Spain

Medios sociales: BeReal explora ofrecer funciones de pago para evitar la publicidad

Medios sociales: BeReal explora ofrecer funciones de pago para evitar la publicidad

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Medios sociales: BeReal explora ofrecer funciones de pago para evitar la publicidad

Escucha los últimos programas de..

Con Carlos Herrera

Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Con Ángel Expósito

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Con Juanma Castaño

Con Cristina López Schlichting

BeReal explora ofrecer funciones de pago

BeReal apareció en diciembre de 2019, pero fue este año cuando su popularidad despegó debido a su propuesta

BeReal explora ofrecer funciones de pago

19 de septiembre de 2022 12:44 PM | Con información de DPA

15 minutos. La red social francesa BeReal, que se popularizó por su sistema de alertas para subir una fotografía diaria, ahora planea incorporar funciones adicionales bajo un modelo de pago que le permitan soportar la gran afluencia de usuarios diarios que experimenta.

BeReal apareció en diciembre de 2019, pero fue este año cuando su popularidad despegó debido a su propuesta. Obliga a sus usuarios a improvisar y a dejar de buscar el encuadre perfecto en sus publicaciones para fomentar la improvisación.

Esta red social envía a todos sus usuarios una notificación a una hora aleatoria, que varía a lo largo de la semana, y ofrece 2 minutos de margen para que realicen una fotografía desde 2 perspectivas de forma simultánea: la de la lente trasera y delantera del smartphone.

Plataformas como TikTok e Instagram ya anunciaron funciones similares a la principal propuesta de BeReal. Sin embargo, esta última ya está explorando una fórmula que le permita ser rentable sin tener que recurrir a la publicidad.

Según informan en The Financial Times, la compañía se plantea introducir características de pago dentro de la aplicación. Este tipo de monetización ayudaría a resolver los problemas técnicos que experimenta desde su repunte de usuarios este verano, que se cifran en más de 15 millones diarios, de los 10 mil de hace un año.

BeReal investiga ofrecer funciones de pago para evitar publicidad

MADRID, 19 de septiembre (Portaltic/EP) –

BeReal investiga ofrecer funciones de pago para evitar publicidad

MADRID, 19 de septiembre (Portaltic/EP) –

La red social francesa BeReal, que se ha hecho popular por su sistema de alerta para subir una foto diaria, ahora planea incluir funciones adicionales en un modelo pago, lo que le permitirá hacer frente a la gran afluencia de usuarios diarios que experimenta.

BeReal se estrenó en diciembre de 2019, pero fue este año que despegó su popularidad por su propuesta, que obliga a los usuarios a improvisar y dejar de buscar el marco perfecto en sus publicaciones, para incentivar la improvisación.

Esta red social envía a todos sus usuarios en un horario aleatorio, que varía durante la semana, una notificación y dos minutos para tomar una foto desde dos perspectivas al mismo tiempo: la lente trasera y la delantera del smartphone.

Si bien plataformas como TikTok e Instagram ya han anunciado características similares a la propuesta principal de BeReal, esta última ya explora una fórmula que le permita ser rentable sin recurrir a la publicidad.

Como se informó en el tiempo financierola compañía está considerando introducir funciones de pago en la aplicación, una especie de monetización que ayudaría a resolver los problemas técnicos que ha encontrado desde que el usuario regresó este verano, estimado en más de 15 millones por día, de 10,000 hace un año.

ciudad

ciudad

TARIJA INFORMA

Funcionarios y voluntarios de la ciudad tomada por Rusia ayudan desde Zaporiyia Pintada en Zaporiyia: «Barco…

El papa Francisco reiteró este domingo su petición a que se abran corredores humanitarios para evacuar a…

BeReal, la red social de moda de la Generación Z

¿Aún no has oído hablar de BeReal? Se trata de la aplicación anti redes sociales que ha empezado a coger fuerzas. La diferencia que propone esta

BeReal, la red social de moda de la Generación Z

¿Aún no has oído hablar de BeReal? Se trata de la aplicación anti redes sociales que ha empezado a coger fuerzas. La diferencia que propone esta plataforma es compartir el día a día de cada persona de una manera real. ¿Cómo lo hace? Tomando fotografías utilizando la cámara delantera y trasera al mismo tiempo. De esta manera, no se puede esconder nada, aunque el usuario quiera. 

BeReal surgió en Francia durante el 2020, pero en los últimos meses ha vivido un auténtico aluvión de descargas en todo el mundo. Si acaso no conocías esta app, se ha convertido en la nueva red social de moda de la Generación Z. Destaca por su apuesta por la autenticidad. Durante la semana del 11 de julio, consiguió 1.7 millones de descargar. De hecho, se encuentra en la App Store de iOS en el primer lugar de la sección Top apps gratis, mientras que Instagram está en el sexto.

La manera de usar esta app es muy sencilla. Cada día, en un momento aleatorio, el usuario recibe una notificación en el móvil con un límite de tiempo de 2 minutos para que haga una foto de lo que tiene delante, y otra de la cara. Así, las fotos se realizan sin poder planificarlo, ni posar ni estudiar bien el entorno. Se podrá repetir el BeReal tanto como se quiera durante la cuenta atrás de dos minutos, pero una vez que se publica, solo se podrá borrar y repetirlo una vez. 

Si acaso en el momento que mandan la notificación, el usuario no se encuentra disponible para compartir la imagen, no podrá ver las actualizaciones que estos hagan y solo podrán verlas cuando publiquen una fotografía nueva.

Otra de las características de la aplicación es que solo permite compartir las fotos durante 24 horas, algo como lo que tiene Snapchat. La persona que sube la imagen podrá volver a ver el catálogo, pero los amigos no.

Es simple descargar la app de BeReal. Está disponible gratuitamente tanto en Google Play como en App Store. Solo hay que entrar en ellas y pulsa en el botón de descargar.

Al crear la cuenta, pedirán el número de teléfono, donde se recibirá un SMS de confirmación. Tras esto, solo hay que configurarla y añadir geolocalización, hora en la que se saca la foto, acceso a contactos, entre otros.

Ahora, Instagram ha decidido copiar la función principal de BeReal. Aunque en el caso de esta red social no tiene el objetivo de que los usuarios sean más reales. En el caso de Instagram, la integración surge con el nombre de Dual. Al abrir la plataforma en el móvil, hay que abrir la cámara. Bajo el panel de herramientas a la izquierda de la pantalla, se encuentra esta nueva función con dicho nombre.

La diferencia con respecto a BeReal es que este servicio se podrá utilizar en todo momento. Se trata de una característica en la que se podrá mostrar dos cosas al mismo tiempo.

¿Quiere recibir nuestro Newsletter? Suscribir

Medios sociales: BeReal explora ofrecer funciones de pago para evitar la publicidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba