Spain

Apple: La nueva función de iOS 16 que te permitirá por fin fusionar y eliminar las fotos duplicadas

Android Auto: Cómo activar el modo desarrollador

¿Quieres activar el modo desarrollador de Android Auto y no sabes cómo hacerlo? Sigue estos pasos y en poco tiempo tendrás disponible el menú secreto.

Android Auto: Cómo activar el modo desarrollador

La tecnología ha crecido a pasos agigantados, ahora con la llegada de nuevos smartphones al mercado es posible sincronizar tu dispositivos y hacer que trabajen en conjunto (smartwatch, hogar y hasta tu propio automóvil).

Tal cual como lo hemos visto con Apple CarPlay, Android también dispone de una manera fácil de conectar tu móvil a través de Android Auto, y así mantener activas las funciones y aplicaciones sin despegar la vista del volante.

Para quienes no lo saben, Android Auto es un sistema desarrollado por Google que permite que los smartphones se conecten de forma eficaz con los navegadores de los automóviles compatibles e incluso puedan operar su panel de control.

Cómo activar las opciones de desarrollador en Android Auto

Gracias a este sistema, hoy en día son muchas las apps que puedes usar, entre ellas: mapas y radares, radio y podcasts, música, ver vídeos y, por supuesto, apps de mensajería instantánea. Pero, ¿sabías que Android Auto cuenta con un menú secreto al que puedes acceder y obtener nuevas funciones?

Estos ajustes son típicos del sistema operativo Android, y en casos anteriores hemos podido activar las opciones de desarrollador, y conocer las ventajas que tiene, sobre todo para realizar modificaciones avanzadas, configurar ciertos comportamientos y solucionar problemas. Ahora es momento de que aprendas cómo activar las opciones de desarrollador en Android Auto y sacarle el máximo provecho.

Antes de entrar en el menú secreto es importante que sepas que algún movimiento en falso puede alterar el buen funcionamiento del sistema, así que mantén cierta precaución. Si de igual forma deseas activar las opciones de desarrollador en Android Auto, sigue cada uno de los pasos que verás a continuación.

Entra en la aplicaión Android Auto y ve directo a la parte de configuración del sistema

Ahora ve a la parte final de l menú y toca varias veces en la versión de la app

Toca en «Configuración del programador» para entrar en las opciones de desarrollador de Android Auto

Estas son todas las opciones disponibles del modo desarrollador de Android Auto

Ten en cuenta que algunas opciones, aunque aparecen disponibles, aún no están habilitadas, así que al momento de acceder quizá no funcione como lo esperas.

Sin embargo, hay otras que si puedes habilitar como por ejemplo: forzar la resolución de vídeo para ver la trayectoria con más nivel, pudiendo elegir entre una autobúqueda o resolución 480, 720 y 1080p o simplemente modificar el modo nocturno para que sea controlado o no por el auto o móvil.

Otra de las opciones que podrás habilitar en el modo desarrollador de Android Auto serán las «Fuentes desconocidas», la cual abre las puertas para instalar cualquier app apk e incluso podrás borrar toda la data.

Descarga Android Auto

Apple CarPlay 2022, estas son sus mejoras más importantes

¿Cuáles son las mejoras más importantes de Apple CarPlay en 2022? Analizamos qué novedades ofrece este año el sistema para integrar iPhone en tu coche.

Apple CarPlay 2022, estas son sus mejoras más importantes

Noticia

A bordo

¿Cuáles son las mejoras más importantes de Apple CarPlay en 2022? Analizamos qué novedades ofrece este año el sistema para integrar iPhone en tu coche.

Apple CarPlay es la herramienta que permite integrar las diferentes funciones del sistema operativo iOS de iPhone en el sistema de información y entretenimiento de los coches. Cada año, la compañía californiana trabaja para integrar nuevas funcionalidades y características a este sistema. Entonces, ¿cuáles son las mejoras más importantes de Apple CarPlay en 2022?

A principios de año, Apple anunció una batería de novedades para CarPlay que poco a poco han ido integrándose en el sistema. Gran parte de esta actualización se centró en la adaptación al sistema operativo nuevo de la empresa, la versión 15.2 de iOS.

