Spain

Ansu Fati: azulgrana hasta 2027

Ansu Fati: azulgrana hasta 2027

El FC Barcelona y el jugador han llegado a un acuerdo para renovar su contrato, mientras que su cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros

Ansu Fati: azulgrana hasta 2027

El FC Barcelona y el jugador Ansu Fati han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2027. La cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros.

 La formalización del nuevo contracto que ligará al jugador formado en La Masia durante lo que resta de temporada y los próximos 5 años se celebrará este jueves día 21 de octubre, con el siguiente programa: 

El acto se podrá seguir en todo el mundo través de Barça TV y Barça TV+, a partir de las 12.00 horas. A partir de las 11.30 horas, Barça TV+ emitirá un programa especial con la presencia del jugador desde el Camp Nou.

2027 #DreamTeen pic.twitter.com/JHLL7FAIGX

Nacido en Bissau (Guinea Bissau) el 31 de octubre del 2002, Ansu Fati es, actualmente, con sólo 18 años, una de las sensaciones del panorama futbolístico mundial. Tras llegar a la Masía en 2012 y pasar por las diversas categorías inferiores del FC Barcelona, ​​Ansu debutó con el primer equipo en 2019 con sólo 16 años y, desde entonces, ha reventado récord tras récord hasta la actualidad, donde luce el ’10’ y es uno de los jugadores con más futuro de la plantilla.

El 25 agosto de 2019, Ansu Fati se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Barça en debutar con el primer equipo en la Liga, con sólo 16 años y 298 días. El único que lo supera en la historia del Club es Vicente Martínez, que lo hizo con 16 años, 9 meses y 7 días. Una semana después, en un duelo contra Osasuna, Ansu logró otro hito para la historia: se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça en marcar un gol en la Liga.

Los récords siguieron llegando, y se convirtió en el futbolista más joven de la historia del Barça en ser titular en un partido en el Camp Nou contra el Valencia. Además, en sólo siete minutos, se convirtió en el jugador más joven en marcar y asistir en un mismo partido en la historia de la Liga. Y no sólo eso: esa noche también se convirtió en el goleador más joven de la historia del Camp Nou, ya sea del Barça o de un equipo visitante.

También en la Champions Fati se convirtió, con 16 años y 321 días, en el futbolista más joven de la historia del Barça en jugar en la Champions, en un duelo contra el Borussia Dortmund. Su primer gol en esta competición llegó ante el Inter en San Siro (1-2), con 17 años y 40 días, rompiendo así un récord absoluto de la competición que estaba vigente desde 1997. Una gran lista de récord que aquí puedes consultar:

En total, y a pesar de la grave lesión que sufrió en noviembre de 2020 que lo dejó casi 10 meses sin jugar, Ansu Fati ya ha disputado un total de 48 partidos con el primer equipo azulgrana, en los que ha anotado 15 goles y ha repartido tres asistencias. Los goles se desglosan de la siguiente manera: 13 en la Liga (dos esta temporada) y dos en la Champions.

referencia

Ansu Fati: azulgrana hasta 2027
www.fcbarcelona.es

دکمه بازگشت به بالا