News

China está convirtiendo viejos aviones de combate en drones

China está convirtiendo viejos aviones de combate en drones

La República Popular China podría estar convirtiendo viejos aviones en drones de guerra

China está convirtiendo viejos aviones de combate en drones

15/11/2021 a las 10:05 CET

SPORT.es

0

Seguro que parece que China está convirtiendo los cazas de la Guerra Fría en drones voladores. Docenas de aviones de combate Shenyang J-16, vistos en fotos satelitales, todavía están presentes en los aeródromos militares de China, a pesar de que la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) retiró el modelo en 2010. China podría usar los aviones en un conflicto, ya sea disfrazándolos. como aviones modernos, o usando los drones para llevar a cabo sus propias misiones de combate.

El J-6 es una copia del MiG-19 de la Unión Soviética, un caza bimotor monoplaza que hizo su debut a mediados de la década de 1950. El caza fue entregado a la República Popular de China, donde al menos 2.000 fueron fabricados bajo licencia por Shenyang Aircraft Corporation. El J-6 fue el primer avión de combate supersónico de China, pero tenía varias limitaciones, y las primeras versiones carecían de radar aire-aire.

Según Defense News , en 2013 aparecieron informes en China de que la PLAAF estaba convirtiendo los aviones en drones, “para usarlos como señuelo para abrumar las defensas aéreas adversarias por su gran número, o como un rudimentario avión de combate no tripulado”.

Speaking of J-6s, the PLA’s Eastern Theater Command recently released photos showing the PLAAF’s J-6 unmanned aircraft conversion. Blurred serials suggest active service; at least 50 can be seen in @planet imagery from September at 1 of 2 bases known to be operating the type pic.twitter.com/HvvMrpnjtB

Temas

referencia

China está convirtiendo viejos aviones de combate en drones
www.sport.es

دکمه بازگشت به بالا