Este es el truco para que Google Maps funcione mejor en Android Auto y Apple CarPlay

Entre las novedades encontramos la que afecta a Maps, una mejora que permite a Apple recuperar el terreno perdido frente a Google Maps evolucionando su sistema de navegación. Y esto ha sido posible gracias a la integración de la experiencia 3D que permite al conductor a lo que está a punto de ocurrir con rapidez y, sobre todo, seguridad.

La compañía ha trabajado también para mejorar la precisión de la ubicación y ahora es posible compartir a través de un comando de voz del propio Apple CarPlay o Siri en qué ubicación exacta nos encontramos en tiempo real y ofrecemos a nuestros contactos una estimación aproximada de la hora de llegada.

Entre el resto de mejoras que se han integrado en la actualización de 2022 de Apple CarPlay destaca también un modo, denominado Driving Focus, que está enfocado en reducir el número de notificaciones que nos muestra el sistema en la pantalla del coche, limitando así las temidas distracciones y reduciendo el riesgo de que acabemos sufriendo un accidente de tráfico por culpa del teléfono móvil.

La última gran novedad de Apple CarPlay en 2022 tiene que ver con aspecto de la personalización, ya que el sistema permite configurar distintos fondos de pantalla y nuevos temas visuales para una experiencia única.

Una novedad que acabará llegando en el futuro próximo permitirá que el teléfono móvil actúe como la llave remota del vehículo. De esta forma, podríamos enviar acceso de conducción completa a un miembro de la familia que necesite utilizar nuestro coche o permitir que cualquier amigo pueda acceder al interior del vehículo, pero sin permitirle que lo arranque.

Pero lo que realmente ha logrado revolucionar el concepto de CarPlay es lo que Apple presentó a principios de junio en el marco de la WWDC. La compañía ha mostrado una gran cantidad de novedades en cuanto a software, destacando, entre todas, la nueva versión de esta herramienta de integración de smartphone.

La gran novedad es que, en el futuro, Apple CarPlay se podrá adaptar de una forma inmersiva a los coches. La herramienta se convertirá en el sistema de información y entrenamiento del vehículo, controlando el cuadro de instrumentos, la pantalla multimedia y todas las funciones de navegación y conectividad.

La imagen que reveló Apple a principios de junio mostraba el interior de un coche con una gran pantalla alargada que recorría casi todo el ancho del salpicadero. En ella podemos ver los diales de velocidad y revoluciones, la navegación en el fondo y los medidores de combustible y temperatura de agua.

Esto en la parte ubicada tras el volante, porque al lado se puede ver un pequeño ordenador de a bordo, una agenda, notificaciones, relojes e incluso un apartado multimedia donde reproducir tu música en streaming.

El prototipo de interior de este coche ficticio muestra una tercera pantalla. Esta se encuentra ubicada en la consola central inferior y nos muestra todas las funciones de Apple CarPlay como las conocemos hasta ahora, con los accesos directos a todas las características del sistema e incluso información del clima.

Durante la presentación a principios de mes, Apple especificó que fabricantes de vehículos como Land Rover, Mercedes, Ford, Nissan, Audi, Honda, Jaguar, Renault, Polestar y Volvo, entre otros, tendrán compatibilidad con la nueva versión de Apple CarPlay bajo la versión iOS 16. 

Apple hará así una importante apuesta por este nuevo sistema que tiene la intención de revolucionar todos los sistemas de información y entretenimiento de los vehículos modernos. Veremos si finalmente logran crear un sistema tan novedoso como el que propusieron a principios de este mes de junio.

Etiquetas:

Busca un coche

Carrocería

Combustible

Marca

Modelo

Apple: La nueva función de iOS 16 que te permitirá por fin fusionar y eliminar las fotos duplicadas

El mundo se divide entre las personas que tienen un iPhone (iOS) y las que tienen un teléfono Android

Apple: La nueva función de iOS 16 que te permitirá por fin fusionar y eliminar las fotos duplicadas

La nueva función de iOS 16 que te permitirá fusionar y eliminar las fotos duplicadas 

Judit Castaño

Barcelona

El mundo se divide entre las personas que tienen un iPhone (iOS) y las que tienen un teléfono Android. Son los dos grandes sistemas operativos que existen en el sector de la telefonía móvil, con una interfaz y una mecánica bien diferenciada. Sin embargo, cada vez son más parecidos en cuanto a funciones. Apple acaba de presentar la nueva versión de iOS con un lavado de cara importante, con nuevas herramientas y una estética rompedora.

iOS 16, que llegará a los usuarios el próximo otoño, ofrecerá al usuarios más opciones de personalización, sobre todo en el aspecto de su pantalla bloqueada. Sin embargo, este no es el único cambio significativo. La nueva versión de iOS también permitirá localizar, fusionar y borrar las fotos duplicadas para limpiar nuestra fototeca

Más espacio en nuestra Fototeca 

Los teléfonos se han convertido en auténticas bases de datos portátiles. En cuestión de unos años, los móviles han pasado de ofrecer un máximo de 8 GB a 128. En ellos podemos acumular grandes cantidades de información relacionada con nuestra vida personal y profesional: desde contactos con miles de números de teléfono hasta documentes, vídeos y fotos de todo tipo. Sin embargo, todo tiene un límite, y el espacio también se acaba, y muchas veces por no hacer un buen uso de la memoria de nuestro dispositivo. 

Es el caso de las decenas de fotografías que tenemos duplicadas en nuestra fototeca, un problema mucho más común del que parece. Los usuarios de Android disponen de la aplicación Google Files -que en muchos casos viene preinstalada- que permite buscar y eliminar fotos duplicadas. Los usuarios de iPhone tienen que recurrir a herramientas de terceros para realizar la misma función. Sin embargo, esto ya no será un problema a partir de otoño, cuando salga al mercado el iOS 16.

Apple incluirá en iOS 16 una herramienta para poder eliminar esos duplicados de forma nativa. Para ello, sólo tendremos que abrir ‘Fotos’, entrar en la sección ‘Álbumes’ y junto a las secciones ‘Oculto’ y ‘Eliminado’ aparecerá una nueva sección llamada ‘Duplicados’ que nos mostrará las fotografías que tenemos dos, tres o más veces. La nueva función permitirá fusionarlas, por lo que el usuario ahorrará mucho espacio útil de la memoria del dispositivo.

La nueva función de iOS 16 que te permitirá fusionar y eliminar las fotos duplicadas 

Texto en vivo traducido a partir de un vídeo

Una de las funciones más asombrosas de iOS 16 es Visual Look Up que permite extraer de cualquier imagen un objeto en un instante, ya sea una persona, o un animal, y colocarla, aislada, en cualquier otra app, como la de mensajes. Puede reconocer incluso pájaros, insectos y estatuas. La inteligencia artificial que consigue esto está muy perfeccionada. Deja con la boca abierta a cualquiera que la prueba por primera vez.

Otra de las grandes novedades de iOS es CarPlay, el sistema que extiende el iPhone, con su navegador por carretera , música y muchas otras apps para el coche. Apple anunció que se va a integrar mucho más con los sistemas de información y las pantallas de cada fabricante de vehículos. Ahora, CarPlay podrá mostrar datos reales del coche, como velocidad, combustible y temperatura en el cuadro de instrumentos.

Nuevas opciones de personalización de la pantalla bloqueada del iPhone

El cambio más visible del nuevo iOS 16 será la pantalla de bloqueo, a la que Apple le ha dado un efecto multicapa que le permite rediseñar prácticamente cualquier elemento en formas y colores, hacer que unos pasen por delante de otros, ofrecer widgets, y cambiar todo lo que el usuario desee. 

Son efectos muy atractivos y prometedores, que mezclan una integración natural de imágenes y elementos gráficos como la fecha, la tipografía y los colores. De su propio sistema para el reloj, watchOS, copia las complicaciones: el calendario el tiempo, la batería, las alarmas, los anillos de actividad…  

APPLE CARPLAY 2022: 16 TRUCOS Y FUNCIONES para sacarle el MÁXIMO partido

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba