu cuenta, pero necesitas contactar con alguien, en este artículo te damos algunas alternativas totalmente gratuitas.

La forma más eficaz a la hora de contactar con otra persona cuando te has quedado sin saldo es pedirle que te llame. Las principales compañías de teléfono disponen de un servicio gratuito que puede ayudarte en este caso. Se trata de un aviso mediante SMS que le indica a tu contacto que no tienes saldo. Cuando la otra persona te llame, podrás responder y mantener una conversación incluso aunque no tengas crédito en tu cuenta. Así puedes hacerlo con los principales operadores en España:

Si eres usuario de otra compañía, infórmate de las opciones que ofrece en caso de que te hayas quedado sin dinero y desees llamar. Por lo general, solo las operadoras más importantes ofrecen este tipo de servicios.

Si no te es posible recargar el saldo de tu cuenta o tu operadora no dispone de servicios como los que hemos mencionado anteriormente, aún tienes una alternativa. Nos referimos a utilizar una aplicación que permita llamar usando la conexión a Internet. En ese caso, incluso si no dispones de datos, podrás llamar utilizando cualquier conexión Wifi. Seguidamente, te contamos cómo hacerlo con las principales aplicaciones.

WhatsApp es la aplicación más recomendable para llamar de manera gratuita. El principal motivo es que prácticamente todo el mundo tiene una cuenta en esta plataforma. Para iniciar una llamada tan solo debes acceder a la conversación y pulsar en el icono del teléfono.

Seguidamente, confirma que deseas iniciar la llamada.

Durante la llamada podrás silenciar el micrófono, activar el vídeo o usar el sistema de manos libres.

Finaliza la conversación usando el botón central de color rojo.

La siguiente alternativa es Telegram. También es una aplicación popular, así que es probable que encuentres allí a muchos de tus contactos. Accede a la conversación con la persona a la que deseas llamar, abre el menú contextual y presiona en Call.

Luego, usa los controles que verás en pantalla para habilitar el vídeo o silenciar el micro.

End call finalizará la conexión.

Viber es una aplicación centrada en las llamadas a través de Internet. Es menos popular que las anteriores, pero puede ayudarte a contactar con algunas personas concretas. Accede al apartado de llamadas tocando en Calls. Después presiona en el icono del teléfono que verás junto a cada uno de los contactos de tu agenda.

El aspecto de la pantalla de llamada es muy similar al del resto de las opciones.

Recuerda que también es posible usar Viber para enviar mensajes.

Tan solo necesitas una cuenta de Facebook para llamar a tus contactos por Messenger, incluso si no tienes saldo. Para hacerlo, abre una conversación en esta aplicación de mensajería y toca en el icono del teléfono.

En el marcador dispones de opciones como activar el sistema de manos libres, silenciar el micrófono o habilitar la cámara.

Cuelga en cualquier momento usando el botón de color rojo situado en la parte lateral inferior de la pantalla.

Los mensajes directos de Instagram son un gran aliado si se trata de llamar gratis con tu teléfono. Es posible contactar utilizando este medio con la inmensa mayoría de los usuarios de la red social. Simplemente, abre una conversación.

Toca en el icono de la cámara. Debes saber que, por defecto, Instagram no permite realizar llamadas de voz.

Sin embargo, para habilitar la función de llamada lo único que debes hacer es desactivar el vídeo.

Después, continúa hablando con normalidad. Tu contacto oirá tu voz, pero no podrá verte.

Terminamos con Skype, la plataforma de llamadas por Internet de Microsoft. Accede al apartado Calls y toca en el icono del teléfono.

Selecciona la opción Free on Skype para llamar gratis.

Durante la conversación verás opciones como acceder a los mensajes, activar el altavoz o habilitar el vídeo.

Pon fin a la llamada con el botón inferior de color rojo.

En el listado anterior hemos incluido las aplicaciones más populares que permiten llamar gratis a otras personas. El objetivo al seleccionarlas ha sido abarcar el mayor número de usuarios. Así será más probable que puedas contactar gratis con todo el mundo. Sin embargo, no son las únicas que te ayudarán. En Android encontrarás una larga lista de apps para llamar gratis.

Como hacer llamadas gratis a un celular

Como hacer llamadas gratis a un celular

Aunque muchas personas están acostumbradas a tener acceso a Internet todo el tiempo, la verdad es que no todo el mundo tiene un plan de datos que les permita mantenerse conectados en todo lugar.

Aun si lo tuvieran, existen todavía muchas situaciones y lugares en los que la calidad o velocidad del Internet a través de un plan de datos no es suficiente para llamar a otros y comunicarte de forma cómoda y fácil.

Las llamadas hechas a través de líneas telefónicas fijas y móviles todavía son más estables y suelen ofrecer mejor calidad de audio que al usar una conexión wifi o datos. Puede que todo esto cambie en el futuro, pero por ahora hacer llamadas a celulares sigue siendo una forma confiable de comunicarte con tus seres queridos. A continuación encontrarás las mejores formas de hacer llamadas gratis a un celular.

Tabla de Contenido

Una de las formas más fáciles y rápidas de comenzar a hacer llamadas gratis a un celular es contactar a tu proveedor de servicio, ya sea por teléfono o a través de un sitio web, para saber qué opciones ofrecen para hacer llamadas gratis.

Muchos proveedores de servicio y operadoras ofrecen cierta cantidad de minutos gratis como parte de sus planes prepago y pospago e incluso desde teléfonos fijos. La mayoría de veces se trata de minutos gratis a otros números de la misma empresa, pero algunas ofrecen llamadas gratis a cualquier celular.

Algunas empresas de telefonía ofrecen planes familiares con diferentes beneficios. En estos planes puedes compartir minutos, pagar todos los planes usando una sola factura, etc. Algunos proveedores de servicio también ofrecen minutos gratis entre los miembros de un plan familiar.

De forma similar, algunas operadoras ofrecen planes prepago y pospago en los que puedes añadir favoritos o elegidos a los que puedes llamar gratis. Usualmente tienes que registrarlos a través de tu celular, llamando a tu proveedor de servicio u operadora o accediendo a su sitio web. El procedimiento y las condiciones para llamar gratis a tus favoritos o elegidos depende de cada proveedor.

Llamar de forma completamente gratis de un celular a otro es difícil, ya que usualmente dependes de que una empresa de telefonía ofrezca su tecnología para poder realizar cualquier tipo de llamada y este servicio siempre tiene un costo. Sin embargo, existe una aplicación que puede ayudarte si lo que estás buscando es hacer llamadas a celular sin ningún costo.

Rebtel es una innovadora aplicación que te permite hacer llamadas de aplicación a aplicación sin necesidad de tener un plan de datos y sin tener que estar conectado a Internet. Esta aplicación conecta tus llamadas a través de líneas locales por lo que puedes hacer llamadas gratis a cualquier celular, incluso a nivel internacional. Las llamadas a través de Rebtel no se hacen de número a número, sino de aplicación a aplicación, por lo que ambas personas tienen que tener la aplicación instalada.

Rebtel ofrece sus servicios de llamadas internacionales a bajos costos en 43 países en todo el mundo, pero las llamadas de aplicación a aplicación funcionan aun si no vives en uno de los países en los que puedes usar todos los servicios de esta empresa.

Ya que las llamadas utilizan líneas telefónicas locales, suelen ser estables y ofrecer un audio de buena calidad.

Si quieres hacer llamadas gratis a un celular a través de Rebtel, descárgala gratis para Android y para iOS.

Llamar gratis con aplicaciones

Si tú sí tienes acceso a Internet, pero la persona a la que quieres llamar está usando un celular sin datos ni wifi, existen un par de opciones que puedes usar.

Estas opciones tienen ciertas limitaciones, pero son completamente gratis y te permiten llamar directamente a un número de celular.

Poptox es un sitio web que te permite hacer llamadas gratis a un celular desde Windows, Mac, Android y iOS directamente desde tu navegador favorito. Para usar este servicio sólo tienes que ingresar a la página de Poptox sin tener que instalar ninguna aplicación, software ni extensión. Además de ofrecerte llamadas gratis a un celular, también puedes llamar a números fijos tanto en el país en el que te encuentras como a nivel internacional.

Al ingresar a la página web verás un teléfono en la página de inicio. Selecciona el país en donde se encuentra el celular de la persona a la que quieres llamar y luego usa los botones numéricos para ingresar el número.

Poptox funciona actualmente con más de 1000 operadoras y en más de 50 países, pero existen ciertas limitaciones. Puedes hacer llamadas sólo por un tiempo límite que verás correr al comenzar la llamada y sólo puedes hacer un número limitado de llamadas cada día. Sin embargo, usar Poptox es completamente gratis y no tienes que registrarte ni descargar nada.

Estas dos páginas web, y otras similares, también te ofrecen la posibilidad de hacer llamadas gratis a un celular desde una computadora o Smartphone con Internet, pero con ciertas limitaciones.

VoIPStunt y VoIPBuster funcionan en más de 20 países y puedes usar sus servicios descargando un software si tienes de Windows 7 en adelante o simplemente desde tu navegador preferido. Ambas páginas ofrecen llamadas a números fijos y móviles a bajas tarifas, pero también te ofrecen llamadas gratis de una duración máxima de un minuto. Para aprovecharlas, lo único que tienes que hacer es registrarte. Para hacer llamadas más largas a precios económicos y para disfrutar de los otros servicios que ofrecen estas páginas tendrás que pagar.

Esta página funciona de forma similar a Poptox permitiéndote hacer llamadas gratis a un celular directamente desde un navegador. No tienes que registrarte ni descargar nada. iEvaphone te deja hacer 4 llamadas al día de una duración total máxima de 24 horas desde una sola IP.

Esta empresa también ofrece una aplicación disponible para Android y iOS. La aplicación te permite comprar crédito para llamar a celulares por un costo, pero al instalarla recibes 4 créditos gratis que te permiten hacer llamadas gratis a un celular.

llamar gratis por internet

Si la persona a la que quieres llamar gratis tiene un celular con acceso a Internet, ya sea a través de wifi o de un plan de datos, tienes muchas opciones a tu disposición.

Esta es una de las formas más sencillas y más utilizadas para hacer llamadas gratis a celulares tanto a nivel nacional como internacional. Si ambas personas acceden a un wifi público o privado, las llamadas serán completamente gratis.

A pesar de que puedes hacer llamadas y videollamadas usando datos, ten en cuenta que si excedes los datos incluidos en tu plan, puede que tu operadora te cobre extra.

Existen muchos programas y aplicaciones que te permiten compartir fotos, chatear y hacer llamadas y videollamadas a través de Internet de forma completamente gratis. A continuación te presentamos algunas de las mejores opciones:

a) Skype Skype es uno de los líderes y uno de los programas más usados para hacer llamadas por Internet. Está disponible para Windows, Mac, Android y iOS y es completamente gratis. Lo único que tienes que hacer en instalar la aplicación en cualquiera de tus dispositivos.

b) WhatsApp WhatsApp es otra de las aplicaciones más usadas con más de mil millones de usuarios en más de 180 países. Esta aplicación te permite hacer llamadas y videollamadas de forma completamente gratis siempre y cuando ambas personas estén conectadas a Internet.

c) Viber Finalmente, Viber es otra popular aplicación completamente gratis que puedes usar para hacer llamadas gratis por Internet. Está disponible para Windows, Mac, Android, iOS y Windows Phone.

Si quieres hacer llamadas gratis a través de Internet sin tener que descargar o instalar nada, existen páginas web que ofrecen llamadas directamente desde tu navegador. Videolink2, Gruveo y Appear.in son algunas de las páginas que te ofrecen la opción de hacer llamadas creando cuartos o salas de conferencias a las que puedes invitar a otros a través de enlaces privados sin salir de tu navegador preferido.

A pesar de que existen diferentes formas de hacer llamadas gratis a un celular, algunas son limitadas y otras dependen de si tienes una conexión a Internet. Si tienes que hacer una llamada importante o si es algo que sabes que vas a tener que hacer frecuentemente, lo mejor es que elijas la opción de pago que más se ajusta a lo que buscas.

A continuación te mostramos algunas de las opciones más económicas:

La mayoría de páginas, aplicaciones y programas mencionados en este artículo ofrecen planes o tarifas muy económicas para llamar desde un Smartphone o computadora con Internet a un número fijo o celular. Skype y Viber ofrecen planes muy baratos que te permiten hacer llamadas a números en cualquier país.

La aplicación Rebtel ofrece planes con tarifas económicas para poder llamar de celular a celular sin Internet y sin tener que pasar a través de una operadora o empresa de telefonía.

Con Internet o sin Internet, desde una computadora a un número fijo o móvil en incluso de celular a celular, existen muchas formas de hacer llamadas gratis a un celular.

Hoy en día no tener Internet, plan de datos o minutos no evita que te conectes con tus seres queridos en cualquier situación e incluso en cualquier parte del mundo.

Además, muchas empresas como Rebtel y Skype usan las últimas tecnologías para competir con las empresas de telefonía celular para ofrecerte las mejores tarifas.

Hace algunos años no existían los teléfonos móviles y para hacer llamadas tenías que hablar con un operador humano. Hoy todo lo que necesitas para comunicarte de forma gratuita, fácil y rápida es la tecnología que tienes a la mano y que usas todos los días.

Esperamos que este artículo haya sido útil para ti. ¿Conoces otras formas de hacer llamadas gratis a un celular? ¿Has tenido que usar alguno de estos consejos? Si has usado algunos de los métodos en este artículo para hacer llamadas gratis a un celular, cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

necesito llamar

Dime en qué país estás y a dónde quieres llamar. También si quieres llamar por internet o de alguna otra forma.

necesito llamar a mi amistades

Cómo llamar a Cuba gratis

tengo un celular alcatel tct lx – a502dl no se cual de estas son el modelo de este celular pero quiero entrar a modo ingeniero y no se como hacerlo he probado algunas opciones que dan en los tutoriales pero no me deja acceder. ayuda por fis

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *

Nombre *

Correo electrónico *

¿Sin saldo ni internet? ¡Estas aplicaciones te permiten realizar llamadas totalmente gratis!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba