Spain

El Madrid ‘vuela alto’: Emirates pagará 70 millones al año hasta 2022

El Madrid ‘vuela alto’: Emirates pagará 70 millones al año hasta 2022

El club blanco ha firmado un año antes de tiempo la renovación de su patrocinio principal, que le sitúa por encima de…

El Madrid ‘vuela alto’: Emirates pagará 70 millones al año hasta 2022

Marc Menchén

21 sep 2017 – 05:00

El Madrid ‘vuela alto’: Emirates pagará 70 millones al año hasta 2022

El Real Madrid vuela alto. El club no ha querido esperar a la finalización del contrato con Emirates y ha anticipado un año su renovación para, ahora sí, disponer del mayor contrato de patrocinio de la historia. Según ha podido saber Palco23, las dos partes ya han firmado la ampliación de su vínculo hasta el final de la temporada 2021-2022, que en términos económicos supone casi triplicar las condiciones del acuerdo sellado en 2012. Fuentes de la industria señalan que la cifra ronda los 70 millones de euros anuales, superando los 55 millones del FC Barcelona con Rakuten y los 74,4 millones de dólares (62 millones de euros) del Manchester United con Chevrolet.

El anuncio no se ha hecho oficial, pero durante los meses de verano se dejaron todos los documentos firmados y así se ha hecho constar en la memoria económica de la entidad, a la que ha accedido este diario. Entre las claves de las importantes condiciones económicas están los distintos activos que el Madrid sí asegura a la compañía de Dubái, como la exclusividad de las cuatro publimetas (lonas junto a las porterías) del Santiago Bernabéu o la presencia en la ropa de entrenamiento.

Esta relevancia tan sólo es compartida con Adidas, patrocinador técnico y con el que se han iniciado ya conversaciones para actualizar el acuerdo. En este caso también se aspira a volver a disponer del mejor acuerdo del mercado, superando los 105 millones que el Barça ha firmado con Nike. En este sentido, hace unos meses Football Leaks filtró el borrador de una de las propuestas iniciales de la marca alemana, que ofrecía 70 millones fijos por el patrocinio y otros 30 millones por la explotación del merchandising.

El club admite que Ipic, ahora propiedad del dueño del Manchester City, aún no ha decidido si ejecutará el derecho por los ‘naming rights’ del estadio

Publicidad

Menos claro está el futuro de Ipic como dueño de los naming rights del Santiago Bernabéu. La compañía firmó en 2014 y hasta junio de 2017, pero los retrasos en el proyecto urbanístico y la desaparición de esta marca como tal no han ayudado. Pese a que a 30 de junio de 2017 no se había hecho aún efectiva la prórroga de dos años, el curso ha iniciado con la presencia de Cepsa en los distintos soportes publicitarios, por lo que se entiende que sí se habría ejecutado finalmente esa opción.

Ipic, de origen dubaití, fue absorbida a comienzos de este año por el grupo petrolero Mubadala, que es propiedad del mismo dueño que el Manchester City. No obstante, tanto en el estadio como en ruedas de prensa se mantiene la presencia de la española Cepsa, que se mantiene en su propiedad. ¿Sobre el apellido del Bernabéu? “La activación del acuerdo de naming right está sujeto a la aceptación por IPIC del cumplimiento de determinadas condiciones jurídicas de carácter urbanístico y, si bien con anterioridad al cierre del presente ejercicio, el Real Madrid ha comunicado a IPIC el cumplimiento de las mismas, a la fecha de formulación de las presentes cuentas anuales, ese cumplimiento se encuentra en discusión entre las partes”, avanzan.

Se trata del tercer gran acuerdo que debería servir para asegurar la viabilidad económica del Real Madrid en una época marcada por su mayor inversión en la historia: 400 millones de euros para la remodelación del estadio, después de que el Ayuntamiento de Madrid diera el visto bueno definitivo antes del verano. En total, los ingresos por comercialización y publicidad ascendieron a 254,14 millones de euros en 2016-2017, un incremento del 19,7%. Para el ejercicio en curso se espera un alza del 11%, hasta 282,24 millones de euros.

El club tiene más de 25 socios, pero dispone de activos libres como la manga de la camiseta, el pantalón o el nombre de la ciudad deportiva

Publicidad

A la consecución de estos objetivos también ha ayudado la firma de otros contratos de patrocinio no menos importante, como la entrada de Universidad Europea como sponsor principal de la sección de baloncesto, como ya adelantó este diario. El equipo de Pablo Laso también tendrá el apoyo destacado de Movistar, que entró hace unos meses en la categoría de connecting partner del Real Madrid y tiene una presencia destacada en el estadio y en las redes sociales.

Esta temporada también se estrena el patrocinio global de la compañía de trading Exness, que ha firmado hasta 2020, así como la alianza regional con la casa de apuestas Betcard en Portugal y Reino Unido. Otra de las novedades en este segmento ha sido la ampliación a toda Latinoamérica la activación con Kellogg’s.

En total, son más de 25 marcas que ya colaboran con la entidad presidida por Florentino Pérez. Y aun así podría comercializar distintos activos que muchos de sus rivales sí han decidido colocar en el mercado, como la publicidad en la manga de la camiseta, bajo los dorsales o en el pantalón. Tampoco se ha puesto en venta, o que al menos haya trascendido, el nombre de la Ciudad Real Madrid, donde el club desarrolla toda su actividad durante la semana.

Real Madrid: El Real Madrid, cerca de renovar su acuerdo de patrocinio con Emirates hasta 2026

El Real Madrid est

Real Madrid: El Real Madrid, cerca de renovar su acuerdo de patrocinio con Emirates hasta 2026

El Real Madrid est a un paso de cerrar un acuerdo con Emirates para la renovacin del contrato de patrocinio con la entidad madridista hasta el 30 de junio de 2026. La compaa area continuar, de esta manera, siendo el principal espnsor de la entidad madridista cuatro temporadas ms.

Tal y como refleja el portal econmico ‘Sportico’, el acuerdo ronda los 70 millones de euros por temporada, aunque la cantidad podra aumentar acercndose hasta casi los 80 millones por campaa, dependiendo del rendimiento deportivo del equipo.

La relacin entre las dos entidades se inici en 2011, pero fue dos aos ms tarde cuando pas a ser el principal espnsor principal del Real Madrid. La entidad madridista siempre busca en este tipo de relacinla fidelidad, algo que ocurri con Audi durante una dcada (ahora es BMW) y ahora sucede con la compaa radicada en Dubai.

Emirates y Adidas son los principales socios del Real Madrid en el asunto del patrocinio, pero hay muchas ms marcas unidas a la club blanco como Nivea, BMW, Mahou, Hankook, Cantabria Labs, Zegna, Movistar, Unicaja…

Casemiro sufre la primera consecuencia de dejar el Real Madrid

El brasileño no es fijo para Ten Hag, pese a costar más de 70 millones de euros, y su valor se ha desplomado

Casemiro sufre la primera consecuencia de dejar el Real Madrid

Deportes

El pasado 19 de agosto se hacía oficial: Casemiro dejaba el Real Madrid para fichar por el Manchester United. El centrocampista llega a la Premier para estar al menos cuatro temporadas, cobrar más que en el Madrid y dejar 72 millones en el club blanco más 13 en variables, es decir, 85 millones de euros.

La andadura del “14″ blanco en el Manchester United no está siendo lo feliz que el mediocentro brasileño esperaba, al menos de momento. El exmadridista no ha conseguido ganarse un puesto en el once de un Ten Hag que considera que necesita tiempo para adaptarse a su estilo de fútbol y anoche ante la Real Sociedad se ha vuelto viral después de un comerse un tremendo caño de Aihen Muñoz.

O belo pormenor de Muñoz sobre Casemiro pic.twitter.com/DqIRkJk72K

Pero además, Casemiro ya sufre las consecuencias de abandonar el Real Madrid. Su precio en el mercado se ha desplomado en tan solo unas semanas.

La web especializada en traspasos y estadísticas Transfermarkt ha publicado la última actualización actuación del valor de los jugadores tras el cierre de la ventana veraniega del mercado de fichajes. Sorprendentemente, muchos de los movimientos de esta temporada aparecen en la lista de los futbolistas que más valor han perdido en los últimos meses. Entre ellos, se encuentra Casemiro que, tras su salida del Real Madrid, está entre los tres nombres con un descenso más notable de todo el mundo futbolístico tras su llegada al Manchester United.

El centrocampista brasileño sufre una caida de un 33,3% de su valor, que se traduce en una depreciación de 20 millones de euros desde el 1 de enero. Según la web especializada, el valor de Casemiro se encontraba en 60 millones de euros y ahora su precio sería de 40 millones. Su valor más alto -80 millones- lo alcanzó en marzo de 2020. Esto significa que, con su llegada a Old Trafford, el ex jugador del Real Madrid ha perdido uno de cada tres euros de su valor en las últimas semanas.

El traspaso de Casemiro al Manchester United por 70 millones de euros más 15 en variables lo convirtieron, según recoge Transfermarkt, en el protagonista de una de las ventas más caras de la historia de LaLiga en una clasificación que lidera con holgura el atacante brasileño Neymar, gracias a los 222 millones pagados por el PSG al Barça en el verano de 2017. Tres de los 15 traspasos récord fueron entre equipos españoles y el resto fueron operaciones con clubes extranjeros.

El FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, en tres ocasiones cada uno, el Athletic Club en dos, y el Sevilla FC y el Valencia CF, uno por cabeza, protagonizan las 15 mayores ventas de todos los tiempos de la competición española.

La transferencia de Antoine Griezmann desde el Atlético al Barça en la temporada 2019/20 es la segunda más elevada con un importe de 120 M€, mientras que la de Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus por 117 millones completa el podio.

KeywordS

futbol/real-madrid , Real Madrid , Primera Divisi , Manchester United , Fútbol , Premier League , Fichajes

El Madrid vuela alto con otros 70 millones de euros por temporada

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba