Spain

Borrar seguir viendo en Netflix: pasos a seguir

Borrar seguir viendo en Netflix: pasos a seguir

Te contamos todos los pasos a seguir para borrar el Seguir viendo en Netflix para tener tu cuenta mucho más organizada.

Borrar seguir viendo en Netflix: pasos a seguir

Si bien es cierto que Netflix presume de un catálogo fuera de toda duda, y que renueva de forma constante con nuevos estrenos,  cuenta con algunos elementos que pueden resultar muy molestos. Y uno de los peores tiene que ver con la configuración de la app. Principalmente porque no puedes borrar películas o series de Seguir viendo en Netflix.

Hablamos de una función muy útil, ya que te permite acceder rápidamente a películas y series que hayas empezado a ver, pero no hayas finalizado. Pero claro, si tienes una cuenta compartida con otros miembros de tu familia, te puedes encontrar de todo. Por no hablar de las veces en las que no te ha gustado algún contenido y por este motivo lo dejaste a medias. Seguirá apareciendo en Seguir viendo en Netflix para recordarte el tiempo perdido en esa película que apuntaba maneras, pero realmente era un verdadero coñazo.

Una función que sería mucho más útil si la pudiéramos editar en función de nuestros gustos. Por suerte, hay una forma de organizar el Seguir viendo de Netflix de forma muy sencilla. Veamos los pasos que debes seguir.

Lo primero que debes hacer es acceder a Netflix desde tu ordenador y  pulsar sobre tu imagen de Perfil y seleccionar Cuenta. De esta manera, vas a poder acceder al panel de administración.

Ahora se abrirá una web con todos los datos de la cuenta. Deberás buscar el apartado Perfil y control parental. Dentro, busca tu cuenta (en el caso de que sea compartida) y pulsa sobre Actividad de visionado.

Accederás a un nuevo menú en el que te aparecen todas las películas, series y otros contenidos que has visto recientemente en Netflix desde tu cuenta. Verás que a la derecha del todo hay un símbolo de prohibido, y al pasar el ratón sobre él pone “Ocultar del historial de Visionado”. Solo debes pulsar sobre aquel contenido que quieras borrar.

Cuando pulses sobre esta opción, verás que Netflix te manda un aviso indicando que el contenido que quieres ocultar desaparecerá en un plazo de 24 horas. Si pulsas además sobre Ocultar serie, dicho contenido ya no aparecerá más en tu catálogo de Netflix.

¿Prefieres borrar Seguir viendo en Netflix de forma completa? Sigue estos pasos:

La función de Netflix que todo el mundo quiere desactivar pero no sabe cómo (de nada)

No hay nada peor que un spoiler antes de empezar una serie o una película. Es por eso que venimos con un truco para evitarlo en la plataforma de Netflix.

La función de Netflix que todo el mundo quiere desactivar pero no sabe cómo (de nada)

Carolina González Valenzuela

22/06/2022 – 12:41

Netflix es una plataforma que esconde varios trucos y secretos de los que podemos sacar provecho para mejorar nuestra experiencia como usuario. Seguro que el que te vamos a contar a continuación, no lo conocías.

Ya es más que habitual que de vez en cuando se revele algún que otro secreto oculto de la plataforma de streaming más famosa, Netflix. Desde ComputerHoy actualizamos periódicamente la lista con los códigos secretos, que nos permiten buscar contenidos de un tipo concreto, de forma más sencilla. 

Hay una serie de categorías y subcategorías muy específicas a las que puedes acceder si conoces los códigos adecuados. Lo único que tienes que hacer es introducir la URL www.netflix.com/browse/genre/XXXX en la barra de direcciones de tu navegador, y sustituir las X por el código de la categoría que quieras. Te dejamos todos actualizados en este enlace.

Por otro lado, hay multitud de pequeños trucos para evitar esa fatiga por decisión que a veces nos complica tanto al existencia.

Unboxing realme GT Neo 3 Naruto Edition

Pues bien, en este caso os traemos otra novedad que seguro va mejorar vuestra experiencia a la hora de navegar por sus interminables listas de películas y series. Y es que seguro que alguna vez has querido consultar alguna en concreto y has visto como de repente el tráiler se ha reproducido de forma automática.

Tú solo quieres hacerte una pequeña idea de la sinopsis de la serie o película, pero Netflix mete con calzador el tráiler, con todos los problemas que eso genera en muchas ocasiones (spoilers).

Es por eso que este truco va a permitirte desactivar esa reproducción automática. Puedes hacerlo desde el menú de Ajustes, que es un proceso sencillo, aunque sorprendentemente algo escondido, y que además, cambia ligeramente dependiendo del dispositivo que estés utilizando. 

En un iPhone, iPad, teléfono o tableta Android es tan simple como tocar el icono de perfil en la pantalla de inicio, luego ir a gestionar perfiles, seleccionar el perfil que quieres cambiar y, por último, desactivar las vistas previas de la reproducción automática.

Si quieres cambiar este aspecto en cualquier otro dispositivo, tendrás que iniciar sesión a través de un navegador web, luego seleccionar el menú de perfil y control parental, luego seleccionar la configuración de reproducción, y finalmente desmarcar la casilla titulada «Reproducir automáticamente los avances mientras navegas en todos los dispositivos» y hacer clic en guardar.

Cómo quitar las series y películas de «Seguir viendo» en…

Cómo quitar las series y películas de «Seguir viendo» en Netflix. Existen dos opciones dependiendo del acceso: web o aplicación

Una película que no nos ha gustado, una serie que empezamos, pero no la terminamos por pereza, o cualquier otro contenido que haya visto alguien a quien hemos dejado nuestras claves de acceso. Todas estas decisiones aparecen en el apartado “Seguir viendo” de Netflix.

Hasta hace poco era imposible eliminar este contenido de esta pestaña, pero ahora sí que podemos hacerlo con unos sencillos pasos y en muy poco tiempo y librarnos de ese título que nos persigue cada vez que entramos en esta plataforma para pasar un buen rato.

Un ejemplo que pudimos ver con la Reproducción Automática en el inicio de Netflix, cuando al acceder a la información de un contenido éste comenzaba a reproducirse de fondo. Una acción que podía molestar a los usuarios y que desde hace meses también se puede desactivar.

Respecto a la pestaña “Seguir viendo” existen dos opciones para editarla ya sea desde el móvil o desde el ordenador.

Esta opción se realiza a través de la aplicación en el móvil o en la Tablet. Al abrir la sesión en la plataforma, iremos a Seguir viendo, clicaremos sobre una de las opciones que queremos eliminar y se desplegará un listado de opciones. En ella “Eliminar de la fila” es la opción que buscamos. Una vez que se elimina de la fila desaparece automáticamente. En caso de que volvamos a la serie en un futuro, volverá a comenzar donde la dejamos.

En el caso del ordenador es más complicado porque no está en el menú principal. Hay que entrar en el perfil, nuestro icono en la esquina superior derecha. Una vez entrada en nuestra Cuenta, hay que bajar hasta la pestaña “Actividad de visionado”. A través de esta opción podemos ver todo el listado de contenidos que tenemos visto a medias. Una vez encontrada la serie, película o documental que queremos eliminar, pulsaremos en el botón derecho que está a su derecha, para que aparezca la opción “Ocultar del historial del visionado”. Nos pedirá la confirmación y avisará de que desaparecerá del listado.

Tal como se puede ver, aunque haya que entrar en el menú del perfil, es muy sencillo de hacer y se pueden eliminar los contenidos en cuestión de segundos.

Por fin Netflix permite esta opción y se puede olvidar al momento de todo lo que se dejó a medias.

5 funciones que puedes usar en Netflix y que no conocías

Vamos a conocer algunas funciones y oportunidades que puedes usar al ver tus series de Netflix, pero que no sabías hasta ahora

5 funciones que puedes usar en Netflix y que no conocías

Netflix se ha convertido en el aliado perfecto para momentos de aburrimiento, estrés, o para esos días en los que no te provoca salir de casa. Sin embargo, hay mucho sobre esta plataforma que probablemente sigues sin conocer, sobre todo a la hora de usar la plataforma en streaming.

Porque no; no todo es elegir tu serie favorita y reproducirla, ni mucho menos. Detrás de cada contenido tenemos varios trucos que la harán más que interesante para ti y los tuyos, como podrás observar. Y es que con ellos podrás hacer que tanto tus series como películas o documentales se hagan, incluso, más interesantes.

Sin importar en qué parte del mundo estés ni si es con PC, televisión o móvil, podrás utilizar varios trucos y consejos que te harán la experiencia mucho más completa. Por tanto, si eres usuario habitual de esta plataforma, lo más seguro es que estos datos llamen tu atención.

Porque, aun siendo uno de los servicios de suscripción más populares, y de haber sufrido recientemente la primera pérdida de usuarios de su historia, no cabe duda de que Netflix se ha convertido en una parte omnipresente de nuestras vidas y hogares. Sin embargo, de igual manera que nos sucede a menudo con nuestros familiares y amigos más cercanos, siempre quedan cosas por descubrir de ellos.

Por ejemplo; ¿sabías que puedes reproducir el contenido de forma simultánea con otra persona lejos de ti? ¿O que tienes la posibilidad de jugar a los que son la nueva herramienta de juegos desde la propia aplicación? Pues es lo que te vamos a mostrar a continuación; y lo mejor de todo es que serán todas de forma sencilla.

Netflix consejos plataforma

Aunque la forma más cómoda de usar Netflix es ver las series y películas de su catálogo en streaming, también puedes descargarlas. Con esta funcionalidad puedes guardar tus series favoritas para disfrutarlas cuando no tengas conexión o, por ejemplo, para limitar el uso de la plataforma para los más pequeños de la casa.

Hacerlo es de lo más sencillo. Simplemente, accede al contenido que quieras descargar desde tu smartphone o tablet y pulsa en la flecha que verás. Automáticamente, el contenido comenzará a descargarse en tu dispositivo y, una vez que finalice, podrás verlo sin conexión. Eso sí, recuerda que cada capítulo ocupa, de media, unos 400 MB, por lo que deberás estar atento para no quedarte sin espacio en tu dispositivo.

Si bien el doblaje español cuenta con algunas voces realmente reseñables, y muchas grandes actuaciones detrás de las cámaras, el énfasis que otorgan el doblaje en versión original es irremplazable; razón por la cual cada vez más usuarios están comenzando a ver contenidos en VOS o versión original subtitulada.

Y es que aunque el inglés cada vez guarda menos secretos para el público general, Netflix cuenta con muchos otros contenidos en una gran variedad de idiomas como alemán, francés, sueco, japonés o chino, por lo que los subtítulos se han convertido en uno de nuestros grandes aliados. Sin embargo, dependiendo de la serie, los subtítulos no siempre resultan completamente legibles, o en algunos casos todo lo contrario, desviando demasiado nuestra atención.

Para cambiarlo, tan sólo tendremos que acceder a la web de la herramienta oficial y, con nuestra sesión y usuario seleccionados, modificar y personalizar estos ajustes tanto como queramos.

La extensión Teleparty (anteriormente Netflix Party) se volvió muy popular durante la pandemia porque permitía que los seres queridos pudiesen ver una misma serie o película incluso en distintos hogares. Esta herramienta gratuita, disponible en los navegadores Chrome y Edge, hace posible que los internautas reproduzcan el contenido de forma simultánea.

En el caso de que uno pause su vídeo para ir a por algo de picar o que se le vaya la conexión al WiFi, al otro lado de la ‘fiesta de Netflix’ se le pausará también el vídeo. Asimismo, la extensión tiene una ventana de chat en un lateral para ir comentando lo que se ve.

Juegos Netflix app

Otro punto que probablemente no sabías, es que la aplicación de Netflix para Android esconde un secreto con el que pueden pasar ratos muy divertidos… y que tiene sorpresa: la plataforma de streaming también tiene juegos.

Una manera divertida de sacarle aún más provecho a algunas de las series más exitosas de su catálogo, como Stranger Things. Para acceder a ellos, simplemente abre la aplicación y escribe ‘juegos’ en la barra de búsqueda. El resultado te mostrará una selección de los títulos disponibles. Después, pulsa sobre el juego que quieras abrir y pulsa en ‘Obtener juego’ para instalarlo en tu dispositivo.

Todas las búsquedas en la plataforma quedan registradas. Pero se pueden eliminar para proteger la privacidad de aquellos que tengan varios perfiles en una misma cuenta: nadie tiene por qué saber lo que el otro está viendo.

Para poder eliminar las búsquedas simplemente hay que ir al historial, hacer clic en el icono para ocultar el contenido ofensivo de tu historial de visionado, y se eliminará de tus registros en 24 horas. Eso sí; esta información es también importante puesto que es usada por la misma Netflix para ofrecerte nuevos contenidos que te pueden interesar.

Con este sencillo truco puedes ocultar lo que estás viendo en Netflix

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba